Bellatti, Ilaria

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis La comprensión de la historia y la construcción de la identidad social y cultural en futuros maestros (2018) que ha recibido 1 cita.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 37 (32.4% citado)
Número de citas: 32 (25.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 24
Índice h: 3
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 6 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 6
2022 5
2021 4
2020 5
2019 3
2018 1
2017 3
2016 3
2015 0
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 3 2
2020 3 6
2019 2 4
2018 2 1
2017 0 11
2015 4 2
2014 3 1
2013 8 4
2016 3 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 19
16 Capítulo de libro 12
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 La Formación Ciudadana en la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña. Análisis del Concepto de Ciudadanía en el Currículo
Artículo ARTICULO 8
2020 Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico
Capítulo 4
2013 La historia de Iberoamérica en los currículos escolares
Artículo ARTICULO 4
2017 El aula como laboratorio histórico
Capítulo 3
2015 Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano
Capítulo 2
2020 Repensar la didáctica de la historia desde la memoria
Capítulo 2
2021 Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2019 La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
Artículo ARTICULO 2
2019 La distribución espacio/temporal de los contenidos de los libros de texto de historia en la educación secundaria y su implicación cultural en la construcción del relato histórico
Artículo ARTICULO 2
2014 Anàlisi del currículum de ciències socials i educació per a la ciutadania en l'ensenyança secundària obligatòria com a eina per a l'ús crític i participatiu de la professió docent
Capítulo 1
2022 El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jun-2024