Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientations to Happiness and University Students’ Engagement during the COVID-19 Era: Evidence from Six American Countries

    1. [1] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

    2. [2] California State University, Fresno

      California State University, Fresno

      Estados Unidos

    3. [3] Universidad Tecnológica de El Salvador

      Universidad Tecnológica de El Salvador

      El Salvador

  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 50-67
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Orientaciones a la felicidad y compromiso estudiantil universitario en COVID-19: Evidencia de seis países americanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los aspectos personales positivos pueden mejorar el desempeño de los estudiantes en actividades académicas. Las orientaciones a la felicidad es un constructo que combina tres vías a la felicidad: placer, significado y compromiso. Este factor se ha descritocomo un predictor del compromiso estudiantil en universitarios. Sin embargo, la relación entre estos dos conceptos necesita ser estudiada en la era de COVID-19, donde predomina la educación a distancia. El objetivo del presente estudio fue establecer la relación directa entre las orientaciones a la felicidad y el compromiso de estudiantes después de 12 meses en educación a distancia, en una muestra conformada por alumnos de seis países americanos. El instrumento fue contestado por 1723 universitarios de EUA, México, El Salvador, Colombia, Perú y la República Dominicana. Los resultados indican que el compromiso de los estudiantes está influenciado por las orientaciones a la felicidad. Las posibles implicaciones de estos resultados se presentan.

    • English

      Positive personal characteristics such as happiness or wellbeing can motivate students to elevate their school performance in higher education. Orientation to happiness is a construct that combines three sources of happiness: pleasure, meaning, and engagement, all of which have been identified as a predictor of university student’s engagement. However, most research in this area has been conducted during ideal situations or face-to-face education, and no cross-country research has been published examining the relationship between these two concepts during the COVID-19 era, where online education was predominant. This study aimed to investigate the relation between orientation to happiness and student engagement after twelve months of distance education in a sample of 1723 students from six American countries, including the USA, Mexico, El Salvador, Colombia, Peru, and the Dominican Republic. Results indicate that university student´s' engagement is influenced by the orientation to happiness. Further implications of these results are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno