Castro Martínez, Encarnación

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Exploraciones de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años) (1994) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 105 (55.2% citado)
Número de citas: 372 (6.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 287
Índice h: 11
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 31
2023 34
2022 42
2021 29
2020 38
2019 22
2018 21
2017 24
2016 38
2015 17
2014 24
2013 7
2012 8
2011 16
2010 10
2009 0
2008 0
2007 1
2006 4
2005 0
2004 1
2003 1
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 2
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 1 32
2016 0 23
2015 0 8
2013 0 11
2012 0 17
2011 1 82
2010 0 23
2009 2 29
2008 2 12
2007 1 21
2006 6 11
2004 2 2
2003 1 3
2002 1 17
1999 1 1
1998 4 5
1997 3 41
1995 3 22
1994 2 3
1992 4 1
1987 10 8
1988 6 0
1989 13 0
1990 3 0
1991 7 0
1993 4 0
1996 5 0
2000 1 0
2001 6 0
2005 9 0
2014 3 0
2018 1 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 245
51 Capítulo de libro 83
5 Libro 41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 33

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Artículo ARTICULO 49
1997 Representaciones y modelización
Capítulo 35
2011 Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 24
2017 Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile
Artículo ARTICULO 19
2010 El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Artículo ARTICULO 19
2016 Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 18
2007 A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning
Artículo ARTICULO 13
1995 Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
Libro 13
2017 Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 12
2009 El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria
Artículo ARTICULO 12
2002 Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Libro 11
1995 Estructuras aritméticas elementales y su modelización
Libro 9
1987 Números y operaciones
Libro 8
2009 Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa
Capítulo 8
2011 Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Artículo ARTICULO 7
2012 Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar
Capítulo 7
2013 Pensamiento numérico en edades tempranas
Artículo ARTICULO 7
2006 Competencia matemática desde la infancia
Artículo 6
2002 El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
Artículo 6
1997 Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Artículo 6
2008 Patrones, Generalización y Estrategias Inductivas de Estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el Problema de las Baldosas
Artículo ARTICULO 6
2012 Sentido estructural de estudiantes de Bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables
Artículo 6
2008 Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
Capítulo 4
2015 Sentido numérico
Capítulo 4
2006 Trabajo con Igualdades Numéricas para Promover Pensamiento Relacional
Artículo ARTICULO 4
2007 El Pensamiento Multiplicativo en los Primeros Niveles
Artículo ARTICULO 4
2010 Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Capítulo 4
2015 Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Artículo ARTICULO 3
2009 Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
Capítulo 3
1998 Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
Capítulo 3
2007 Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica
Artículo ARTICULO 3
2016 Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Artículo ARTICULO 3
2009 Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Artículo ARTICULO 3
2012 Prospective Elementary School Teachers´ Proportional Reasoning
Artículo ARTICULO 3
2004 Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático
Capítulo 2
2003 Desarrollo lógico-matemático
Capítulo 2
1998 La invención de problemas en escolares de Primaria
Artículo ARTICULO 2
2016 Instrucción en el uso de esquemas para la resolución de problemas aditivos a estudiantes con necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 2
2013 Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
Capítulo 1
2015 Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Capítulo 1
2013 Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria
Capítulo 1
2003 Educación lógico-matemática
Capítulo 1
2013 Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
Artículo ARTICULO 1
2008 Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que ingresan en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
2017 Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Artículo ARTICULO 1
2009 Aprendiendo a multiplicar y dividir
Capítulo 1
2011 Introducción a la divisibilidad
Capítulo 1
2006 Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas
Artículo ARTICULO 1
2007 Historia del siglo igual
Capítulo 1
2008 Descripción de la generalización de estudiantes de 3º y 4º de ESO en la resolución de problemas que involucran sucesiones lineales y cuadráticas
Capítulo 1
1992 Concepciones sobre área y perímetro; volumen y capacidad detectados en profesores en formación
Artículo 1
2009 Pensamiento multiplicativo en los primeros niveles
Artículo ARTICULO 1
2013 Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
Capítulo 1
2011 Números naturales y sistemas de numeración
Capítulo 1
2012 Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
Artículo 1
2009 Utilización de un modelo para describir el razonamiento inductivo de los estudiantes en la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 1
1999 Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Dec-2024