InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jugar las brechas de los nuevos imaginarios prestados
Lucas Ramada Prieto
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 143, 2022 (Ejemplar dedicado a: Repensar la lectura), págs. 65-74
Interpretar (a) la deriva: caracterización del lector empírico medio en The Empty Kingdom
Lucas Ramada Prieto, Martina Fittipaldi, Mireia Manresa
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea), págs. 96-107
Ensenyar a interpretar ficció digital
Mireia Manresa Potrony, Lucas Ramada Prieto
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 4-6
Quina ficció digital per a quina realitat educativa?
Lucas Ramada Prieto
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 7-13
Passejar-se, contemplar i relacionar: la construcció de sentit a David Weisner's Spot
Lucas Ramada Prieto, Lara Reyes López
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 22-28
Lucas Ramada Prieto
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 84, 2020, págs. 43-49
¿Qué ficción digital para qué realidad educativa?
Lucas Ramada Prieto
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 87, 2020, págs. 7-13
Pasear, contemplar y relacionar: la construcción de sentido en David Weisner´s Spot
Lucas Ramada Prieto, Lara Reyes López
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 87, 2020, págs. 22-28
Lucas Ramada Prieto
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 87, 2020, págs. 43-49
La selección de obras para la investigación en LIJ digital: de la teoría a la recepción
Lucas Ramada Prieto, Celia Turrión Penelas
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 12, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: August/September 2019: Monográfico. Pespectivas actuales en didáctica de la literatura), págs. 44-64
Infantil, digital, aumentada y virtual: los mil y un apellidos de una realidad literaria
Lucas Ramada Prieto
Diablotexto Digital, ISSN-e 2530-2337, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: LAS LITERATURAS ANTE LA REALIDAD VIRTUAL Y LA REALIDAD AUMENTADA: RETOS, DESAFÍOS Y LOGROS), págs. 8-31
"Cariño tenemos que hablar". Ficción infantil y juvenil y su mediación
Lucas Ramada Prieto
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 126, 2018, págs. 7-15
Realidad virtualizada: Educación literaria en contextos tecnologizados
Lucas Ramada Prieto
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 13, 2014 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa en Ingeniería Química), págs. 23-32
Les TIC en les seqüències didàctiques de llengua i literatura
Mireia Manresa Potrony, Carmen Durán, Lucas Ramada Prieto
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 57, 2012, págs. 36-48
Escuchemos a los lectores: la experiencia de leer en digital
Lucas Ramada Prieto, Lara Reyes López
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. / coord. por Teresa Colomer, Mireia Manresa, 2014, ISBN 978-84-942706-4-2, págs. 60-68
Lucas Ramada Prieto (res.)
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 169-176
Es reseña de:
Video Games As Culture. Considering the Role and Importance of Video Games in Contemporary Society
Daniel Muriel, Garry Crawford
Routledge, 2018
Narrativas literarias en Educación Infantil y Primaria
Teresa Colomer Martínez, Mireia Manresa Potrony, Lucas Ramada Prieto, Lara Reyes López
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-214-5
Ha sido reseñado en:
Peonza: Revista de literatura infantil y juvenil, ISSN 1130-8370, Nº 129 (Lecturas de la ciudad), 2019, págs. 93-94
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 17, 2019, págs. 215-218
Karla Fernández de Gamboa Vázquez
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 12, Nº. 3, 2019, págs. 91-96
Esto no va de libros. Literatura infantil y juvenil digital y educación literaria
Lucas Ramada Prieto
Tesis doctoral dirigida por Mireia Manresa Potrony (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados