Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The motivation to study of the student in security sciences and forensic sciences

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 6, Nº. 18, 2020, págs. 1-7
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La motivación al estudio del estudiante en ciencias de la seguridad y ciencias forenses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La motivación ha sido señalada como el motor para el éxito o el fracaso de los procesos de aprendizaje, aunque su origen sigue siendo un tema de discusión permanente.

      El objetivo del presente trabajo fue conocer el nivel de motivación al estudio en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad de la UMSNH. La metodología aplicada fue cuantitativa y correlacional con un diseño no experimental. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Motivación Educativa (EME). Los resultados muestran, las principales motivaciones escolares intrínsecas son: “encuentro satisfacción y me gusta aprender cosas nuevas”, seguido de “me agrada ver que me supero a mí mismo” y por último “me permitirá escoger un trabajo en la rama que me guste”. En función a las motivaciones extrínsecas son: “llevar una vida cómoda más adelante”, “porque la educación me prepara mejor para hacer una carrera después” y por último “Por qué creo que más años de estudios aumentan mi preparación profesional”. Los docentes tienen un rol determinante para brindarle confianza al alumno, ser empáticos y estar en constante capacitación que permita impartir clases motivadoras para nuestros alumnos.

    • English

      Motivation has been indicated as the engine for the success or failure of learning processes, although its origin continues to be a topic of permanent discussion. The objective of the present work was to know the level of motivation to study in the students of the Bachelor of Science in Security of the UMSNH. The applied methodology was quantitative and correlational with a non-experimental design. The instrument used was the Educational Motivation Scale (EME). The results show, the main intrinsic school motivations are: "I find satisfaction and I like to learn new things", followed by "I like to see that I surpass myself" and finally "it will allow me to choose a job in the branch that I like. ”. Based on the extrinsic motivations they are: "to lead a comfortable life later", "because education better prepares me to pursue a career later" and finally "Why do I think that more years of studies increase my professional preparation". Teachers have a decisive role to provide confidence to the student, be empathetic and be in constant training that allows us to teach motivating classes for our students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno