Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 448-473
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rol familiar refleja un papel importante en la educación de los estudiantes, dado que transmite valores, principios y emociones, que permiten al alumno desenvolverse en el ambiente educativo, el objetivo de la indagación fue analizar la influencia de los padres en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la formación de sus hijos, considerando que es un tema necesario para la comunidad educativa, por ello, se realizó la investigación basada en un enfoque cualitativo usando el método inductivo-deductivo, descomponiendo la problemática de lo particular a lo general, empleando el análisis bibliográfico para sustentar las experiencias en la docencia. Además, entre los resultados más relevantes se evidenció una limitada incidencia que tiene el hogar en la vida escolar, a través de múltiples factores como el tiempo, el nivel de preparación o los recursos disponibles ya sean económicos o materiales que dificultan y ocasionan la inadecuada intervención de los progenitores en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno