arrow_back Volver a la revista Revista de la educación superior

El docente como mediador de la comprensión lectora en universitarios

Total de citas: 39

Citas recibidas
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la... Ocnos (2019) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas d... Portal de la Ciencia (2023) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
Comprensión de textos académicos en contextos socioculturale... COMUNI@CCIÓN (2023) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 324-335
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa p... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131
Análisis de Estrategias Metacognitivas para la Comprensión L... Ciencia & Sociedad (RECCYS) (2022) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 47-61
La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación s... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2021) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 142-163
Plan de acompañamiento académico : incidencia en el desarrol... Revista de ciencias sociales (2021) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271
Importance of reading comprehension for virtual education in... El Guiniguada (2022) Núm. 31 Pág. 81-90
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitari... Papeles (2022) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20
El examen de ingreso y los enfoques de aprendizaje como pred... Revista Internacional de Estudios en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 74-91
Comprensión lectora en el proceso cognitivo de los alumnos d... Ciencia & Sociedad (RECCYS) (2022) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-85
El lenguaje y las prácticas sociales. Los cuentos de la trad... Investigación y postgrado (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-115
Aplicación de estrategias de comprensión lectora en Ingenier... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 36 Pág. 72-87
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lec... Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos (2021) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura : procesos co... EDUCATECONCIENCIA (2020) Vol. 25 Núm. 26 Pág. 30-56
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes univers... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237
Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia ... COMUNI@CCIÓN (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-40
Predictores de la autoeficacia para la escritura académica e... Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ) (2023) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 99-105
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infa... Lenguaje y textos (2022) Núm. 55 Pág. 93-103
Aprendizaje de lengua y literatura mediante rúbricas de eval... Revista Sociedad & tecnología (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 174-190
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorec... Revista Fuentes (2021) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-12
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el... Revista Fuentes (2020) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-164
Lectura académica : revisión de estudios empíricos y reflexi... Areté (2023) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento ac... Quaderns de Psicología (2023) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estud... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 211-217
El diseño universal para el aprendizaje en escenarios de edu... Revista Paideia Surcolombiana (2022) Núm. 27 Pág. 63-77
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria ... RIDU (2019) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-66
Enseñar, y aprender, a leer ¿en la Universidad? Revista de medicina y cine (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 71-73
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios... Palobra (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) de John... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 64-75
Desarrollo de competencias orales para controlar el miedo es... Revista Accounting and Management Research (2022) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 4
Diagnóstico sobre la comprensión lectora de estudiantes norm... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 470-493
El novel sujeto lector ante el texto académico : El difícil ... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educació... Portal de la Ciencia (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
Los niveles de comprensión lectora en la educación básica su... Sinapsis (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11
Estrategias para la comprensión lectora : Una revisión de es... Revista Andina de Educación (2023) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 626
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su r... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
Comprensión lectora en universitarios : comparativo por área... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 24
Siete niveles lingüísticos como estrategia para mejorar la c... COMUNI@CCIÓN (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 42-52