Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wordwall as a didactic resource to improve reading competence in peruvian children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia del Wordwall como recurso didáctico para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna (Castellano) en estudiantes de segundo grado de primaria, la investigación fue de diseño cuasi experimental, la muestra se conformó con 72 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, seleccionados no probabilísticamente. La técnica utilizada fue el examen y el instrumento la prueba escrita, que se administró al inicio y al final del experimento. La prueba estadística utilizada fue la W de Wilcoxon. Se concluye que Wordwall como recurso didáctico es eficaz para mejorar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, ya que según la prueba W de Wilcoxon se obtuvo un p valor de 0.00 el cual indica que existe diferencia significativa entre los promedios de la prueba de entrada y prueba de salida del grupo experimental, elevando el nivel de comprensión lectora en las capacidades de reflexiona sobre el texto, infiere e interpreta información del texto, además de obtiene información del texto escrito, comprobándose así que los recursos interactivos como Wordwall propician óptimos aprendizajes en los estudiantes.

    • English

      The present study aimed to determine the effectiveness of Wordwall as a didactic resource to develop proficiency reads various types of texts in their mother tongue (Spanish) in students of second grade of primary school, the research was of quasi-experimental design, the sample was made up of 72 students between 7 and 8 years of age, selected not probabilistically. The technique used was the exam and the instrument the written test, which was administered at the beginning and end of the experiment. The statistical test used was Wilcoxon’s W. It is concluded that Wordwall as a didactic resource is effective to improve the level of achievement of competence reads various types of texts in their mother tongue, since according to the Wilcoxon W test a p value of 0.00 was obtained which indicates that there is a significant difference between the averages of the entrance test and exit test of the experimental group, Raising the level of reading comprehension in the abilities of reflecting on the text, infers information is interpreted from the text, thus proving that interactive resources such as Wordwall promote optimal learning in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno