En este artículo, el autor presenta un análisis preliminar del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuyos “tecnofactos” se están permanentemente que se la rediseñando, fabricando y comercializando, hasta el punto de que crean una presión consumista entre quienes están permanentemente a la caza de novedades o innovaciones ofrecidas en el mercado. Hay que sostener, además, que el uso de estos se ha extendido a la educación, dado que a los estudiantes de los primeros años de escolaridad se les enseña el uso de estos (Búsqueda en la Internet, correo electrónico, portátiles, tabletas y demás dispositivos), por lo que se les suele denominar la “generación digital”, para señalar que están constantemente conectados. Sosténgase que solo aprenden los algoritmos de uso, pues no tienen los conocimientos requeridos para acceder a los procedimientos tecnológicos e ingenieriles que los hacen factibles. El propósito de esta investigación es realizar un análisis holístico donde se abordará el problema, descrito anteriormente, desde la descomposición en subtemas, que luego se integrarán en un todo.
In this article, the author presents a preliminary analysis of the use of new information and communication technologies, whose “technofacts “are constantly being redesigned, manufactured, and marketed, to the point that they create consumerist pressure among those who are permanently on the hunt for novelties or innovations offered in the market. It should also be argued that the use of these has extended to education, since students in the early years of schooling are taught the use of these (Internet Search, Email, Laptops, Tablets and Other Devices), so they are often referred to as the “digital generation”, to point out that they are constantly connected. Keep in the case that they only learn the algorithms of use, because they do not have the knowledge required to access the technological and engineering procedures that make them feasible. The purpose of this research is to carry out a holistic analysis where the problem, described above, will be addressed from the decomposition into subtopics, which will then be integrated into a whole.
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