Cubero Pérez, Rosario

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Concepciones de los alumnos y cambio conceptual (1996) que ha recibido 14 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 63 (55.6% citado)
Número de citas: 330 (7.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 269
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 8
2022 17
2021 14
2020 20
2019 21
2018 20
2017 18
2016 22
2015 15
2014 21
2013 24
2012 11
2011 16
2010 21
2009 8
2008 3
2007 20
2006 4
2005 0
2004 2
2003 8
2002 3
2001 4
2000 5
1999 5
1998 1
1997 4
1996 2
1995 1
1994 4
1993 3
1992 1
1991 1
1990 1
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 3 1
2018 1 10
2016 4 1
2013 0 1
2010 0 5
2009 2 3
2008 2 41
2007 0 15
2005 1 104
2001 1 19
2000 3 22
1998 0 7
1997 4 3
1996 4 17
1994 2 21
1993 0 7
1990 2 19
1989 5 25
1988 1 9
1991 3 0
1992 2 0
1995 2 0
1999 1 0
2002 0 0
2003 1 0
2004 1 0
2006 2 0
2011 0 0
2012 2 0
2014 0 0
2015 2 0
2017 0 0
2019 2 0
2021 6 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 176
33 Capítulo de libro 41
5 Libro 99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Perspectivas constructivistas
Libro 61
2008 La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
Artículo ARTICULO 41
2005 Elementos básicos para un constructivismo social
Artículo 26
1989 Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Libro 25
1994 Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado?
Artículo 19
2001 Maestros y alumnos conversando
Artículo 17
1990 Relaciones sociales
Capítulo 11
2005 Construcción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al estudio del discurso de profesores y alumnos en la universidad
Artículo 11
2007 Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Artículo 10
2018 “Entrenando a familias”. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol.
Artículo ARTICULO 10
2000 Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
Artículo ARTICULO 9
2000 Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Libro 7
1990 Desarrollo, educacaión y educación escolar
Capítulo 6
1998 Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
Artículo 6
2000 Constructivismo y enseñanza de las ciencias
Capítulo 6
2005 La construcción del conocimiento psicológico
Capítulo 5
2010 Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Artículo ARTICULO 5
2007 Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Artículo 5
1988 Los esquemas de conocimiento de los niños
Artículo 4
1993 Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Artículo 4
1988 Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos
Artículo 4
1997 Concepciones constructivistas y práctica escolar
Capítulo 3
1996 Materiales didácticos: didáctica general, psicología de la educación, prácticas
Libro 3
1993 Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
Libro 3
2009 El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural
Capítulo 3
1994 Construcción y desarrollo de nociones sobre el medio ambiente
Capítulo 2
2001 Motivación e interés por los contenidos escolares
Artículo 2
1990 Relaciones sociales
Capítulo 2
2005 La construcción del conocimiento psicológico
Capítulo 1
2016 El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables
Artículo ARTICULO 1
1998 La construcción del conocimiento del proceso digestivo
Capítulo 1
1988 La construcción del conocimiento en la interacción social del aula
Capítulo 1
2020 Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
Artículo ARTICULO 1
2013 Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024