Lupiáñez Gómez, José Luis

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria (2009) que ha recibido 26 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P97

Número de publicaciones: 85 (50.6% citado)
Número de citas: 215 (12.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 172
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 17
2022 18
2021 16
2020 16
2019 17
2018 5
2017 20
2016 28
2015 14
2014 14
2013 12
2012 5
2011 16
2010 6
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 4
2021 2 9
2020 2 2
2019 2 8
2017 1 1
2016 5 12
2015 3 9
2013 5 13
2011 3 15
2010 4 2
2009 5 28
2008 0 93
2007 6 8
2006 0 5
2003 6 2
2002 10 2
2001 2 2
2004 5 0
2005 7 0
2012 3 0
2014 7 0
2018 6 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
47 Artículo de revista 120
36 Capítulo de libro 21
2 Libro 48

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Libro 48
2008 Planificación de las matemáticas escolares en secundaria
Artículo ARTICULO 27
2008 Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
Artículo ARTICULO 18
2013 Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA
Artículo ARTICULO 10
2007 Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria
Artículo ARTICULO 8
2011 Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Artículo ARTICULO 7
2021 Roles and characteristics of problem solving in the mathematics curriculum: a review
Artículo 5
2021 Errores en la comprensión del significado de las letras en tareas algebraicas en estudiantado universitario
Artículo 4
2016 La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
Artículo ARTICULO 4
2015 Aprender las matemáticas escolares
Capítulo 4
2013 Análisis didáctico
Capítulo 3
2019 Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
Artículo ARTICULO 3
2011 Calidad y visibilidad de las revistas científicas
Artículo ARTICULO 3
2019 Estudio del conocimiento de profesores de secundaria sobre procesos matemáticos
Artículo ARTICULO 3
2016 Sistemas de representación
Capítulo 3
2016 Cambios de ansiedad matemática en futuros maestros de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2022 Poliedros con el software de realidad virtual inmersiva NeotrieVR, una experiencia con maestrosen formación
Artículo ARTICULO 3
2010 Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Artículo ARTICULO 2
2011 Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España
Artículo ARTICULO 2
2006 Análisis didáctico y formación inicial de profesores
Artículo 2
2001 Formación inicial de profesores de matemáticas en secundaria
Artículo 2
2015 Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
Artículo 2
2011 Sentido espacial
Capítulo 2
2002 Reflexiones didácticas sobre la Historia de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2015 Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).
Artículo ARTICULO 2
2020 Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
Artículo ARTICULO 1
2017 Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje
Capítulo 1
2006 Relevancia de Planes de Formación Inicial de Profesores de Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2019 Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
Capítulo 1
2016 Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
Artículo ARTICULO 1
2003 Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Capítulo 1
2009 Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 1
2022 Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Capítulo 1
2006 Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesores
Capítulo 1
2015 Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos
Artículo ARTICULO 1
2003 Intuiciones de futuros profesores de matemáticas de secundaria sobre el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 1
2011 Cálculo y estimación
Capítulo 1
2016 Expectativas de aprendizaje
Capítulo 1
2009 Detección de obstáculos psicopedagógicos en la enseñanza y el aprendizaje de los tópicos de razón y proporción en alumnos de sexto grado de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2019 Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2020 2007-2017
Artículo ARTICULO 1
2006 Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024