Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? (2003) Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio Investigación en la escuela Núm. 49 Pág. 5-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Profesorado
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo Galiana Llinares, Laura
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula Núm. 1 Pág. 101
2021 Bio-grafía
Iturbe, Catalina Quiceno Serna, Yesenia
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias Núm. 0 Pág. 81-88 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, Mª Angeles
Promoviendo las competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias
Promoviendo las competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias Núm. 83 Pág. 51-68 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Lupión Cobos, Teresa Pedrosa Martínez, María Dolores
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos, Teresa
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Talavera Ortega, Marta Gavidia Catalán, Valentín
La elaboración de materiales didácticos
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Fernández-Arroyo, Jorge Solís Ramírez, Emilio
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Núm. 68 Pág. 80-88 ARTICULO
2011 Alambique
Solís Ramírez, Emilio
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical Núm. 70 Pág. 101-112 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102
2004 Investigación en la escuela
Moreno, M. Alejandra González, Eduardo M. Ferreyra, Adriana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024