InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuerpos enmudecidos, voces imaginadas. El cuplé en el cine español (1894-1930)
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas), págs. 14-24
Paco España y el travestismo escénico durante la transición
Julio C. Arce Bueno
Neuma: Revista de Música y Docencia Musical, ISSN 0718-7017, ISSN-e 0719-5389, Año 13, Vol. 2, 2020, págs. 106-130
Una propuesta Diferente en la música cinematográfica española
Julio C. Arce Bueno
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 13, 2019, págs. 46-65
El auditorio invisible. Música contemporánea y difusión radiofónica antes de la Guerra Civil
Julio C. Arce Bueno
Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de temas astorganos, ISSN 0212-6141, Año 31, Nº. 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaristo Fernández Blanco, el músico rescatado / coord. por María Cáceres Piñuel), págs. 81-93
Con "s" de sexo. Representaciones musicales en el cine erótico de la transición
Julio C. Arce Bueno
Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cine y músicas populares urbanas), págs. 97-105
Edi Clavo: “La influencia de lo cañí, de Los Chichos, de Los Chunguitos nos cambió la cabeza a Gabinete Caligari”
Fernán del Val Ripollés, Julio C. Arce Bueno
Síneris: revista de musicología, ISSN-e 2254-3643, Nº. 8, 2013
Un cine musical para la Hispanidad: canción y dramaturgia en la "españolada ranchera"
Julio C. Arce Bueno
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 24, 2012, págs. 45-62
El origen de la radio y los registros sonoros
Julio C. Arce Bueno
Boletín DM, ISSN 1888-4814, Año 13, 2009, págs. 20-28
Del kinetófono a "El misterio de la Puerta del Sol": los comienzos del cine en España
Julio C. Arce Bueno
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 32, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: VII Congresos de la Sociedad Española de Musicología (Cáceres, 12 al 15 de noviembre de 2008)), págs. 623-643
Aproximación a las relaciones entre el teatro lírico y el cine mudo
Julio C. Arce Bueno
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 2-3, 1997, págs. 273-280
La Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín y Centro de Documentación Musical de Cantabria
María Gómez Quevedo, Julio C. Arce Bueno, Ion Peruarena
AEDOM: Boletín de la Asociación Española de Documentación Musical, ISSN 1134-3117, Vol. 3, Nº. 2, 1996, págs. 83-105
De violões ecavaquinhos ao Conjunto Regional: concepção de regionalismoe aspectos da consolidação de um instrumental de acompanhamentoda música radiofônica no Brasil entre os anos1920 e 1930
Márcio Modesto, Silvia Maria Pires Cabrera Berg, Julio C. Arce Bueno (coord.)
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais / coord. por Javier Marín López; Malena Kuss (hom.), 2022, ISBN 978-84-09-40836-8
Enlatados: la programación radial musical como ejercicio diplomático
María Paula Cannova, Julio C. Arce Bueno (coord.)
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais / coord. por Javier Marín López; Malena Kuss (hom.), 2022, ISBN 978-84-09-40836-8
Nueva Canción / Canción Necesaria. La producción discográfica de Alí Primera: un estudio preliminar
Luis Pérez Valero, Julio C. Arce Bueno (coord.)
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais / coord. por Javier Marín López; Malena Kuss (hom.), 2022, ISBN 978-84-09-40836-8
Música y conectividad: una aproximación crítica al acceso que ofrece Spotify
Matías Pragana, Julio C. Arce Bueno
V Congreso ARLAC/IMS: X Aniversario de la Fundación de ARLAC/IMS : Universidad Internacional de Andalucía, sede “Antonio Machado”, Baeza (Jaén, España), del 20 al 22 de abril de 2022 : (modalidad virtual) : en homenaje a Malena Kuss : actas virtuales = anais virtuais / coord. por Javier Marín López; Malena Kuss (hom.), 2022, ISBN 978-84-09-40836-8
El embrujo y las Zambras: Lola Flores, Manolo Caracol y los espectáculos escénicos en los años cuarenta
Julio C. Arce Bueno
Entre copla y flamenco(s): escenas, diálogos e intercambios / coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo, 2021, ISBN 978-84-1377-596-8, págs. 103-112
Recepción en La Granja. Franco, las "folclóricas" y las más altas jerarquías
Julio C. Arce Bueno
Copla, ideología y poder / Enrique Encabo Fernández (ed. lit.), Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-186-1, págs. 49-63
¡Vengan zarzuelas! La radio de los primeros años y el teatro lírico español
Julio C. Arce Bueno
La Zarzuela Mecánica / Alberto Honrado Pinilla (ed. lit.), Tatiana Aráez Santiago (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13816-6, págs. 132-144
La música popular en Madrid en torno a 1919
Julio C. Arce Bueno
Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós / coord. por Cristina Bordas Ibáñez, Inmaculada Seldas Fernández, 2019, ISBN 978-84-7812-813-6, págs. 37-43
Siete escenas en la historia del cine mudo español
Julio C. Arce Bueno
La música en la pantalla / Teresa Fraile Prieto (ed. lit.), Beatriz de las Heras Herrero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9171-367-8, págs. 55-72
Imitadoras de estrellas: transformismo y travestismo de género en la escena de las variedades
Julio C. Arce Bueno
Miradas sobre el cuplé en España: identidades, contextos, artistas y repertorios / coord. por Enrique Encabo Fernández, 2019, ISBN 978-84-89457-57-7, págs. 95-105
La Nueva Babel. Músicos latinos en el Hollywood multilingüe (1925-1935)
Julio C. Arce Bueno
Huellas y rostros: exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica / Consuelo Carredano (ed. lit.), Olga Picún (ed. lit.), 2017, ISBN 978-607-02-9064-0, págs. 135-150
Coca Cola y la felicidad: una lectura del audiovisual publicitario bajo el paradigma de Slavoj Zizek
Julio C. Arce Bueno
Pantallas pequeñas, ¿músicas menores? / José A. Bornay Llinares (dir.), Vicente J. Ruiz Antón (dir.), Jenaro Vera Guarinos (dir.), 2016, ISBN 978-84-15794-35-6, págs. 63-72
El sexo como frontera: música y erotismo en el cine español hasta la Transición
Julio C. Arce Bueno
Fronteras reales, fronteras imaginadas / coord. por José A. Bornay Llinares, Francisco Javier Romero Naranjo, Vicente J. Ruiz Antón, Jenaro Vera Guarinos, 2015, ISBN 978-84-15794-23-3, págs. 17-33
Del teatro por horas a la zarzuela por metros: la modernidad del teatro lírico filmado en la década de 1920
Julio C. Arce Bueno
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares / coord. por María Nagore Ferrer, Víctor Sánchez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-89457-51-5, págs. 219-226
Arturo Dúo Vital y la construcción de la identidad musical en Cantabria
Julio C. Arce Bueno
Arturo Dúo Vital (1901-1964) en perspectiva histórica / Jesús Ferrer Cayón (ed. lit.), Giuseppe Fiorentino (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-8102-732-7, págs. 69-90
Del apogeo a la parodia: la comedia musical folclórica en el cine del primer franquismo
Julio C. Arce Bueno
Una perspectiva caleidoscópica / coord. por Jenaro Vera Guarinos, José A. Bornay Llinares, Vicente J. Ruiz Antón, Francisco Javier Romero Naranjo, 2014, ISBN 978-84-15794-06-6, págs. 291-300
Castanets and white telephones: (musical) comedies during the early years of the Franco regime
Julio C. Arce Bueno
Music and Francoism / coord. por Gemma Pérez Zalduondo, Germán Gan Quesada, 2013, págs. 253-264
Singin’ in spain: Música y músicos en el Hollywood multilingüe (1929-1934)
Julio C. Arce Bueno
La música en el lenguaje audiovisual: Aproximaciones multidisciplinares a una comunicación mediática / Teresa Fraile Prieto (ed. lit.), Eduardo Viñuela Suárez (ed. lit.), 2012, ISBN 9788415335245, págs. 15-40
Chapí y el cine: a propósito de las adaptaciones fílmicas de las obras de Ruperto Chapí
Julio C. Arce Bueno
Ruperto Chapí: nuevas perspectivas / coord. por Víctor Sánchez Sánchez, Javier Suárez Pajares, Vicente Galbis López, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-482-5799-6, págs. 209-235
La feliz infancia del cine musical español
Julio C. Arce Bueno
Creación musical, cultural popular y construcción nacional en la España contemporánea / coord. por Celsa Alonso González, 2010, ISBN 978-84-89457-45-4, págs. 187-204
Rafael Martínez del Castillo y la música cinematográfica
Julio C. Arce Bueno
Música y cultura en la Edad de Plata, 1915-1939 / coord. por María Nagore Ferrer, Leticia Sánchez de Andrés, Elena Torres Clemente, 2009, ISBN 978-84-89457-42-3, págs. 619-624
La música de las primeras exhibiciones cinematográficas (1895-1896)
Julio C. Arce Bueno
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española / coord. por Matilde María Olarte Martínez, 2009, ISBN 978-84-86759-02-5, págs. 135-149
El sonoro antes del cine sonoro: imágenes y música mecánica entre 1895 y 1927
Julio C. Arce Bueno
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española / coord. por Matilde María Olarte Martínez, 2009, ISBN 978-84-86759-02-5, págs. 151-166
La música en el cine mudo: mitos y realidades
Julio C. Arce Bueno
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni / coord. por Celsa Alonso González, Carmen Julia Gutiérrez González, Javier Suárez Pajares, 2008, ISBN 978-84-89457-39-3, págs. 559-568
El barracón cinematográfico, el pianista y su �estuche de distracciones�
Julio C. Arce Bueno
Música, ciudades, redes [Recurso electrónico]: creación musical e interacción social : del 6 al 9 de marzo de 2008 : Conservatorio Superior de Música de Salamanca, 2008, ISBN 978-84-612-7141-2
Arturo Dúo Vital y la música en Cantabria
Julio C. Arce Bueno
Arturo Dúo Vital (1901-1964): la mirada de un músico : [exposición], del 25 de abril al 27 de mayo de 2001, 2001, ISBN 84-95516-30-6, págs. 85-92
Julio C. Arce Bueno
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, ISSN 2171-3820, Nº. 11, 2019, págs. 291-294
Es reseña de:
Ópera en pantalla. Del cine al streaming
Jaume Radigales, Isabel Villanueva Benito
Madrid : Cátedra, 2019
Música y radiodifusión: los primeros años (1923-1936)
Julio C. Arce Bueno
[Madrid] : ICCMU, [2008]. ISBN 978-84-89457-37-9
Julio C. Arce Bueno
Madrid : J. Arce, 2005. ISBN 84-609-8927-5
Molinos isleños: Suite montañesa ; Suite del Noroeste ; Sinfonía para un aniversario
Arturo Dúo Vital, Julio C. Arce Bueno, Julia Lastra Calera, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2002. ISBN 84-8048-381-4
Julio C. Arce Bueno, Adelaida Muñoz Tuñón
Madrid : Fundación Autor, 1999. ISBN 84-8048-240-0
Belén Pérez Castillo, Julio C. Arce Bueno
Madrid : Departamento de Comunicación, Sociedad General de Autores de España, 1997. ISBN 84-8048-253-2
La armonía que rompe el silencio: conversaciones con José Nieto
Rosa Alvares, Josefina Molina, Julio C. Arce Bueno
Semana Internacional de Cine de Valladolid, 1996. ISBN 84-87737-15-3
Mujeres de la escena 1900-1940
María Luz González Peña, Javier Suárez Pajares, Julio C. Arce Bueno
Sociedad General de Autores y Editores, 1996. ISBN 84-8048-250-8
Música instrumental y vocal: partituras y materiales, archivo sinfónico
Sociedad General de Autores y Editores, Adelaida Muñoz Tuñón, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, Belén Pérez Castillo, Julio C. Arce Bueno, Javier Suárez Pajares
Sociedad General de Autores y Editores, 1995. ISBN 84-8048-128-5
Julio C. Arce Bueno
Fundación Marcelino Botín, 1994. ISBN 84-87678-29-7
Música y radiodifusión: la programación musical de Unión Radio (1923-1936)
Julio C. Arce Bueno
Tesis doctoral dirigida por Javier Suárez Pajares (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
El post-rock en España.: Genealogía de sus parámetros musicales y discursivos
Tesis doctoral dirigida por Ruth Piquer Sanclemente (dir. tes.), Julio C. Arce Bueno (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Música y cine posmoderno español: diálogos intertextuales, pliegues de la historia y paisajes sonoros
Tesis doctoral dirigida por Julio C. Arce Bueno (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
The stone keeps rolling: an exploration of repetition and autheticity in Bob Dylan's song
Tesis doctoral dirigida por Julio C. Arce Bueno (dir. tes.), Esther Sánchez-Pardo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Del videoclip al spot audiovisual: propuesta metodológica de analisis a traves de la musica mainstream
Tesis doctoral dirigida por Jaime Hormigos Ruiz (dir. tes.), Julio C. Arce Bueno (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El rock progresivo en España como contracultura en los años del tardofranquismo: Canarios y Ciclos
Tesis doctoral dirigida por Julio C. Arce Bueno (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad : Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM
Julio C. Arce Bueno (coord.), Alberto Honrado Pinilla (coord.), Tatiana Aráez Santiago, Antón García Abril, Álvaro Torrente Patiño, Marta Torres Santo Domingo, Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2019. ISBN 978-84-89457-58-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados