arrow_back Volver a la revista Revista de psicodidáctica

Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students : The Mediating Role of Academic Engagement and Self-Efficacy

Total de citas: 46

Citas recibidas
Competencias formativas de los investigadores noveles según ... Educación (2018) Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127
Autoestima e Inteligencia emocional de rasgo en el retorno p... Salud, Ciencia y Tecnología (2023) Núm. 3 Pág. 337
Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y m... Psicología conductual = behavioral psychology (2017) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 517-528
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianz... Cuadernos de psicología del deporte (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 222-232
Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la auto... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4
Learner engagement, motivación académica y estrategias de ap... Educación XX1 (2024) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 57-79
The role of social support in school adjustment during Secon... Psicothema (2020) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-107
Satisfacción académica en la universidad : relaciones entre ... Electronic journal of research in educational psychology (2017) Vol. 15 Núm. 43 Pág. 553-573
Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado un... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (2020) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1855-1876
Modelo explicativo de la autoeficacia académica : autorregul... Propósitos y representaciones (2021) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7
Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en ... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 88
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success ... Revista de psicodidáctica (2018) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19 : Un est... Educación y ciencia (2022) Vol. 11 Núm. 58 Pág. 8-27
Systematic review for the definition and measurement of self... Interdisciplinaria (2022) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 37-54
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiant... Revista de Psicología y Educación (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-86
Inventario de Autoeicacia para Inteligencias Múltiples Revis... REXE (2018) Vol. 17 Núm. 35 Pág. 51-61
Exploring the relationship between L2 language proficiency, ... Revista de lingüística y lenguas aplicadas (2022) Núm. 17 Pág. 1-9
Motivación por la lectura académica de futuros docentes Educação & Formação (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10
The academically engaged life of mastery-oriented students :... Revista de psicodidáctica (2022) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-8
Estilos de aprendizaje y metas de logro en estudiantes unive... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen s... Educación XX1 (2022) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 171-195
Fortalezas del carácter como predictores de personalidad res... Psychology, Society & Education (2020) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-32
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario s... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 193-205
El papel de la autoeficacia y el engagement académico en la ... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 357-365
University Dropout in Engineering : Motives and Student Traj... Psicothema (2021) Vol. 33 Núm. 4 Pág. 595-601
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el tra... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 275-294
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de ... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2020) Núm. 84 Pág. 85-95
Emociones positivas : una herramienta psicológica que contri... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 159-172
Necesidad de potenciar la inteligencia emocional ante el rie... Salud, Ciencia y Tecnología (2022) Núm. 2 Pág. 136
Validez, fiabilidad e invarianza factorial de las escalas de... Retos (2022) Núm. 46 Pág. 1093-1104
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional : an... Educatio siglo XXI (2022) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-54
Relación entre valores universales y compromiso académico en... Revista Científica General José María Córdova (2020) Vol. 18 Núm. 31 Pág. 495-521
Diferencias por sexo en el nivel de Autoeficacia percibida e... Revista de Educación Inclusiva (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 205-224
Propiedades psicométricas del PERMA-Profiler para la medició... Ciencias de la salud (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 119-133
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la ense... Bordón (2020) Vol. 72 Núm. 4 Pág. 9-26
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior : el... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 29-42
Virtual experimental platforms in chemistry laboratory educa... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2020) Núm. 17 Pág. 29
Factors that determine the persistence and dropout of univer... Psicothema (2018) Vol. 30 Núm. 4 Pág. 408-414
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuro... IJERI (2019) Núm. 11 Pág. 33-46
Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de... Formación Universitaria (2021) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 139-148
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación S... RISE (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 127-152
Orientations to Happiness and University Students’ Engagemen... International Journal of Educational Psychology (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 50-67
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en e... Innovaciones educativas (2020) Vol. 22 Núm. 32 Pág. 137-150
Psychological need satisfaction and academic stress in colle... European journal of psychology of education (2023) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-160
Determinantes del exceso de duración en la educación terciar... Calidad en la educación (2021) Núm. 54 Pág. 212-244