Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19: Un estudio en CCH Oriente

  • Autores: Luisa Fernanda Granillo Velasco, María Fayne Esquivel y Ancona, Marta Susana Eguía, Martha Diana Bosco Hernández
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 11, Nº. 58, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre 2022), págs. 8-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation and Stress in online classes by COVID-19: A study in CCH Oriente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como objetivos: explorar las necesidades de estudiantes y docentes de Educación Media Superior (EMS) con clases en línea durante el confinamiento, examinar diferencias en la motivación y estrés según el sexo, edad y grado escolar, y explorar la relación de la motivación y estrés en estudiantes de EMS en la Ciudad de México (CDMX), específicamente, del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente. Primero se trabajó con 106 estudiantes y 101 docentes de la CDMX de EMS. Posteriormente, 377 estudiantes de CCH Oriente respondieron los instrumentos: Motivación Consciente para el Aprendizaje, Estresores académicos y Estrés académico. Estudiantes y docentes señalaron dificultades debido a la falta de recursos, mayor estrés y malestar. Los resultados indican relación entre la motivación y estrés académico, y diferencias según edad, sexo y grado escolar.

    • English

      This research had as objectives: to explore the needs of high school students and teachers in online classes during confinement, to examine differences in motivation and stress based on gender, age, and school grade, to explore the relationship between motivation and stress in high school students in Mexico City, specifically of Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente. First, we worked with 106 students and 101 teachers from Mexico City. Subsequently, 377 students from CCH Oriente responded to the instruments: Conscious Motivation for Learning, Academic Stressors and Academic Stress. Students and teachers pointed out difficulties due to lack of resources, increased stress, and discomfort. Finally, the results indicate a relationship between motivation and academic stress, and differences according to age, sex and school grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno