2011 |
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
1997 |
Representaciones y modelización
|
Capítulo
|
34 |
2011 |
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2017 |
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2010 |
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2007 |
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1995 |
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
|
Libro
|
13 |
2017 |
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
|
Libro
|
10 |
1995 |
Estructuras aritméticas elementales y su modelización
|
Libro
|
9 |
1987 |
Números y operaciones
|
Libro
|
8 |
2009 |
Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa
|
Capítulo
|
8 |
2011 |
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar
|
Capítulo
|
7 |
2006 |
Competencia matemática desde la infancia
|
Artículo
|
6 |
2002 |
El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
|
Artículo
|
6 |
1997 |
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
|
Artículo
|
6 |
2008 |
Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Sentido estructural de estudiantes de Bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Pensamiento numérico en edades tempranas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Sentido numérico
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
Trabajo con Igualdades Numéricas para Promover Pensamiento Relacional
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
El Pensamiento Multiplicativo en los Primeros Niveles
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2015 |
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Prospective Elementary School Teachers´ Proportional Reasoning
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Desarrollo lógico-matemático
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
La invención de problemas en escolares de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Educación lógico-matemática
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Aprendiendo a multiplicar y dividir
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Introducción a la divisibilidad
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Historia del siglo igual
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Concepciones sobre área y perímetro; volumen y capacidad detectados en profesores en formación
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Pensamiento multiplicativo en los primeros niveles
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Números naturales y sistemas de numeración
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
|
Capítulo
|
1 |