Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidades de Santiago de Compostela y Valladolid
  • Localización: Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 72, Nº 274, 2016, págs. 1263-1276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical aproach to the democratization and the critical spirit promotion in the science of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un enfoque teórico sobre el fomento del espíritu crítico. Se defiende la importancia de éste para la democratización. Ello es debido al diálogo presente en nuestra concepción del criticismo pedagógico y a los elementos hermenéuticos. De hecho, nuestra concepción crítica es eminentemente hermenéutica y experiencial.

    • English

      This paper presents a theoretical approach about the promoting the critical spirit. We defend its importance for democratization. This one is due to the dialogue present in our conception of pedagogical criticism and the hermeneutic elements. In fact, our view is eminently critical hermeneutics and experiential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno