Este volume recolle as reflexións e investigacións do Grupo Literatura e Tecnoloxías da Comunicación, LITECOM, ao longo dos tres últimos lustros. A interrelación entre linguaxes artísticas e soportes tecnolóxicos, entre modos e medios para expresar e comunicar as historias ficcionais é o eixo central destes traballos desenvolvidos por investigadores das universidades da Coruña, Oviedo, Extremadura, Salamanca e Barcelona e do CSIC.
págs. 21-86
Literatura y cine: un acercamiento a la transposición de la obra literaria al cine en España
págs. 87-109
págs. 111-162
El género biográfico en el cine: a propósito de Mishima. A life in four chapters (Paul Schrader, 1985)
págs. 165-198
San Jerónimo en el cine: la lectura de Julio Bressane
págs. 199-211
Tipología y funciones de las voces y silencios en el cine de ficción: interferencias con la literatura
págs. 213-348
De la literatura a la "imagen audio-visual": las voces lejanas de Conrad en La folie almayer de Chantal Akerman
págs. 349-374
págs. 377-419
Transmedialización: de los cuentos populares europeos a los largo metrajes de Disney. El método comparativo semiótico-textual. Blancanieves y La Sirenita
págs. 421-495
Análisis narratológico-semiótico y fílmico de Casa tomada (J. Cortázar, 1946/L. Presa, 2006): estudio comparativo textual y aplicación didáctica
págs. 497-537
Los Nibelungos (Die nibelungen, 1924) de Fritz Lang: un imaginario mitológico de raíces pictóricas
págs. 541-561
Literatura expandida: ficción en proceso
págs. 563-592
Río de fundamento: Mailer tras Burroughs tras Barney...
págs. 593-606
Especialidad en los discursos visuales anglosajones: en torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la postmodernidad
págs. 607-620
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados