Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Redes Sociales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de estadística

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 697-714
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales con el tiempo han constituido una tecnología indispensable para la educación, y por tanto para los estudiantes de la carrera de Estadística; es así como la presente investigación tiene por objetivo investigar el impacto que tienen las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Estadística de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo debido al tiempo que involucra permanecer en ellas. Si bien es cierto las redes sociales fueron creadas con el fin de mantener una comunicación rápida e informal entre los estudiantes, ahora los mismos se han vuelto dependientes hasta el punto de olvidarse de la vida real y pasar a una vida cibernética que crean por medio de las redes sociales. Mediante un estudio exploratorio y a través de encuestas se obtuvo que 89 % de estudiantes encuestados presentan problemas al dedicar mucho tiempo en redes sociales. Se concluye que los estudiantes de la carrera de Estadística dedican mucho tiempo a las redes sociales por lo tanto afecta su rendimiento porque el simple hecho de concentrarse en las redes sociales descuida sus tareas y desvían su atención cuando están en clases exponiéndose a no atender y no entender los temas dictados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno