Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La biblioteca de Pasolini: museo imaginario, boîte-en-valise y figura de autor
Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 27, 2024, págs. 53-64
Sobre: "De Auschwitz a Argentina. Representaciones del nazismo en literatura y cine 2000-2020": (Sabine Schlickers. Editorial Biblos. Artes y Medios. Buenos Aires, 2021)
Annalisa Mirizio
El Taco en la Brea: Revista Semestral del Centro de Investigaciones Teórico-Literarias, ISSN-e 2362-4191, Vol. 9, Nº. 17, 2023
El cine de poesía: ¿una «referencia literaria innecesaria»?
Annalisa Mirizio
1616: Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, ISSN 0210-7287, Nº 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cine y Poesía), págs. 35-57
Figuras de la ilegibilidad en el cine de Carmelo Bene
Annalisa Mirizio
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, ISSN-e 2255-5463, Nº Extra 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: La escritura como estuario de la crítica. Textos in honorem Túa Blesa), págs. 482-498
La Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada hoy: reflexiones
Enric Sullà Álvarez, Ibai Atutxa Ordeñana, Annalisa Mirizio, Analía Gerbaudo, Francesco Ardolino
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ISSN-e 2013-3294, Nº. 20, 2019, págs. 206-211
From Pasolini to Moro: Notes on two unburied corpses and Italian cinema
Annalisa Mirizio
Comparative cinema, ISSN-e 2604-9821, Vol. 7, Núm. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Notes for a historical study of corpses as cinematographic figures; 91-94, 157-160)
La biblioteca dels artistes: usos del pensament literari al cinema i les arts visuals
Annalisa Mirizio
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ISSN-e 2013-3294, Nº. 19, 2018, págs. 3-21
El anacronismo visual en el cine militante de Helena Lumbreras: notas a propósito de la influencia de Pasolini y Zavattini
Annalisa Mirizio
Journal of Spanish Cultural Studies, ISSN 1463-6204, ISSN-e 1469-9818, Vol. 18, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Anachronism and the militant image: temporal disturbances of the political imagination), págs. 425-441
Un manifiesto estético construido sobre la ausencia: "La promesa de Shanghai" de Víctor Erice
Annalisa Mirizio
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, ISSN-e 2255-5463, Nº Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a José Antonio Pérez Bowie), págs. 400-408
La figura temida: All'armi, siam fascisti!
Annalisa Mirizio
Cuadernos Hispanoamericanos, ISSN 0011-250X, Nº 762, 2013, págs. 85-105
Muerte sobre muerte. La representación del lamento fúnebre como problema en "Stendali" de C. Mangini
Annalisa Mirizio
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 35, 2013 (Ejemplar dedicado a: La muerte), pág. 8
Annalisa Mirizio
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: ¿Feminismo de la igualdad y feminismo de la diferencia? / coord. por Elena Nájera Pérez), págs. 95-117
Tra chiesa e stato: l'azione politica di Ildegarda di Bingen
Annalisa Mirizio
Cultura neolatina, ISSN 0391-5654, Anno 61, Nº 3-4, 2001, pág. 247
Hombre/Mujer: sí/no somos iguales
Annalisa Mirizio
Lateral: Revista de Cultura, ISSN 1134-8755, Nº. 66, 2000, pág. 7
Relazioni pericolose: ovvero uomini e femminismo
Annalisa Mirizio
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 4, 1998, págs. 49-57
¿Puede la periferia avanzar hacia el centro?: notas a propósito de una carta de Glauber Rocha sobre Claro (1975)
Annalisa Mirizio
Travesías, desvíos, obstrucciones: la circulación de la teoría francesa en Latinoamérica y España / coord. por Claudia Amigo Pino, Annalisa Mirizio, Gonzalo Aguilar, Francisco A. Zurian Hernández, Ute Seydel, 2022, ISBN 9788575064207, págs. 195-212
Circulación de conceptos entre teoría literaria y teoría fílmica: un ejemplo de ilegibilidad en el cine
Annalisa Mirizio
Procesos intermediales: cine, literatura, espacio / coord. por Fernando González García, Paulo Manuel Da Cunha, Filipa Rosário, 2020, ISBN 978-84-18333-48-4, págs. 43-68
Pasolini en la escena: frente a lo ilimitado de la poesía
Annalisa Mirizio
Cineastas en escena: dramaturgias de frontera / coord. por María Teresa García-Abad García, José Antonio Pérez Bowie, 2019, ISBN 978-84-17825-54-6, págs. 45-72
La ab joy en la poética de Pier Paolo Pasolini: usos de la herencia provenzal y construcción de la imagen de escritor
Annalisa Mirizio
Los trovadores: recepción, creación y crítica en la Edad Media y la Edad Contemporánea / coord. por Annalisa Mirizio, Meritxell Simó i Torres, Virginia Trueba Mira, 2018, ISBN 978-3-944244-80-8, págs. 253-270
Transmedialidad y comparatismo: una propuesta metodológica para el estudio de las relaciones entre literatura y cine
Annalisa Mirizio
Escritura y teoría en la actualidad: actas del II Congreso Internacional de ASETEL, Madrid, 29-30 de enero de 2015 / coord. por Luis Alburquerque García, Roberto Álvarez Escudero, José Luis García Barrientos, 2017, ISBN 978-84-00-10247-0, págs. 109-117
Equívocos intermediales: El "realismo tímido" del cine español y el problema de la forma
Annalisa Mirizio
Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.) / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), Antonio Jesús Gil González (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-17043-50-6, págs. 187-204
De la literatura a la "imagen audio-visual": las voces lejanas de Conrad en La folie almayer de Chantal Akerman
Annalisa Mirizio
La pantalla ficticia: literatura y tecnologías de la comunicación / Sara Bouso González (ed. lit.), Pilar Couto Cantero (ed. lit.), Rafael Núñez Ramos (ed. lit.), José-María Paz-Gago (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16447-48-0, págs. 349-374
Uso y problemas de un concepto nuevo: La transmedialidad
Annalisa Mirizio
Transescrituras audiovisuales / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.), Pedro Javier Pardo García (ed. lit.), 2015, ISBN 9788415916994, págs. 95-109
Primeros debates sobre el cine: de la fotogenia a la cinematogra-graficidad
Annalisa Mirizio
Fuera del cuadro: cine, palabra e imagen en las artes modernas / coord. por Annalisa Mirizio, 2014, ISBN 9788415916345, págs. 15-50
Refracciones estéticas: La novela policial y el frágil imperio de la razón
Annalisa Mirizio
El género negro: el fin de la frontera / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2012, ISBN 978-84-8408-648-2, págs. 69-73
El deseo de las mujeres según parámetros androcéntricos
Annalisa Mirizio
Políticas del deseo: literatura y cine / Marta Segarra Montaner (aut.), 2007, ISBN 978-84-7426-905-5, págs. 35-62
Las garras del deseo: amor y erotismo en "L'amour du loup", Hélène Cixous
Annalisa Mirizio
Los hábitos del deseo: formas de amar en la modernidad / coord. por Carme Riera Guilera, Vol. 2, Tomo 2, 2005 (REHABITUANDO LOS HÁBITOS), ISBN 980-6647-03-3, págs. 361-368
¿Qué quiere una mujer? Feminismo y crítica del deseo
Annalisa Mirizio
Feminismo y crítica literaria / coord. por Marta Segarra Montaner, Angels Carabí, 2000, ISBN 84-7426-476-6, págs. 95-120
Del carnaval al drag: la extraña relación entre masculinidad y travestismo
Annalisa Mirizio
Nuevas masculinidades / coord. por Marta Segarra Montaner, Angels Carabí, 2000, ISBN 84-7426-485-5, págs. 133-150
Y si yo, una mujer, quisiera hablar de mí?: Límites del lenguaje y desarrollo de la subjetividad femenina
Annalisa Mirizio
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por María Dolores Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 481-494
Mario Masini, "I miei film con Carmelo Bene".
Annalisa Mirizio
Quaderns d'italià, ISSN 1135-9730, Nº. 25, 2020, págs. 271-274
Es reseña de:
I miei film con Carmelo Bene / My Films with Carmelo Bene / Mes films avec Carmelo Bene
Mario Masini
Venezia : Damocle, 2020
La noche se mueve. La adaptación en el cine del tardofranquismo
Annalisa Mirizio
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 23, 2014, págs. 921-927
Es reseña de:
La noche se mueve: la adaptación en el cine español del tardofranquismo / José Antonio Pérez Bowie (ed. lit.)
Los Libros de la Catarata, 2013. ISBN 978-84-8319-782-0
Annalisa Mirizio
Quaderns d'italià, ISSN 1135-9730, Nº. 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: FRANCESCO DE SANCTIS (1817-1883). La storia della letteratura, ancora? La història de la literatura, encara?), págs. 243-245
Es reseña de:
Scrittura civile. Studi sull’opera di Dacia Maraini.
Juan Carlos De Miguel y Canuto (coord.)
Roma : Giulio Perroni editore, 2010
Annalisa Mirizio
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 16, 2010, págs. 271-274
Es reseña de:
Mujeres y ausencias: duelo y escritura / Miriam Palma Ceballos (ed. lit.), Eva Parra-Membrives (ed. lit.)
Peter Lang, 2009. ISBN 978-3-03911-286-9
Testo Yonki Beatriz Preciado Madrid, Espasa Calpe, 2008
Annalisa Mirizio
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y naciones), págs. 339-344
Es reseña de:
Testo Yonki
Beatriz Preciado
Madrid : Espasa Calpe, 2008
Diferencias. Etapas de un camino a través del feminismo. Teresa de Lauretis
Annalisa Mirizio
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 7, 2001, págs. 229-231
Es reseña de:
Diferencias: etapas de un camino a través del feminismo
Madrid : Horas y Horas, 2000. ISBN 84-87715-81-8
Los antimodernos del cine: una retaguardia de la vanguardia
Annalisa Mirizio
Madrid : Pigmalión Edypro, 2014. ISBN 9788415916406
Annalisa Mirizio
Tesis doctoral dirigida por Marta Segarra Montaner (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
El campo cinematográfico español entre 1974 y 1984: instituciones, agentes y teorías
Tesis doctoral dirigida por Víctor Escudero Prieto (dir. tes.), Annalisa Mirizio (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
El proyecto crítico de edward said. Formulaciones, presiones y revisiones
Tesis doctoral dirigida por Annalisa Mirizio (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
La producción de la imagen pública de la persona en el discurso de las redes sociales telemáticas
Tesis doctoral dirigida por Maria Rosa Vila Pujol (dir. tes.), Annalisa Mirizio (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Pulsión, goce y placer en el pensamiento francés de 1957 a 1973
Tesis doctoral dirigida por Nora Catelli (dir. tes.), Annalisa Mirizio (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Tadeusz Kantor: la construcción del espacio escénico
Silvia Susmanscky Bacal
Tesis doctoral dirigida por Nora Catelli (dir. tes.), Annalisa Mirizio (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Ficcions del pluralisme: l’espai ficcional en les arts visuals contemporànies
Paula Juanpere Duñó
Tesis doctoral dirigida por Nora Catelli (dir. tes.), Annalisa Mirizio (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
Travesías, desvíos, obstrucciones: la circulación de la teoría francesa en Latinoamérica y España
coord. por Claudia Amigo Pino, Annalisa Mirizio, Gonzalo Aguilar, Francisco A. Zurian Hernández, Ute Seydel
Universidade de São Paulo, Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas, 2022. ISBN 9788575064207
Los trovadores: recepción, creación y crítica en la Edad Media y la Edad Contemporánea
coord. por Annalisa Mirizio, Meritxell Simó i Torres, Virginia Trueba Mira
Reichenberger, 2018. ISBN 978-3-944244-80-8
Ha sido reseñado en:
Rafael Manuel Mérida Jiménez (res.)
Medievalia, ISSN-e 2014-8410, ISSN 0211-3473, Vol. 22, 2019, págs. 176-179
Los trovadores: recepción, creación y crítica en la Edad Media y la Edad Contemporánea
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, ISSN-e 2013-3294, Nº. 24, 2021, págs. 257-261
Fuera del cuadro: cine, palabra e imagen en las artes modernas
coord. por Annalisa Mirizio
Madrid : Pigmalión Edypro, 2014. ISBN 9788415916345
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados