InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública: diálogos ausentes
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Wilson Armando Acosta Jiménez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 59, 2024 (Ejemplar dedicado a: jan-jun), págs. 3-22
Formalización de la didáctica de las ciencias sociales en la formación docente en Colombia
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Wilson Armando Acosta Jiménez, Jorge Enrique Aponte Otálvaro
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Crítica de la didáctica y didáctica de la crítica / coord. por Francisco F. García-Pérez), págs. 121-142
Los efectos de las políticas de calidad en las licenciaturas en Colombia: balance y alternativas
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Olga Cecilia Díaz Flórez, Diego Hernán Arias Gómez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)), págs. 35-60
Enseñanzas de “El Testigo”: Pensar la enseñanza de la historia desde las fotografías de Jesús Abad Colorado
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, poder y mundialización educativa / coord. por Marta Estellés Frade, Gustavo Hernández Sánchez), págs. 197-212
Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política
Martha Cecilia Herrera Cortés, Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 13-22
Aproximación a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia en Colombia: elementos para el debate
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 11, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 29-56
Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Martha Cecilia Herrera Cortés
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 12-19
Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 165-188
Problemáticas de la enseñanza de la historia reciente en Colombia: Trabajar con la memoria en un país en guerra
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Olga Marlene Sánchez Moncada
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 13-66
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Wilson Armando Acosta Jiménez
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 25, 2007, págs. 37-52
Subjetividad, formación política y construcción de memorias
Nydia Constanza Mendoza Romero, Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 27, 2007, págs. 77-85
Reseña de "Gender and the politics of history" de Joan Wallach Scott
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Tabula Rasa: revista de humanidades, ISSN 1794-2489, Nº. 3, 2005, págs. 347-352
De la caridad cristiana a la caridad ilustrada: educación y policía en el Siglo XVIII
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 19, 2004, págs. 55-68
La educación para la primera infancia en Iberoamérica
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 19, 2003, págs. 31-42
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: Colombia, Argentina y Chile / Diego H. Arias Gómez (aut.), María Paula González (aut.), Sandra Patricia Rodríguez Ávila (aut.), Graciela Rubio Soto (aut.), 2022, ISBN 9789585000148
La relación entre teoría y práctica en la formación de profesores: caracterización, problematizaciones y demandas del contexto político y normativo actual en Colombia
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 176-184
Enseñanza y aprendizaje de la historia en Colombia. 1990-2011.
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
La Investigación en la Enseñanza de la Historia en América Latina. / coord. por Joan Pagès, Sebastián Plá Pérez, 2014, ISBN 9781512977035, págs. 109-154
Enseñanza y aprendizaje de la historia en Colombia. 1990-2011
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina / coord. por Sebastián Plá Pérez, Joan Pagès Blanch, 2014, ISBN 978-607-8348-44-2, págs. 109-154
Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: Colombia, Argentina y Chile
Diego H. Arias Gómez (aut.), María Paula González (aut.), Sandra Patricia Rodríguez Ávila (aut.), Graciela Rubio Soto (aut.)
Universidad del Rosario, 2022. ISBN 9789585000148
Juan Carlos Villamizar (ed. lit.), Sandra Patricia Rodríguez Ávila (ed. lit.)
Universidad del Rosario, 2021. ISBN 9789587848052
Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia (1930-1960)
Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Universidad del Rosario, 2017. ISBN 9789587388565
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados