Trigo Ibáñez, Ester

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis El léxico disponible de la provincia de Sevilla (2007) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 88 (52.3% citado)
Número de citas: 299 (30.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 167
Índice h: 11
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 3.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 50
2022 58
2021 60
2020 41
2019 40
2018 17
2017 6
2016 2
2015 0
2014 1
2013 0
2012 1
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2022 0 2
2021 0 38
2020 2 69
2019 3 39
2018 1 78
2017 1 4
2016 6 16
2015 2 20
2014 2 6
2013 1 1
2012 11 6
2011 17 16
2010 15 1
2007 10 2
2008 7 0
2009 7 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
54 Artículo de revista 259
32 Capítulo de libro 25
2 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
Artículo ARTICULO 21
2015 Herramientas para el éxito
Artículo ARTICULO 18
2016 El papel de la formación inicial y permanente del profesorado para forjar lectores
Artículo 16
2018 Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 15
2018 Los proyectos lingüísticos de centro
Artículo ARTICULO 13
2020 La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Artículo ARTICULO 13
2011 Dialectología y cultura
Libro 13
2021 Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Artículo 12
2018 Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
Artículo ARTICULO 12
2021 Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Artículo ARTICULO 11
2020 Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Artículo ARTICULO 11
2018 La experiencia literaria en la formación de futuros docentes
Capítulo 11
2020 ¿Qué leen los adolescentes españoles? Un estudio de los consumos de lectura analógica
Artículo ARTICULO 10
2020 Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Artículo ARTICULO 10
2019 Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
Artículo ARTICULO 7
2020 Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Artículo 7
2021 Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores
Artículo 6
2012 Las rutas literarias, una estrategia competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula
Artículo ARTICULO 6
2018 Análisis competencial de la escritura académica en español lengua extranjera (ELE) de estudiantes portugueses
Artículo ARTICULO 6
2019 ¡Mira qué alegría! Promoviendo el conocimiento de la cultura andaluza en Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2019 Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera
Artículo ARTICULO 6
2019 Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Artículo ARTICULO 6
2021 Comunicarse en la escuela plurilingüe
Artículo ARTICULO 5
2019 Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Artículo ARTICULO 5
2020 Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía
Artículo ARTICULO 5
2020 Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas
Artículo ARTICULO 4
2017 Las TIC y las TAC al servicio de la educación
Artículo 4
2021 Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Artículo ARTICULO 4
2019 La disponibilidad léxica: tendencias actuales y perspectivas de futuro
Artículo EDITORIAL 4
2019 Hábitos lectores de los futuros maestros de educación primaria de la Universidad de Cádiz
Capítulo 3
2014 La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
Capítulo 3
2020 La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Artículo ARTICULO 3
2011 Extranjerismos en el centro de interés "la ropa" del léxico disponible de los preuniversiatrios sevillanos
Artículo ARTICULO 3
2020 Consumos lectores entre adolescentes
Artículo ARTICULO 2
2020 Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
Capítulo 2
2020 Apoyos visuales para la defensa del trabajo
Capítulo 2
2015 Hojear la historia desde la educación literaria
Capítulo 2
2019 Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo EDITORIAL 2
2022 Creencias y actitudes de docentes chilenos y españoles al enseñar escritura en la pandemia:
Artículo 2
2014 En torno al máster de profesorado y la formación inicial para la enseñanza de lenguas y literatura
Artículo ARTICULO 1
2013 Migración y contacto lingüístico. Lenguas de origen en Almería según el factor social edad
Capítulo 1
2010 Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje
Artículo ARTICULO 1
2014 Mira qué te cuento, la voz y la imagen de nuestras historias compartidas
Capítulo 1
2014 La enseñanza de las unidades lingüísticas básicas en el programa de cualificación profesiona
Artículo ARTICULO 1
2023 Ferramentas virtuais na concepção de leitura de futuros professores
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024