Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego: una estrategia para la enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales de los suboficiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas Sucre, Colombia

  • Autores: Freddy Anderson Cortés Otalora, Indira Meñaca Guerrero
  • Localización: Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Nº. 16, 2016, págs. 240-259
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El juego adquiere especial relevancia en la vida de los seres humanos en la medida que ayuda a formar nuestra identidad, personalidad y a fortalecer los lazos sociales aceptados y convencionalizados por la cultura. En este sentido, el propósito de este artículo es analizar como el juego trasciende su significación meramente lúdica y de ocio para convertirse en una herramienta que resulta útil en la enseñanza-aprendizaje tradicional, pero también en los ambientes o entornos virtuales de aprendizaje. De ahí que en la primera parte, el planteamiento del problema del juego en relación con la educación se haga explícito. El artículo también se centra en presentar algunos antecedentes del juego y su valor pragmático en la educación, conectado con la didáctica, la pedagogía y las teorías del juego. Finalmente, el artículo señala la utilidad que adquieren los videojuegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales para la formación de los suboficiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas, en el departamento de Sucre (Colombia).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno