Rico Romero, Luis

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Sobre álgebras de Jordan normadas completas primas con zócalo cero (1988) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P99

Número de publicaciones: 222 (47.3% citado)
Número de citas: 717 (10.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 572
Índice h: 16
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 17
2023 28
2022 49
2021 42
2020 60
2019 44
2018 45
2017 60
2016 83
2015 62
2014 42
2013 31
2012 44
2011 58
2010 21
2009 9
2008 2
2007 7
2006 5
2005 1
2004 1
2003 1
2002 0
2001 3
2000 0
1999 0
1998 1
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 4 1
2016 4 22
2015 0 38
2014 4 19
2013 1 27
2012 3 27
2011 0 56
2010 6 3
2009 4 59
2008 5 99
2007 14 50
2006 7 28
2004 3 34
2003 6 69
2002 4 8
2001 4 9
2000 11 16
1999 7 2
1998 3 14
1997 8 58
1996 10 3
1995 4 27
1994 10 20
1992 6 14
1990 9 7
1987 4 7
1988 15 0
1989 6 0
1991 10 0
1993 8 0
2005 3 0
2017 2 0
2018 2 0
2020 1 0
2021 2 0
2022 3 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
108 Artículo de revista 493
78 Capítulo de libro 131
36 Libro 93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 53

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Libro 48
2007 La Competencia Matemática en PISA
Artículo ARTICULO 37
2003 Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 32
2008 Planificación de las matemáticas escolares en secundaria
Artículo ARTICULO 27
2009 Sobre las Nociones de Representación y Comprensión en la Investigación en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 27
2012 Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática
Artículo ARTICULO 25
1997 Los organizadores del currículo de Matemáticas
Capítulo 24
2003 Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 23
2006 Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas
Artículo 22
2011 Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 21
1994 Educación matemática e investigación
Libro 20
1995 Errores y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 19
2008 Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
Artículo ARTICULO 18
2004 Reflexiones sobre la formación inicial del profesor de Matemáticas de Secundaria
Artículo ARTICULO 18
2009 La educación matemática en la revista "Enseñanza de las ciencias"
Artículo ARTICULO 17
2014 Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Artículo ARTICULO 16
2011 Análisis de Contenido en Textos Históricos de Matemáticas
Artículo ARTICULO 15
2015 Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX
Artículo 13
1997 Consideraciones sobre el currículo de Matemáticas para Educación Secundaria
Capítulo 11
2003 Tesis doctorales españolas en educación matemática
Artículo 11
2013 Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA
Artículo ARTICULO 10
1992 Enfoques de investigación en problemas verbales aritméticos aditivos
Artículo 10
2004 Análisis metodológico de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1976-1998)
Artículo 9
2000 Didáctica de la matemática e investigación
Capítulo 9
2009 Números negativos en los siglos XVIII y XIX
Artículo ARTICULO 8
2016 Matemáticas y análisis didáctico
Capítulo 8
1995 Estructuras aritméticas elementales y su modelización
Libro 7
1997 El número y la forma
Capítulo 7
1987 Números y operaciones
Libro 7
2011 Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Artículo ARTICULO 7
2015 Enseñanza de las matemáticas con sentido
Artículo ARTICULO 7
2004 Evaluación de competencias matemáticas
Capítulo 7
1998 Complejidad del currículo de matemáticas como herramienta profesional
Artículo 7
2007 Situaciones Asociadas a los Números Negativos en Textos de Matemáticas Españoles de los Siglos XVIII y XIX
Artículo ARTICULO 7
2008 La Enseñanza del álgebra Lineal Utilizando Modelización y Calculadora Gráfica
Artículo ARTICULO 6
2011 La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática
Artículo ARTICULO 6
1997 Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Artículo 5
1997 Dimensiones y componentes de la noción de currículo
Capítulo 5
2000 Formación y desempeño práctico en educación matemática de los profesores de primaria
Artículo 5
2013 Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto
Artículo ARTICULO 5
2015 Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
Artículo ARTICULO 5
2002 El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
Artículo 5
2001 Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática
Libro 5
2009 Las "Liciones de mathemáticas" de Thomas Cerda
Artículo ARTICULO 5
2016 Significado escolar de las razones trigonométricas elementales
Artículo ARTICULO 5
2007 Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico
Artículo ARTICULO 4
1990 Diseño curricular en Educación Matemática
Capítulo 4
1992 Prensa y educación matemática
Libro 4
2015 Matemáticas escolares y conocimiento didáctico
Capítulo 4
1998 Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
Capítulo 3
2002 Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre la evaluación en matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2015 Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Artículo ARTICULO 3
2001 Calidad de la enseñanza en la Universidad de Granada
Artículo 3
1997 Reivindicación del error en el aprendizaje de las matemáticas
Artículo 3
2013 "Tratado elemental de matemáticas", de José Mariano Vallejo, en el bicentenario de su publicación
Artículo ARTICULO 3
2015 Aprender las matemáticas escolares
Capítulo 3
1997 Reflexión sobre los fines de la Educación Matemática
Artículo 3
2016 Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Artículo ARTICULO 3
2016 Conocimiento matemático sobre números y operaciones de los estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 3
2011 Pruebas Autonómicas de diagnóstico para evaluar la competencia matemática en Educación Secundaria
Capítulo 3
1990 Diseño curricular en Educación Matemática
Capítulo 2
2013 El análisis didáctico en el estudio del sistema métrico decimal en un libro de texto histórico de matemáticas
Capítulo 2
2003 Actitudes hacia la incorporación de la calculadora gráfica y la modelización en la enseñanza de las matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2015 Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).
Artículo ARTICULO 2
2006 Análisis didáctico y formación inicial de profesores
Artículo 2
2000 Universidad, investigación y didáctica de la matemática en España
Artículo 2
2016 Significados de los contenidos matemáticos
Capítulo 2
2010 Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Artículo ARTICULO 2
2013 El Sistema Métrico Decimal en textos de matemáticas para la instrucción primaria en las Islas Canarias en el siglo XIX
Artículo ARTICULO 2
2011 Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España
Artículo ARTICULO 2
2012 La introducción del sistema métrico decimal y los libros de texto en España
Artículo ARTICULO 2
1998 Conocimiento numérico y formación del profesorado
Artículo 2
2013 Informe sobre ICME 12
Artículo OTRO 1
2019 Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Capítulo 1
2014 Concepciones del seno y coseno puestas de manifiesto por estudiantes de bachillerato
Capítulo 1
2014 La formación inicial del maestro como futuro profesor de matemáticas. Resultados del estudio TEDS-M de la IEA
Capítulo 1
1998 La invención de problemas en escolares de Primaria
Artículo ARTICULO 1
2001 Programas de doctorado e investigación en Didáctica de la Matemática
Capítulo 1
2006 Evaluación de actitudes hacia la integración de calculadoras gráficas en el currículum de matemáticas de educación secundaria.
Artículo ARTICULO 1
2016 Matemáticas escolares
Capítulo 1
1998 Programas de Doctorado e Investigación Académica
Capítulo 1
2013 Análisis didáctico y metodología de investigación
Capítulo 1
2007 Learning within Communities of Practice in Preservice Secondary School Teachers Education
Artículo ARTICULO 1
2006 Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 1
2009 Aprendiendo a multiplicar y dividir
Capítulo 1
1990 Sociedad Andaluza de Educación Matemática
Artículo 1
1995 Conocimientos y creencias de los profesores de matemáticas sobre evaluación
Libro 1
2006 Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
Capítulo 1
2007 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado de la Universidad de Granada
Libro 1
1996 El lenguaje matemático
Capítulo 1
2014 Aspectos curriculares de la formación matemática y didáctica en el plan de estudios de magisterio 1991-2010
Capítulo 1
2013 Concept of finite limit of a function at a point
Artículo 1
2015 La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Artículo ARTICULO 1
2013 Comienzo de la Revista Epsilon
Artículo OTRO 1
1999 Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado
Artículo 1
2009 Estudio TEDS-M
Capítulo 1
1996 Textos de aritmética para la formación inicial del maestro (1800-1930)
Capítulo 1
2011 Las matemáticas y el maestro de Primaria
Capítulo 1
2011 El estudio pisa y la evaluación de la competencia matemática
Artículo 1
2006 Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
1996 La estimación en medida
Artículo 1
2003 Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Capítulo 1
2013 Antecedentes del análisis didáctico en educación matemática
Capítulo 1
1999 Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria
Artículo 1
2010 Currículo de matemáticas y marco de competencias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024