Concepciones y creencias del profesorado de secundaria sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (2003) Rico Romero, Luis Gil Cuadra, Francisco Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 27-47
- Número de citas: 33 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 MULTIDISCIPLINAR 3 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3 | 2023 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Navarrete, Daniel
Durán León, Virginia Marilin
Tutiven Mejía, Diana Andrea
|
Estrategia pedagógica para la formación ciudadana desde el enfoque de las capacidades Pág. 30-40 | 2023 | Reflexiones y retos educativos como respuesta a un contexto cambiante |
Mesa, Leidy Ximena
Velásquez, Claudia
Meza Salcedo, Guillermo
|
Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas Núm. 58 Pág. 27-50 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Soto Ardila, Luis Manuel
Caballero Carrasco, Ana
Carvalho, Jose Luis
Casas García, Luis M.
|
Paz : una mirada desde la concepción del estudiante universitario Núm. 11 Pág. 239-260 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Hernández Arteaga, Isabel
Martínez, Carmen
Rojas Zapata, Andrés Felipe
Uribe Londoño, Henry David
|
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC Núm. 35 Pág. 309-323 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Acosta Corporan, Rosalba
Martín García, Antonio Víctor
Hernández Martín, Azucena
|
Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica Núm. 24 Pág. 7 ARTICULO | 2019 | TE & ET |
Gamboa Alba, Shirley
|
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza Núm. 16 Pág. 57-72 ARTICULO | 2019 | Avances de investigación en educación matemática |
Piñeiro Garrido, Juan Luis
Castro Rodríguez, Elena
Castro Martínez, Enrique
|
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101 | 2018 | Uni-pluriversidad |
Zabalegui, María Fernanda
Fabro, Ana Patricia
|
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-44 | 2018 | Comunicación |
Agüero Calvo, Evelyn
Meza Cascante, Luis Gerardo
Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
|
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-37 | 2018 | Universidad en diálogo: Revista de Extensión |
Jorge, Elizabeth
Guzmán, Macarena
Muñoz, Lucía
García, Andrea
|
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza Vol. 38 Núm. 1 Pág. 79-117 ARTICULO | 2018 | Recherches en didactique des mathématiques |
Sierra Delgado, Tomás Angel
Gascón, Josep
|
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ocampo Flórez, Esteban
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO | 2017 | Revista Docencia Universitaria |
Oliver, María Isabel
Villalonga de García, Patricia M.
García, María Basilisa
Natal, Marcela
Chaparro, Mauro
|
La Escuela como Opción y Espacio Vol. 3 Núm. 5 Pág. 83-111 ARTICULO | 2017 | Areté |
Aranguren Peraza, Gilberto
|
¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes, en Chile, sobre la pobreza? Vol. 21 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Gómez Nocetti, Viviana
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 76-97 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Donoso, Paola María
Rico Castro, Nuria
Castro Martínez, Encarnación
|
¿Qué concepciones favorecen el desarrollo de propuestas en el enfoque sociocultural? Núm. 46 Pág. 107-124 ARTICULO | 2016 | Unión |
Fuentes Leal, Christian Camilo
Martínez Hernández, David
|
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica Vol. 26 Núm. 2 Pág. 255-273 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Cadalso Romero, Arianys
Manzano, Mayra
|
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO | 2015 | Educación y ciudad |
Gómez Torres, Francisco
Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
|
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-45 ARTICULO | 2014 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Piratoba Gil, Ruth Paola
Rojas Morales, Clara Emilse
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. Núm. 24 Pág. 99-112 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Etxabe Urbieta, José María
Aranguren Garayalde, Karmele
|
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Dussan Lubert, Carmen
Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
|
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marbà, Anna
Gairín Sallán, Joaquín
Talavera, Marisa
|
Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias Núm. 0 Pág. 813-817 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
La naturaleza del conocimiento matemático y su impacto en las concepciones del profesor Vol. 2 Núm. 2 Pág. 49-59 ARTICULO | 2012 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Cerón Álvarez, Diana Carolina
Mesa Laverde, Yuly Carolina
Rojas Morales, Clara Emilse
|
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Galagovsky, Lydia R.
Cittadini, Paula E.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024