Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? (2003) Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio Investigación en la escuela Núm. 49 Pág. 5-22
- Número de citas: 22 (40.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Guerrero Fernández, Alicia
Rodríguez Marín, Fátima
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
Galiana Llinares, Laura
|
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula Núm. 1 Pág. 101 | 2021 | Bio-grafía |
Iturbe, Catalina
Quiceno Serna, Yesenia
|
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias Núm. 0 Pág. 81-88 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, Mª Angeles
|
Promoviendo las competencia científica del alumnado y el desarrollo profesional docente desde el aula de ciencias Núm. 83 Pág. 51-68 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Lupión Cobos, Teresa
Pedrosa Martínez, María Dolores
|
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Lupión Cobos, Teresa
|
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
Percepción de la educación para la salud en el personal docente y el sanitario Núm. 27 Pág. 115-129 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Talavera Ortega, Marta
Gavidia Catalán, Valentín
|
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Fernández-Arroyo, Jorge
Solís Ramírez, Emilio
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Núm. 68 Pág. 80-88 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Solís Ramírez, Emilio
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical Núm. 70 Pág. 101-112 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
|
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102 | 2004 | Investigación en la escuela |
Moreno, M. Alejandra
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024