Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?

  • Autores: Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Wilson Armando Acosta Jiménez
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 25, 2007, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Sciences� Didactics Emergence: Desintegrating or Consolidating Field?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales

    • English

      This article presents the theoretical and methodological elaborations, from which the research about the State of the Arts in the Teaching and Learning of Social Sciences is developed (1990- 2000); this paper also identifies and conceptualizes the set of statements which characterize the studied knowledge area and its different relations; and, finally, it analyzes the procedures of discursive control that build Social Sciences Didactics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno