Ha sido reseñado en:
José Luis Sánchez Noriega (res.)
Pasavento: revista de estudios hispánicos, ISSN-e 2255-4505, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 253-255
David Pérez Álvarez (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 23, 2021, págs. 293-296
Los trabajos reunidos aquí estudian las relaciones intermediales entre cine y literatura como proceso en el que están implicadas instituciones. Este proceso, que supone un movimiento dialéctico entre la necesidad de las artes de renovarse incorporando recursos procedentes de otras y la de replegarse sobre sus propias instituciones, está mediado por agentes humanos que podemos considerar como operadores interartísticos e interinstitucionales. Se ha tomado como eje común para acercarse a este proceso el espacio que, representado, construido, aludido o negado desde diferentes formas de mímesis y en momentos concretos, relaciona medios distintos e imbrica en cada experiencia, a veces de una forma muy consciente, el cuerpo del lector y del espectador.
págs. 9-18
págs. 19-41
Circulación de conceptos entre teoría literaria y teoría fílmica: un ejemplo de ilegibilidad en el cine
págs. 43-68
O apelo do caos: Pier Paolo Pasolini, António Reis, poesia e cinema
págs. 69-94
"Théâtre, mon beau souci: el cine extático de Max Ophüls"
págs. 95-121
págs. 123-146
págs. 147-169
págs. 171-202
12 Years a Slave de Steve McQueen: conjurar los fantasmas de la historia a través del cine
págs. 203-227
El universo intermedial de la "serie Carvalho" de Manuel Vázquez Montalbán: adaptaciones y continuaciones
págs. 229-252
págs. 253-272
Liberdade de expressão: corpo. melodrama e existência Em hable con ella
págs. 273-295
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados