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Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 11, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha llevado consigo la necesidad de que los estudiantes universitarios adopten nuevos roles que, en todo caso, tienen que ver con la aplicación de determinadas competencias, estrategias y técnicas de aprendizaje y estudio. Todo ello redundará en un mejor trabajo por parte del estudiante, un mejor aprendizaje y un mayor rendimiento. Utilizando una muestra de 492 estudiantes de primero y segundo ciclo de titulaciones relacionadas con la economía y la empresa, así como un cuestionario diseñado ad hoc, los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes tienen claro cuáles son las competencias, estrategias y técnicas que deben aplicar. Se ha elaborado un modelo de regresión mediante el cual se predice el grado en el que los alumnos consideran que, en el caso de que apliquen las competencias y estrategias de aprendizaje, el estudio mejoraría. Por último, se han hallado diferencias significativas en las preferencias entre chicos y chicas, así como entre alumnos del primero y segundo ciclo.

    • English

      The implementation of the European Space of Higher Education (ESHE) has bring the need for students to adopt new roles which, in any case, have to do with the application of certain competences, strategies, and techniques for learning and study. All this will result in a better learning and greater performance. Using a sample of 492 students of first and second cycle of qualifications related to the economy and the company, as well as an ad hoc designed questionnaire, the results have shown that students have clear what are the skills, strategies and techniques to be applied. A regression model which predicted the grade in which students considered that, in the event that they apply the skills and learning strategies, the study would improve, has been produced. Finally, it has been found significant differences in preferences between girls and boys, as well as between the first and second cycle students.


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