págs. 11-16
Ruperto Chapí: nuevas perspectivas
págs. 19-23
págs. 27-41
Un género no tan chico: la música de Chapí para las zarzuelas del teatro por horas
págs. 43-64
El proceso creativo en el género chico: en torno a un número reencontrado de "La Revoltosa"
págs. 67-104
págs. 107-154
De walkyrias a hechiceras: alrededor de las nociones de wagnerismo y mediterraneidad en la ópera "Circe" de Chapí y Ramos Carrión
págs. 157-179
págs. 181-207
Una "parodia wagneriana" de Chapí: "El cisne de Lohengrin"
págs. 209-221
Mujer y reina: la necesidad de mantener la zarzuela grande como modelo de la ópera nacional
págs. 223-241
págs. 245-269
págs. 271-281
Ambivalencias musicales: el "Trío para piano, violín y violonchelo" de Ruperto Chapí
págs. 283-302
Chapí camerista en su contexto: las series madrileñas del cuarteto francés (1903-1911)
págs. 305-330
págs. 335-354
Chapí, Galdós y los "Episodios Nacionales" en la zarzuela: a propósito de "El equipaje del rey José"
págs. 357-370
La España menos grande del género chico: apuntes sobre la zarzuela social
págs. 373-391
págs. 393-407
Los reyes del trimestre: Carlos Arniches y Ruperto Chapí
págs. 409-423
págs. 11-21
Ruperto Chapí: música, pragmatismo y heterodoxia
págs. 23-51
La irrupción de la modernidad: Madrid de capital a metrópoli
págs. 53-79
La formación de Chapí en el conservatorio de Madrid: el magisterio de Arrieta
págs. 81-97
Manuel Manrique de Lara: the privileged and sole student of Ruperto Chapí
págs. 99-118
Música, teatro y política en México: Chapí en tierras de don Porfirio
págs. 123-135
Ruperto Chapí en el sur de Hispanoamérica: la presencia de la zarzuela en la programación de instituciones teatrales uruguayas
págs. 137-153
págs. 155-165
Las zarzuelas de Ruperto Chapí en el repertorio de la Banda del Real Cuerpo de Guardias Alabarderos y de la Banda Municipal de Madrid: apuntes para el estudio de su difusión (1886-1931)
págs. 167-189
Ruperto Chapí y la zarzuela: ambivalencias musicales en la Guerra Civil Española
págs. 191-207
Chapí y el cine: a propósito de las adaptaciones fílmicas de las obras de Ruperto Chapí
págs. 209-235
págs. 237-243
págs. 247-263
págs. 265-327
págs. 329-344
págs. 347-352
El alhambrismo sinfónico en Ruperto Chapí y Luis Sánchez: análisis comparativo
págs. 355-361
Ruperto Chapí y Salvador Giner: concomitancias y divergencias
págs. 363-368
págs. 371-382
La difusión de la música escénica en Castellón de la Plana (1850-1880): la importancia de las sociedades instructivo-recreativas
págs. 385-392
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados