arrow_back Volver a la revista Education in the knowledge society (EKS)

Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”

Total de citas: 78

Citas recibidas
El repte de les TIC i les TAC en l’Educació Física Aloma (2016) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 25-36
La plataforma Schoology en el aprendizaje de la matemática e... INNOVA Research Journal (2020) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-151
Un estudio neuropsicológico basado en las estrategias de apr... Praxis Pedagógica (2018) Vol. 18 Núm. 23 Pág. 127-153
Female university student’s ICT learning strategies and thei... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2017) Núm. 14 Pág. 34
Resignificación del modelado de la Ley de enfriamiento de Ne... Revista Perspectivas Journal of Social Sciences (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
Estrategias para fomentar la creatividad en la formación de ... Aula (2024) Núm. 30 Pág. 117-131
Gamificación en el desarrollo de la competencia matemática :... Sinapsis (2018) Vol. 1 Núm. 12 Pág. 7
Orígenes del conectivismo como nuevo paradigma del aprendiza... Educación y Humanismo (2019) Vol. 21 Núm. 36 Pág. 121-136
Percepción del método del caso como herramienta de enseñanza... REFAS (2021) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 6
El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del te... Enseñanza & Teaching (2019) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 85-111
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje ... Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas (2022) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 121-143
Impacto del modelo STEM en el aprendizaje del Principio de P... INNOVA Research Journal (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 78-96
Binding projects with the university society under the case ... Enlace Universitario (2020) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 104-114
Algunos mitos más difundidos sobre las TIC en la educación. ... Mendive (2021) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 1359-1375
Educación bilingüe durante la covid-19 : estudio de caso en ... Mamakuna (2023) Núm. 20 Pág. 61-76
Influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje sign... Revista Identidad (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 17-25
Una experiencia educativa basada en la acción participativa ... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2022) Núm. 12 Pág. 141-157
Satisfacción estudiantil en las maestrías de educación de la... Investigación Valdizana (2021) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7-16
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Facultad de Cie... Revista Criterios (2018) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 33-54
Una mirada a la Educación Ubicua RIED (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 325-344
La Pedagogía en tiempos de Internet Cuadernos de pedagogía (2020) Núm. 514 Pág. 48-53
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través ... RED (2021) Vol. 21 Núm. 66 Pág. 6
Geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubi... @tic. revista d'innovació educativa (2018) Núm. 21 Pág. 40-48
Dispositivos tecnológicos : uso académico en estudiantes uni... Revista Científica UISRAEL (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-39
Learning Communities in Social Networks and Their Relationsh... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2017) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 24-36
Pertinencia de la formación docente para la multimodalidad d... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 5 Pág. 39
El juego : una estrategia para la enseñanza-aprendizaje en a... Palobra (2016) Núm. 16 Pág. 240-259
Guía didáctica para el aprendizaje del acordeón diatónico de... Revista Unimar (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 286-308
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque ped... Revista Innova Educación (2020) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 394-412
Veinte aniversario de la revista EKS Education in the knowledge society (EKS) (2019) Núm. 20 Pág. 1
Usos del podcast para fines educativos. Mapeo sistemático de... Revista Latina de Comunicación Social (2020) Núm. 77 Pág. 179-201
Espirales de conocimiento, espirales de reconocimiento, espi... Education in the knowledge society (EKS) (2015) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 6-12
Desarrollo de un entorno digital de aprendizaje desde el Con... Edutec (2019) Núm. 69 Pág. 1-22
La universidad inteligente : la transición de los LMS a los ... RED (2018) Núm. 57 Pág. 9
Dispositivos electrónicos en prácticas de lectura y escritur... H2D - Revista de Humanidades Digitais (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 2
Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acc... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2021) Núm. 19 Pág. 289-310
El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos curs... RED (2015) Núm. 45 Pág. 2-35
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los e... Revista de Formación Gerencial (2022) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 81-98
Vídeo Juegos Educativos desde la Perspectiva de la Educación... Hexágono Pedagógico (2017) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 63-78
Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos ar... Ciencia y Educación (2020) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 46-64
MOOCs, una visión crítica y una alternativa complementaria :... Campus Virtuales (2013) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 20-38
Tecnologías en la Educación Superior : Políticas Públicas y ... RIDU (2017) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
Modelo de calidad centrado en el aprendizaje para entornos s... RED (2023) Vol. 23 Núm. 72 Pág. 8
Relación entre los sistemas de representación de la programa... Nueva Revista del Pacífico (2022) Núm. 76 Pág. 62-87
La relación entre los estilos de aprendizaje y el uso de las... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 10
Diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje de simulación... TECTZAPIC (2020) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 23-31
Presentación del número especial “IA generativa, ChatGPT y E... RED (2024) Vol. 24 Núm. 78 Pág. 1
Producción científica sobre coronavirus y SARS-CoV-2 publica... Bibliotecas. Anales de Investigación (2021) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 159-180
Proyectos de vinculación con la sociedad universitaria bajo ... Enlace Universitario (2019) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 32-47
Potencialidades de la actividad taller de la plataforma Mood... Roca (2022) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 506-520
Los desafíos de la educación a distancia derivados de la pan... Un Espacio para la Ciencia (2023) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 127-142
De la revolución del software a la del hardware en educación... RIED (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 135-153
Rol familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje Dominio de las Ciencias (2020) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 448-473
Teoría del aprendizaje conectivista, sobresaliente del siglo... Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 141-152
Estilos de aprendizaje de productores cacaoteros en escenari... Perspectivas Rurales (2020) Vol. 18 Núm. 36 Pág. 6
Educación patrimonial y redes sociales : de la investigación... Pulso (2017) Núm. 40 Pág. 97-111
Enseñanza del emprendimiento en la educación superior (diseñ... NovaRua (2017) Vol. 8 Núm. 14 Pág. 73-89
Fortalecimiento de escucha y habla a través del aprendizaje ... Revista Unimar (2022) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 92-113
Data mining techniques for the study of online learning from... Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences (2019) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-24
Interculturalidad : juego y metodologías de aula de primaria... Actualidades Investigativas en Educación (2016) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 4
Universidad y proyectos de vinculación con la sociedad, un a... Revista Científica UISRAEL (2020) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 27-38
Gestión del cambio en la educación presencial: hacia una nue... Biblioteca Universitaria (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 83-92
Limitaciones del modelo constructivista en la enseñanza-apre... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 36-51
Herramientas educativas online : Cambio radical en los docen... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 6
Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométri... Education in the knowledge society (EKS) (2022) Núm. 23 Pág. 6
Desarrollo de competencias informacionales en universidades ... e-Ciencias de la información (2016) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-33
Perspectivas teóricas y metodológicas de emociones en aprend... Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri (2022) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 43-51
Talleres de masaje para aliviar el estrés en amas de casa PODIUM (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 274-298
Automatic Assessment of Learning Outcomes as a New Paradigm ... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2022) Vol. 17 Núm. 4 Pág. 379-385
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formac... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-72
Universidades 360. La vinculación de tiempos, espacios y age... RED (2023) Vol. 23 Núm. 74 Pág. 3
La virtualización de la educación superior en América Latina... RED (2016) Núm. 48 Pág. 1-32
El smartphone desde la perspectiva docente : ¿una herramient... RED (2019) Vol. 19 Núm. 59 Pág. 1
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocional... Formación Universitaria (2016) Vol. 9 Núm. 6 Pág. 43-62
Competencias para la educación superior en el ecuador del si... In Crescendo (2017) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 309-320
Propuesta de modelo tecnológico para Flipped Classroom (T-Fl... Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 24
Estrategia de evaluación para el mejoramiento continuo de cu... Hamut´ay (2018) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 64-77
Percepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colabo... Educación (2023) Vol. 32 Núm. 63 Pág. 179-203