arrow_back Volver a la revista Anales de psicología

Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios : Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire

Total de citas: 68

Citas recibidas
Necesidades de fortalecimiento cognitivo-motivacional en est... Revista de orientacion educacional (2013) Vol. 27 Núm. 52 Pág. 15-34
Bases para el diseño de un método pedagogico fundado en el d... Criterio Libre (2021) Vol. 19 Núm. 34 Pág. 36-54
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educ... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2019) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Cie... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260
Teaching as a fractal : from experience to model Education in the knowledge society (EKS) (2015) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 32-46
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento c... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 293-306
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo... Revista de psicodidáctica (2010) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99
Motivación en estudiantes universitarios : metas vitales y a... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-11
Implementación de la estrategia de práctica fragmentada o ch... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 3 Pág. 193-215
The motivation to study of the student in security sciences ... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2020) Vol. 6 Núm. 18 Pág. 1-7
El Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Traducción e Inter... Quaderns (2015) Núm. 22 Pág. 273-288
Influencia de la percepción y metodologías docentes aplicada... Cuadernos de turismo (2017) Núm. 39 Pág. 149-166
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiant... Acta Colombiana de Psicología (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 47-62
Mejorando la formación en Dirección de Operaciones : la visi... Cuadernos de economía y dirección de la empresa (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-52
Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas... El profesional de la información (2011) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-31
TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación ... VISUAL REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-10
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universit... Educación y Humanismo (2016) Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342
Aprendizaje en el primer año de estudios universitarios : mo... Revista Iberoamericana de Educación (2010) Vol. 52 Núm. 5 Pág. 2
Análisis de la evaluación de programas de intervención en mo... Revista de investigación educativa, RIE (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 503-525
¿Los alumnos de las escuelas privadas están mejor preparados... Revista colombiana de educación (2016) Núm. 70 Pág. 175-200
Necesidades psicológicas básicas, enfoques de aprendizaje y ... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2013) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 151-159
The impact of educational levels on formal and informal entr... Business Research Quarterly (2015) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 204-212
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estu... REXE (2017) Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del má... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 165-182
Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de ... Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 9
Las Redes Sociales y su efecto en el rendimiento académico d... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 697-714
Estrategias de motivación durante el aprendizaje instrumenta... Revista Internacional de Educación Musical (2016) Núm. 4 Pág. 25-33
Cognitive-motivational variables of beginner university stud... Culture and Education, Cultura y Educación (2014) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 417-447
Metodologías docentes : motivación y aprendizaje percibidos ... Educar (2014) Vol. 50 Núm. 2 Pág. 427-441
Motivaciones y satisfaciones generizadas en el digital_learn... Education in the knowledge society (EKS) (2011) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 318-346
Motivation and personalization of teaching with machine lear... Journal of Management and Business Education (2023) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 330-342
Percepción del contexto educativo como factor determinante e... Hikma (2020) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-53
Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivacione... RIED (2011) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 189-208
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Apli... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2015) Núm. 11 Pág. 5
La motivación como una percepción de calidad en dos asignatu... Innovaciones educativas (2015) Vol. 17 Núm. 23 Pág. 51-62
Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería I... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 151-162
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore S... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2016) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 159-166
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad a... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49
Revisión teórica sobre la relación entre variables psicológi... Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 44-56
Metodologías de aprendizaje activo e innovaciones complement... Innovación Educativa (2019) Vol. 19 Núm. 81 Pág. 7
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrena... Psicothema (2012) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-41
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendiza... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 371-380
Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes de ca... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 689-700
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en s... Educación XX1 (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159
Validación del cuestionario de motivación y estrategias de a... Psicogente (2011) Vol. 14 Núm. 25 Pág. 36-50
Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secun... Anales de psicología (2013) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 426-434
Estilos de vida, bienestar psicológico y sentido de coherenc... El Ágora USB (2007) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 283-302
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios : d... Education in the knowledge society (EKS) (2011) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 203-233
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la for... Revista de humanidades (2019) Núm. 38 Pág. 37-64
Evaluación de una intervención educativa para la alfabetizac... Revista Mediterránea de Comunicación (2019) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-241
Motivación en la superación personal y profesional en estudi... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2016) Núm. 3 Pág. 1
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escal... Psicogente (2015) Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensami... REXE (2019) Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudia... Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-92
Características académicas, cognoscitivas y emocionales de e... PSICUMEX (2011) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 47-64
El género y el curso académico como predictores de las atrib... Anales de psicología (2011) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388
Adaptación y Validación de un Cuestionario Sobre Estrategias... Psykhe (2019) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 9
Metodologías de Aprendizaje Activo en Proyectos Arquitectóni... Innovación educativa (2019) Núm. 29 Pág. 95-108
Protocol : What is the perception that students have of a su... WPOM (2018) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 112-126
Influencia del entorno en el aprendizaje instrumental Estrat... Artseduca (2019) Núm. 24 Pág. 41-54
Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ci... Revista mexicana de investigación educativa (2013) Vol. 18 Núm. 57 Pág. 585-598
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los ... Sinapsis (2020) Vol. 3 Núm. 18 Pág. 18
Tourism business workers : motivations and expectations of f... Pasos (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 101-111
El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala ... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2012) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 148-171
Kahoot como recurso didáctico en Odontología Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2632-2653
El Trabajo Fin de Grado: : variables predictoras de la satis... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 47-56
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendiza... Revista Internacional de Estudios en Educación (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 19-34
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20