Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa: relaciones con la satisfacción con la vida

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 25, Nº. 3, 2017, págs. 517-528
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo fue diseñar y validar la “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” y determinar el poder de predicción de las variables apoyo a la autonomía del estudiante hacia sus compañeros, miedo a la evaluación negativa y estrés percibido sobre la satisfacción con la vida. La muestra estuvo compuesta por 332 estudiantes universitarios de segundo curso de varios grados de Ciencias de la Salud. La “Escala de apoyo a la autonomía del estudiante” presentó unas adecuadas propiedades psicométricas a través del análisis factorial confirmatorio y de consistencia interna. Por su parte, el análisis de regresión lineal señaló que el estilo de apoyo a la autonomía predecía positivamente la satisfacción con la vida de los estudiantes de educación superior mientras que el miedo a la evaluación negativa y el estrés percibido lo hacían de forma negativa. Los resultados de este trabajo apuntan a la recomendación de diagnosticar el apoyo a la autonomía entre estudiantes con el objetivo de disminuir la sintomatología negativa detectada entre este colectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno