Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pequeñas pedagogías: un relato/ensayo autobiográfico
José María Rozada Martínez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 34, 2022, págs. 1-7
José María Rozada Martínez
Nuestra Historia: revista de Historia de la FIM, ISSN 2529-9808, Nº. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones sobre emancipación y protesta social), págs. 163-166
Enseñar, pensar la profesión y contarlo. Intento (y fracaso) de una iniciativa al respecto
José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de los conceptos: crítica cultural y educación / coord. por Gustavo Hernández Sánchez, Aurora Rivière Gómez), págs. 99-110
La Ley General de Educación y la profesionalidad de un docente
José María Rozada Martínez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: A los 50 años de la Ley General de Educación (LGE) de 1970), págs. 323-334
Historiadores de la educación y educadores con historia
José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento, poder y mundialización educativa / coord. por Marta Estellés Frade, Gustavo Hernández Sánchez), págs. 213-224
Las romerías asturianas según Jovellanos
José María Rozada Martínez
Boletín jovellanista, ISSN 1696-1226, Nº. 17, 2017, págs. 43-46
La formación del profesorado y la construcción social de la docencia
Jesús Romero Morante, Alberto Luis Gómez, Francisco F. García-Pérez, José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 10, 2006 (Ejemplar dedicado a: Formación crítica del profesorado y profesionalidad democrática ), ISBN 84-96723-01-1, págs. 15-68
Las reformas escolares y aquellos a los que nunca llegan
José María Rozada Martínez
En la calle: revista sobre situaciones de riesgo social, ISSN 2647-5375, Nº. 1, 2005, págs. 2-4
Un aula y una guerra. El diálogo como método y la actualidad como tema en la educación primaria
José María Rozada Martínez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 123-124, 2003, págs. 31-33
Las reformas y lo que está pasando (de cómo en la educación la democracia encontró su pareja:: el mercado)
José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 6, 2002 (Ejemplar dedicado a: Políticas, reformas y culturas escolares ), ISBN 84-87118-98-4, págs. 13-58
Mirando a los institutos por (y desde) dentro
José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 5, 2001 (Ejemplar dedicado a: El significado y los límites de la innovación educativa ), ISBN 84-87118-93-3, págs. 183-185
Dialogando con mis críticos sobre diversos aspectos de la didáctica de las ciencias sociales
José María Rozada Martínez
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, ISSN-e 1138-9796, Vol. 4, 1999
Ideas y dudas sobre una enseñanza crítica de las ciencias sociales en la escuela comprensiva
José María Rozada Martínez
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 3, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ideas y tradiciones para una didáctica crítica de las Ciencias Sociales), ISBN 84-460-0847-5 , págs. 42-69
Los profesores, en la encrucijada por donde pasan no sólo (aunque también) las disciplinas
José María Rozada Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 32, 1997, págs. 87-96
Los tres pilares de la formación: estudiar, reflexionar y actuar: Notas sobre la situación en España
José María Rozada Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 29, 1996, págs. 7-22
La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión "Indisciplinada", necesariamente
José María Rozada Martínez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 8, 1992, págs. 5-9
Proyectos curriculares formación en el trabajo
César A. Cascante Fernández, José María Rozada Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 168, 1989, págs. 28-32
Alberto Luis Gómez, José María Rozada Martínez
Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Nº 5, 1985, págs. 71-91
Didáctica de la geografía: notas para un programa de la asignatura
José María Rozada Martínez
Ería: Revista cuatrimestral de geografía, ISSN-e 2660-7018, ISSN 0211-0563, Nº 5, 1983, págs. 159-169
Las relaciones entre una Geografía que se hace y una geografía que se ensaña
José María Rozada Martínez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 29, 1980, págs. 60-66
La escuela pública y el profesorado que requiere
José María Rozada Martínez
Encuentros por la Escuela Pública / Foro por la Escuela Pública del Valle del Nalón / coord. por Foro por la Escuela Pública del Valle del Nalón, 2006, págs. 165-168
La formación del profesorado y el desarrollo de una "pequeña pedagogía" crítica: notas autobiográficas de una vida profesional en la frontera
José María Rozada Martínez
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz, 2006, ISBN 84-8063-820-6, págs. 197-230
José María Rozada Martínez, Aida Terrón Bañuelos
Los asturianos: raices culturales y sociales de una entidad / coord. por Javier Rodríguez Muñoz, 2004, ISBN 84-87730-75-2, págs. 545-560
Libres desde pequeños: Un proyecto de didáctica crítica para la escuela primaria
José María Rozada Martínez
Discursos y prácticas para una didáctica crítica de las ciencias sociales : ideas y líneas de trabajo para transformar la enseñanza. / coord. por Juan Mainer Baqué, 2001, ISBN 84-87118-92-5, págs. 41-60
La opción curricular del D.C.B.
José María Rozada Martínez
El diseño curricular base (DCB) de Geografía, Historia y Ciencias Sociales: Análisis crítico / coord. por José María Rozada Martínez, 1990, ISBN 84-7791-050-2, págs. 8-28
Hacia un modelo teórico dialéctico-crítico
José María Rozada Martínez
Desarrollo curricular y formación del profesorado / Wilfred Carr (pr.), 1989, ISBN 84-87040-00-4, págs. 39-81
La renovación de la enseñanza de la Geografía española en la EGB (1970-1984): nuevos proyectos y viejos problemas
Alberto Luis Gómez, José María Rozada Martínez
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 241-262
MAINER BAQUÉ, Juan: Consagrar la distinción, producir la diferencia. Una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931). Instituto de Estudios Altoaragoneses, Huesca, 2020
José María Rozada Martínez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 25, 2021, págs. 234-239
Es reseña de:
Consagrar la distinción, producir la diferencia: una historia del instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Instituto de Estudios Altoaragoneses, 2020. ISBN 978-84-8127-305-2
Enseñar y pensar la profesión: autobiografía de un docente
José María Rozada Martínez, Aida Terrón Bañuelos (pr.), Jesús Romero Morante (pr.)
Lloviendoletras, 2018. ISBN 9788494457272
Ha sido reseñado en:
Moisés Mañas Olmo (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 220-221
Juan Ramón Rodríguez Fernández
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 162-163
Raimundo Cuesta (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019, págs. 282-285
Enseñar y pensar la profesión. Autobiografía de un docente, de José María Rozada Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 193-197
Formarse como profesor: ciencias sociales, Primaria y Secundaria Obligatoria
José María Rozada Martínez
Akal, 1997. ISBN 84-460-0840-8
El diseño curricular base (DCB) de Geografía, Historia y Ciencias Sociales: Análisis crítico
coord. por José María Rozada Martínez
Universidad de Zaragoza, Instituto de Ciencias de la Educación, 1990. ISBN 84-7791-050-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados