arrow_back Volver a la revista Ayer

La LOMCE y la competencia histórica

Total de citas: 46

Citas recibidas
La historia en la LOMCE Iber (2015) Núm. 79 Pág. 49-59
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobr... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato : anál... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 89-107
Representaciones sociales y la construcción de discursos est... Historia y comunicación social (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145
Haciendo Historia : fuentes primarias y metodologías activas... Ensayos (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40
La enseñanza de la historia en educación primaria en el marc... Iber (2015) Núm. 79 Pág. 41-48
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa p... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131
La función educativa de las ciencias sociales en la LOMCE. E... Revista educación, política y sociedad (2016) Núm. 1 Pág. 125-144
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológi... Revista de historiografía (RevHisto) (2017) Núm. 27 Pág. 265-286
Aprender historia a través del juego de realidad virtual inm... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 26-37
Tiempo e historia en Educación Primaria en España : Análisis... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 415-438
Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histó... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 22
Nuevas leyes, mismos problemas : la enseñanza de la historia... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 61-89
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en l... Revista de educación (2018) Núm. 379 Pág. 145-169
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros ... Vínculos de Historia (2017) Núm. 6 Pág. 206-229
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía en bachillerat... GeoGraphos (2022) Vol. 13 Núm. 144 Pág. 56-92
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del fran... Panta Rei (2021) Núm. 15 Pág. 69-102
Pruebas externas en Colombia y España Iber (2018) Núm. 93 Pág. 41-48
La enseñanza de la historia en la educación superior a travé... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2015) Núm. 29 Pág. 135-155
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento his... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 37 Pág. 19-36
Las finalidades socioeducativas de las ciencias sociales en ... Iber (2015) Núm. 79 Pág. 8-14
Relación entre metodología docente y uso de recursos de inno... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 12
El currículo de Geografía e Historia en secundaria Eikasía (2021) Núm. 99 Pág. 67-99
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en ... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234
La enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía di... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 75-88
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Se... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181
Enseñar historia en primaria : análisis de la demanda cognit... Revista de educación (2021) Núm. 394 Pág. 297-324
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoqu... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20
Propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Soci... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 141-157
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Russell Crowe el gladiador, Colón el descubridor y otros pro... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 19
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico : Las ... Investigación en la escuela (2014) Núm. 84 Pág. 47-58
La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum ... Iber (2015) Núm. 79 Pág. 15-24
Tendencias emergentes en la producción académica de educació... Revista de educación (2020) Núm. 389 Pág. 211-242
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para l... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 23-37
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorad... Revista de educación (2016) Núm. 374 Pág. 118-141
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educa... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 26-19
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones ep... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes : un libr... El Futuro del Pasado (2019) Núm. 10 Pág. 343-372
La construcción de una disciplina : evolución de la didáctic... Foro de Educación (2021) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267
Los estándares de aprendizaje de la LOMC : ¿mejorarán la ens... Didácticas Específicas (2015) Núm. 12 Pág. 27-47
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de His... Areas (2023) Núm. 45 Pág. 109-127
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la ens... Tiempos modernos (2021) Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248
Educar para una ciudadanía crítica : una investigación a par... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237