México
Estados Unidos
El Salvador
Los aspectos personales positivos pueden mejorar el desempeño de los estudiantes en actividades académicas. Las orientaciones a la felicidad es un constructo que combina tres vías a la felicidad: placer, significado y compromiso. Este factor se ha descritocomo un predictor del compromiso estudiantil en universitarios. Sin embargo, la relación entre estos dos conceptos necesita ser estudiada en la era de COVID-19, donde predomina la educación a distancia. El objetivo del presente estudio fue establecer la relación directa entre las orientaciones a la felicidad y el compromiso de estudiantes después de 12 meses en educación a distancia, en una muestra conformada por alumnos de seis países americanos. El instrumento fue contestado por 1723 universitarios de EUA, México, El Salvador, Colombia, Perú y la República Dominicana. Los resultados indican que el compromiso de los estudiantes está influenciado por las orientaciones a la felicidad. Las posibles implicaciones de estos resultados se presentan.
Positive personal characteristics such as happiness or wellbeing can motivate students to elevate their school performance in higher education. Orientation to happiness is a construct that combines three sources of happiness: pleasure, meaning, and engagement, all of which have been identified as a predictor of university student’s engagement. However, most research in this area has been conducted during ideal situations or face-to-face education, and no cross-country research has been published examining the relationship between these two concepts during the COVID-19 era, where online education was predominant. This study aimed to investigate the relation between orientation to happiness and student engagement after twelve months of distance education in a sample of 1723 students from six American countries, including the USA, Mexico, El Salvador, Colombia, Peru, and the Dominican Republic. Results indicate that university student´s' engagement is influenced by the orientation to happiness. Further implications of these results are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados