Sierra Vázquez, Modesto

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis La reforma de la enseñanza de las matemáticas después de la Segunda Guerra Mundial (1989) .

Universidad de Salamanca EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P95

Número de publicaciones: 44 (61.4% citado)
Número de citas: 176 (5.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P88 149
Índice h: 8
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.23

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 5
2022 7
2021 10
2020 17
2019 1
2018 14
2017 13
2016 10
2015 20
2014 4
2013 10
2012 10
2011 30
2010 3
2009 3
2008 0
2007 2
2006 7
2005 3
2004 3
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2013 1 2
2012 1 2
2011 0 24
2010 0 2
2008 0 2
2004 1 34
2003 0 19
2002 1 8
2000 3 19
1999 2 23
1998 4 5
1997 5 13
1996 3 1
1994 5 20
1990 2 1
1989 2 1
1991 0 0
1992 0 0
1993 0 0
1995 2 0
2001 0 0
2005 2 0
2006 5 0
2007 2 0
2009 1 0
2014 1 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 1 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 120
20 Capítulo de libro 36
4 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Metodología de análisis de libros de texto de matemáticas
Artículo 33
1999 Evolución histórica del concepto de límite funcional en los libros de texto de bachillerato y cursos de orientación universitaria (COU)
Artículo 23
1994 Educación matemática e investigación
Libro 20
2011 Investigación en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 16
2003 El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX
Artículo ARTICULO 10
2000 Didáctica de la matemática e investigación
Capítulo 9
2003 El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático
Capítulo 9
2000 Concepciones de los alumnos de bachillerato y curso de orientación universitaria sobre límite funcional y continuidad
Artículo 8
2011 Modelos intuitivos del infinito y patrones de evolución nivelar
Artículo ARTICULO 7
1997 El número y la forma
Capítulo 7
1997 Notas de historia de las Matemáticas para el currículo de Secundaria
Capítulo 6
2002 El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
Artículo 5
1998 Funciones
Artículo ARTICULO 3
2002 La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX
Artículo ARTICULO 2
2013 Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Capítulo 2
1998 El concepto de derivada
Artículo ARTICULO 2
2008 Innovación en la recogida de datos para una investigación de carácter cualitativo. Un ejemplo con alumnos universitarios en un entorno computacional
Capítulo 2
2000 El papel de la historia de las matemáticas en la enseñanza
Artículo 2
2010 Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX
Artículo ARTICULO 2
1989 La enseñanza de la matemática en la E.G.B. en España (1970-1985)
Artículo 1
2011 Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática
Artículo ARTICULO 1
2004 Pensamientos de Miguel de Guzmán acerca de la Educación Matemática
Artículo 1
1990 Anotaciones sobre noventa años de actividad internacional en la enseñanza de las Matemáticas (1870-1960)
Artículo 1
2012 La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Artículo ARTICULO 1
2012 La especialidad de Matemáticas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
Artículo 1
1996 Textos de aritmética para la formación inicial del maestro (1800-1930)
Capítulo 1
2002 Una visión integradora acerca del concepto de límite
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024