Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial: Capacidad de navegación en condiciones de vulnerabilidad. Jóvenes entre escuela, formación y trabajo en dos continentes
Ábel Bereményi, Francesc Xavier Rambla Marigot
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 1
“Pero luego te arrepientes”: La juventud gitana navegando dilemas de aspiración
Ábel Bereményi, Zenia Hellgren
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America), pág. 8
La crisis hipotecaria: impactos y respuestas sociales en Cataluña
Ábel Bereményi, Irene Sabaté Muriel
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 195, Nº. 793 (julio-septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: La crisis hipotecaria: impactos y respuestas sociales en Cataluña)
Crisis hipotecaria, capital social y empoderamiento: una exploración a partir del caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)
Ábel Bereményi, Elena Montero Díaz
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 195, Nº. 793 (julio-septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: La crisis hipotecaria: impactos y respuestas sociales en Cataluña)
Nomadisme dels pobles gitanos?: Formació en situ amb estudiants del segon cicle a Romania
Ábel Bereményi, Alba Castellsagué Bonada
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 104-115
Más allá de la «matrícula viva»: la movilidad del alumnado y la gestión local de la escolarización en Cataluña
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 97, Nº 2, 2012, págs. 311-341
Ngoization of school-to-work transition among vulnerable Roma youth in Hungary
Ábel Bereményi
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 / coord. por Álvaro Pazos, 2021, pág. 328
Costes de la movilidad entre gitanas y gitanos con trayectorias académicas de éxito
Ábel Bereményi
(Re)visiones gitanas: políticas, (auto)representaciones y activismos en diálogo con el género y la sexualidad / coord. por Rodrigo Andrés, Joana Masó, 2018, ISBN 978 84 7290 891 8, págs. 137-172
Aproximación crítica a la participación y el empoderamiento: estudios sobre minorías socioculturales y grupos sociales marginalizados
Ábel Bereményi, David Lagunas Arias
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías / coord. por Teresa Vicente Rabanaque, María José García Hernandorena, Antonio Vizcaíno Estevan, 2017, ISBN 9788491330936, págs. 465-475
Estrategias familiares ante la crisis hipotecaria y la movilidad escolar no deseada
Ábel Bereményi, Silvia Carrasco Pons, Raúl Hernández
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 353
Complicando el concepto de participación de las familias como objeto de políticas públicas: un estudio de caso con madres gitanas
Ábel Bereményi, Patricia López Giménez
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, págs. 51-56
Ábel Bereményi, Alejandro Paniagua Rodríguez
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 225-246
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 413-420
Ábel Bereményi
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1619-1627
¿Por qué fracasan los gitanos/rom en Badalona y en Bogotá?: estudio comparativo
Ábel Bereményi
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, págs. 102-103
Key learnings from the PEER Project: a combined research paper
Ábel Bereményi, Cath Larkins, Barry Percy-Smith, Maria Roth
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2017. ISBN 9788449069819
Ábel Bereményi
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Ábel Bereményi (dir. tes.), Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.), Ábel Bereményi (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados