arrow_back Volver a la revista Revista de investigación educativa, RIE

La metodología fenomenológico-hermeneútica de M. Van Manen en el campo de la investigación educativa : Posibilidades y primeras experiencias

Total de citas: 71

Citas recibidas
Patrón de conocimiento personal identificado en narrativas d... Revista CUIDARTE (2019) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1
El cuidar en Enfermería desde la Fenomenología Hermenéutica Ética de los cuidados (2020) Núm. 13 Pág. 5
Núcleos de sentido que emergen desde la experiencia de Forma... Estudios pedagógicos (2017) Vol. 43 Núm. 3 Pág. 83-101
La actitud fenomenológica de la epojé en un estudio sobre pa... REIRE (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-10
Investigación educativa y pedagogía de la investigación : cr... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 8 Pág. 99-115
Las técnicas en atención de párvulos en Chile : formación in... Pulso (2022) Núm. 45 Pág. 57-72
Desarrollo de la identidad ambiental desde el diseño de expe... Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales (2022) Núm. 3 Pág. 20-58
Los Sentidos de la Evaluación Profesoral en Colombia El Ágora USB (2018) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 446-457
La lectura de textos clásicos fenomenológicos en la formació... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 89-102
La gerencia bim como sistema de gestión para proyectos de ... Gerencia Tecnológica Informática (2015) Vol. 14 Núm. 38 Pág. 2
Usos de Facebook y duelo : expresión emocional y búsqueda de... Comunicación y sociedad (2022) Núm. 19 Pág. 25
Caracterización de las fuentes de financiación a las que rec... Revista Colombiana de Contabilidad (2019) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 57-76
Reflexionar la escuela desde la diversidad : La Atención a L... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 321-337
Retos en la formación continua del educador del nivel inicia... Educación y Humanismo (2018) Vol. 20 Núm. 34 Pág. 294-311
Praxicidad docente universitaria y el cuerpo en movimiento :... Educare (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 4-17
Disposiciones esenciales de los profesores en las relaciones... Educación XX1 (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 59-87
Consideraciones metodológicas en el estudio de la formación ... Educación y ciencia (2016) Vol. 5 Núm. 46 Pág. 5
La Curiosidad como Agente Motivante en el Aprendizaje Signif... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8152-8172
La polisemia del currículum: influencias, tradiciones y supu... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 203-237
Tendencias sobre competencias Blandas: del Saber Hacer hacia... Revista Latinoamericana Ogmios (2023) Vol. 3 Núm. 8 Pág. 346-355
La interacción docente-estudiante en el aula : una visión hu... Revista de investigaciones UCM (2015) Núm. 26 Pág. 70-78
Experiencias docentes al regreso a clases presenciales poste... EDUCATECONCIENCIA (2022) Vol. 30 Núm. 37 Pág. 324-350
Gestión de riesgo de desastres en el marco de la cultura pre... Revista Venezolana de Gerencia (2021) Vol. 26 Núm. 94 Pág. 903-914
El asociacionismo y las necesidades socioeducativas en los c... Revista de investigación educativa, RIE (2011) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 325-340
Emociones relacionadas con los celos de pareja producidos po... Global Media Journal México (2019) Vol. 16 Núm. 31 Pág. 67-81
Cuerpo en la comedia que es cuerpo. El cuerpo del actor en l... La Tercera Orilla (2020) Núm. 25 Pág. 16-25
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la ... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 42 Pág. 73-86
Experiencia vivida del cuidado de la salud mental en el adul... Acc Cietna (2022) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 68-82
Representaciones sociales de hechos históricos como barreras... El Ágora USB (2022) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 341-375
Una mirada histórica sobre un caso actual : habitando la edu... Cabás (2019) Núm. 22 Pág. 22-33
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades fo... Revista Innova Educación (2020) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 491-505
Compasión, celos y envidia : Emociones sociales y cyberbully... Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2021) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 494-515
El carácter fenomenológico de la investigación cualitativa e... Escritos (2022) Vol. 30 Núm. 65 Pág. 249-268
Cuerpo e identidad : artes visuales para una hermenéutica de... Arteterapia (2016) Núm. 11 Pág. 13-30
La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para lo... Uno (2014) Núm. 66 Pág. 47-58
Interacción de categorías sociales en la relación familias-e... Revista latinoamericana de estudios educativos (2022) Vol. 52 Núm. 3 Pág. 337-370
Autopercepción de la vocación en docentes de educación físic... Revista CPU-e (2018) Núm. 27 Pág. 203-229
Aproximación teórica a la democratización y al fomento del e... Pensamiento (2016) Vol. 72 Núm. 274 Pág. 1263-1276
Estrategias didácticas de la matemática para el aprendizaje ... CIENCIAMATRIA (2021) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 475-490
Resilience of the teacher in the learning in rural schools i... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 21
La reflexión de la práctica docente Chakiñan (2020) Núm. 10 Pág. 87-101
Conocimientos y Experiencias de Candidatos a Maestros sobre ... Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 10
La relación pedagógica : en las fuentes de la experiencia ed... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 27-41
Caracterización de las prácticas pedagógicas en torno a la f... Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) (2018) Núm. 10 Pág. 58
Propuesta Pedagógica, Mediada por el Aprendizaje Situado, Or... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 7550-7569
La responsabilidad pedagógica de los profesores de educación... Teoría de la educación (2016) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 131-157
Formación de investigadores de las ciencias sociales y human... Educación XX1 (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 359-381
The School as a Space for Articulation and Understanding of ... Encuentros (2019) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 152-164
Identidad docente y profesionalización de los profesores de ... Educación y ciencia (2021) Vol. 10 Núm. 55 Pág. 8-25
La experiencia vivida de una mujer revascularizada por enfer... Avances en Enfermería (2016) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 236-250
Fair Play en la derrota deportiva : El razonamiento moral de... Educación Física y Ciencia (2018) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 7
Producción audiovisual experimental con estudiantes de la Un... Tendencias (2022) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 356-378
Gerencia y gestión del gerente educativo público sobre la ba... Aula Virtual (2022) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 315-324
Aplicación del patrón de conocimiento ético por parte del pr... Ética de los cuidados (2019) Núm. 12 Pág. 7
Estudio supranacional y comparado de la formación inicial de... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 15-33
Uso de Facebook por parte de mujeres en duelo para recordar ... Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología (2021) Vol. 2021 Núm. 2 Pág. 1-14
Persistencia académica en estudiantes universitarios : ¿cómo... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2022) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20
Interacción Simbólica en un Acto de Subjetividad de Género Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 43-58
Aprendizaje intergeneracional de la violencia familiar : exp... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 127-139
Las prácticas pedagógicas del profesorado de Química y su re... Revista Criterios (2022) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 181-201
Estigma familiar percibido por los cuidadores primarios de p... Duazary (2019) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 103-123
Experiencia vivida del primer contacto con muerte en práctic... Enfermería global (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-139
Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relació... ESE (2017) Núm. 33 Pág. 103-126
Situación de derechos de los niños, niñas y adolescentes tra... Folios (2014) Núm. 40 Pág. 57-65
Notas para un enfoque histórico–epistemológico de las tecnol... Revista Luciérnaga - Comunicación (2022) Vol. 14 Núm. 27 Pág. 26-34
Desarrollo del currículo estructurado con base en proyectos ... Espiral. Cuadernos del profesorado (2022) Vol. 15 Núm. 30 Pág. 24-37
Social Sciences pedagogical strategies for developing resear... Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación (2020) Vol. 4 Núm. 35 Pág. 1-1
Adquisición tardía de la primera lengua : experiencia escola... Katharsis (2016) Núm. 22 Pág. 87-113
La esperanza pedagógica : una mirada fresca y profunda a la ... Revista española de pedagogía (2011) Vol. 69 Núm. 248 Pág. 119-144
Investigación cualitativa : Método fenomenológico hermenéuti... Propósitos y representaciones (2019) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 201-229
Terapia en infidelidad : puente para transitar de la devasta... Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 558-578