De la Pedagogía a la Teoría Social: la voz de Miguel A. Pereyra y su escaso eco institucional entre los historiadores españoles de la educación
págs. 85-104
La experiencia del viaje: una conversación con Miguel A. Pereyra
págs. 105-128
Si la reforma de la formación del profesorado no se hace en la dirección correcta, no será por falta de conocimiento: Escudero, J.M. y Luis, A. (eds.) (2006). La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas . Barcelona: Octaedro, 340 pp.
Es reseña de:
La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas / coord. por Alberto Luis Gómez, Juan Manuel Escudero Muñoz
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-820-6
págs. 131-137
La pedagogía de las competencias. ¿Una nueva obsesión eficientista?: Navío Gámez, A. (2005). Las competencias profesionales del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro- EUB, 265 pp.
Es reseña de:
Las competencias profesionales del formador. Una visión desde la formación continua
Antonio Navío Gámez
Barcelona : Octaedro- EUB, 2005
págs. 138-142
La enseñanza de la historia, ¿un exponente de la crisis del modelo escolar y docente que tenemos?: Merchán, F. J. (2005). Enseñanza, examen y control. Profesores y alumnos en la clase de Historia. Barcelona: Octaedro, colección “Educación, Historia y Crítica”, 230 pp.
Es reseña de:
María José García, Antonio Fernández Barbero
Universidad de Almería, 2001. ISBN 84-8240-477-6
págs. 143-148
Una mitología de la modernidad: Benjamín, W. (2005). Libro de los Pasajes. Tres Cantos: Akal, 1.102 pp
Es reseña de:
Walter Benjamin, Rolf Tiedemann
Akal, 2005. ISBN 84-460-1901-9
págs. 149-153
Educar, liberar, convertir y redimir: Cuevas Noa, F.J. (2003). Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria. Madrid: Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo-Fundación Buenaespina, 171 pp.
Es reseña de:
Anarquismo y educación: la propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria
Madrid : Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, 2014. ISBN 978-84-86864-86-6
págs. 154-159
Por el entorno social de la clase de matemáticas: Moreno Verdejo, A.J. (2004). Ideología y matemáticas. El proceso de infusión ideológica. Barcelona: Octaedro, 173 pp.
Es reseña de:
Ideología y eduación matemática: el proceso de infusión ideológica
Barcelona : EUB, 2004. ISBN 84-8063-642-4
págs. 160-166
Paradojas de la escuela en la era del capitalismo. Carta a mis queridos críticos: (Comentarios públicos que ha motivado mi libro "Felices y escolarizados". Octaedro, 2005)
Es reseña de:
Felices y escolarizados: crítica de la escuela en la era del capitalismo
Octaedro, 2005. ISBN 84-8063-742-0
págs. 167-180
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados