Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuestionario de estilos de aprendizaje chaea y la escala de estrategias de aprendizaje acra como herramienta potencial para la tutoría académica

  • Autores: Carlos Saúl Juárez Lugo, Gabriela Rodríguez Hernández, Elba Luna Montijo
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 5, Nº. 10, 2012, págs. 148-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The learning styles questionnaire chaea and the learning strategies scale acra as potential tools for academic tutoring
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza los cuestionarios CHAEA y ACRA como potenciales herramientas que el profesor tutor puede emplear para identificar las características psicoeducativas de los alumnos tutorados que ingresan a la universidad. Los instrumentos fueron aplicados a 794 estudiantes universitarios de primer ingreso a seis licenciaturas en tres diferentes cohortes generacionales. Los resultados mostraron que ambos instrumentos tienen una alta confiabilidad y estabilidad en el tiempo; identificaron tendencias en cuanto a la preferencia en los estilos y la frecuencia de uso en las estrategias de acuerdo a las variables de género y licenciatura cursada; se observaron además relaciones bajas pero altamente significativas entre las variables estilos, estrategias y rendimiento académico

    • English

      This research analyzes the CHAEA questionnaire and ACRA scale as potential tools that can be used by a professor tutor in order to identify the psychoeducational features of tutored students starting college. These instruments were applied to 794 first-year college students from six degrees in three different generational cohorts. The results showed that both instruments have high reliability and stability over time; depending on the degree and gender of students, two tendencies were identified: about the preference for certain styles and the frequency in the use of learning strategies; low but highly significant relations were observed between the variables styles, strategies and school achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno