García Luque, Antonia

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Arqueología del género en la cultura íbera (2008) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Jaén

Número de publicaciones: 96 (60.4% citado)
Número de citas: 245 (12.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 101
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 22
2024 50
2023 33
2022 27
2021 26
2020 17
2019 18
2018 10
2017 17
2016 13
2015 1
2014 1
2013 3
2012 2
2011 3
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 10
2022 1 9
2021 1 11
2020 2 2
2019 2 11
2018 0 26
2017 2 22
2016 0 58
2015 2 37
2014 4 3
2013 5 5
2012 5 7
2010 12 12
2008 5 9
2007 9 21
2006 5 1
2004 4 1
2005 7 0
2009 9 0
2011 11 0
2024 5 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
22 Artículo de revista 108
68 Capítulo de libro 122
6 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 LOMCE
Artículo ARTICULO 17
2015 Mujeres visibles e invisibles en la enseñanza de la historia en la educación primaria
Capítulo 16
2016 La LOMCE bajo una mirada de género/s
Artículo ARTICULO 14
2017 Coeducar para transformar
Artículo ARTICULO 11
2007 ¿Actividades de mantenimiento en el registro funerario? El caso de las necrópolis íberas
Artículo ARTICULO 11
2016 Incorporar la perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia
Artículo ARTICULO 11
2010 Mujeres y mundo funerario en las necrópolis ibéricas
Capítulo 10
2007 Mujeres en el origen de la aristocracia ibera
Artículo ARTICULO 10
2016 El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
Capítulo 8
2019 La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas
Artículo ARTICULO 7
2012 Identidades de género y prácticas sociales en el registro funerario ibérico
Capítulo 7
2018 Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
Capítulo 6
2016 Integrando la perspectiva de género en la enseánza y difusión del patrimonio
Capítulo 6
2018 Los murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia
Artículo ARTICULO 6
2018 Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo
Capítulo 5
2016 Educación patrimonial con perspectiva de género:
Capítulo 5
2013 Igualdad de género en las aulas de la Educación Primaria
Libro 5
2016 Aprender el patrimonio con perspectiva de género
Artículo 5
2018 Formación del alumnado universitario en educación patrimonial
Capítulo 5
2017 Rompiendo silencios
Capítulo 4
2023 Pastwomen
Artículo ARTICULO 4
2016 Plan director santuario ibero Cueva de La Lobera (Castellar, Jaén)
Libro 4
2008 El ámbito infantil en los espacios de culto de Cástulo (Jaén, España)
Capítulo 4
2015 Igualdad de género en Educación Secundaria
Libro 4
2017 Coeducación en la formación inicial del profesorado
Capítulo 4
2022 La violencia machista y la adolescencia
Artículo ARTICULO 3
2019 Formación inicial de profesorado y reflexión sobre identidades de género diversas a través de los libros de texto de Ciencias Sociales
Capítulo 3
2022 Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias
Artículo ARTICULO 3
2017 Género y patrimonio
Capítulo 3
2008 Chapter 7. Maintenance activities in the funerary record. The case of Iberian cemeteries
Capítulo 3
2020 Aprender historia en inglés
Capítulo 2
2010 Viejos retos y nuevas realidades de las mujeres en la educación superior
Artículo ARTICULO 2
2023 Educación para la ciudadanía global
Capítulo 2
2021 Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS
Capítulo 2
2016 Conocemos espacios y lugares con miradas de mujer
Capítulo 2
2016 La dimensión social de la educación ambiental en educación primaria: currículum y formación inicial del profesorado
Capítulo 2
2021 Formación crítica para una ciudadanía sostenible: un cercamiento a los ODS en el máster de profesorado de la UJA
Capítulo 2
2018 Géneros y familias en la enseñanza de la historia escolar
Capítulo 2
2018 Educar contra la violencia de género
Capítulo 2
2021 Un patrimonio educativo
Capítulo 2
2021 Desarticular las masculinidades tóxicas desde la práctica docente
Capítulo 2
2021 ¿Hubo mujeres en la prehistoria?
Capítulo 2
2014 Debate en la enseñanza superior para la acción social
Capítulo 1
2014 Educar para la ciudadanía activa y solidaria a través del aprendizaje cooperativo en el actual marco educativo
Capítulo 1
2023 Intersecciones de género, escritura creativa y expresión intercultural
Artículo ARTICULO 1
2014 Lecturas de género en la interpretación de los espacios
Capítulo 1
2021 Capítulo XIII. Creencias y concepciones sobre feminismo
Capítulo 1
2023 Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
Capítulo 1
2004 "La feminización de las universidades", una imagen distorsionada, el caso de la Universidad de Jaén
Capítulo 1
2006 Baecula, batallas, acciones y escenarios. La Segunda Guerra Púnica en el Alto Guadalquivir
Capítulo 1
2016 Valores sociales en la nueva realidad curricular
Artículo 1
2019 Formación crítica del profesorado para un compromiso social ético: la realidad de la inmigración temporera en la provincia de Jaén en el aula
Capítulo 1
2022 Paisaje y género
Artículo ARTICULO 1
2022 Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género
Capítulo 1
2022 Adquisición de competencias desde la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2023 RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
2023 El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jun-2025