Lucas Palacios, Laura

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales un estudio de caso en eso (2018) que ha recibido 21 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P89

Número de publicaciones: 43 (67.4% citado)
Número de citas: 173 (25.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P84 107
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 33
2024 36
2023 24
2022 22
2021 21
2020 20
2019 10
2018 4
2017 3
2016 0
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2025 2 1
2024 0 8
2023 3 19
2022 3 2
2021 5 8
2020 4 37
2019 3 15
2018 6 32
2017 2 20
2016 7 29
2014 3 2
2015 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 127
16 Capítulo de libro 20
2 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Artículo ARTICULO 22
2020 El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 21
2020 El museo como laboratorio escolar
Artículo ARTICULO 16
2017 Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Artículo ARTICULO 11
2017 Educación patrimonial para formar ciudadanos críticos
Artículo ARTICULO 9
2019 La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso
Artículo ARTICULO 8
2018 Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 8
2016 Identidad, valores cívicos y participación ciudadana en la didáctica del patrimonio. Aprendizaje y enseñanza
Capítulo 7
2023 Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO
Artículo ARTICULO 5
2019 Otra educación es posible
Libro 5
2024 "Una mirada al patrimoni"
Artículo 4
2018 Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Artículo ARTICULO 4
2024 Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación
Artículo 4
2023 El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Artículo ARTICULO 4
2021 La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales
Capítulo 3
2023 Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
Capítulo 3
2021 El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil
Capítulo 3
2023 Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Artículo ARTICULO 2
2021 Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2023 RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 2
2023 El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico
Artículo ARTICULO 2
2022 Educación patrimonial y ecofeminismo
Artículo ARTICULO 2
2019 Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y MoisèsVillèlia
Artículo ARTICULO 1
2025 Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2019 ¿Hacia un currículum de la Herstory del Arte?
Artículo ARTICULO 1
2014 El patrimonio como herramienta de accesibilidad social
Capítulo 1
2014 La educación patrimonial para la formación de ciudadanos democráticos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025