Vila Mendiburu, Ignasi

Universitat de Girona

Número de publicaciones: 206 (50.5% citado)
Número de citas: 617 (11.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 405
Índice h: 13
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 22
2022 23
2021 49
2020 44
2019 28
2018 40
2017 27
2016 34
2015 24
2014 40
2013 36
2012 76
2011 54
2010 37
2009 27
2008 11
2007 8
2006 12
2005 6
2004 2
2003 1
2002 0
2001 1
2000 3
1999 1
1998 4
1997 0
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 3
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 1
1982 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 1 16
2015 1 14
2014 4 7
2013 4 32
2012 8 29
2011 9 32
2010 2 42
2009 2 77
2008 7 36
2007 5 37
2006 3 49
2005 6 13
2004 7 1
2003 7 6
2001 9 7
2000 4 32
1999 9 22
1998 6 68
1997 5 2
1996 2 6
1995 6 28
1994 8 16
1993 5 18
1991 5 4
1990 10 4
1989 3 1
1987 11 7
1986 11 3
1984 9 2
1983 7 4
1982 7 2
1985 8 0
1988 6 0
1992 2 0
2002 2 0
2016 2 0
2018 2 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
120 Artículo de revista 342
63 Capítulo de libro 105
23 Libro 170

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Familia, escuela y comunidad
Libro 37
2007 La buena educación
Libro 31
2009 Educación y sociedad
Libro 28
2006 Lengua, escuela e inmigración
Artículo 26
2000 Aproximación a la educación infantil
Artículo 21
1995 El català i el castellà en el sistema educatiu de Catalunya
Libro 21
2011 Interdependencia entre conocimiento de catalán y castellano y efectos de la lengua familiar en la adquisición de las lenguas escolares
Artículo ARTICULO 21
2012 Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí
Artículo ARTICULO 20
2009 Las aulas de acogida de la educación primaria de Cataluña el curso 2005-2006
Artículo ARTICULO 19
1999 Inmigración, educación y lengua propia
Capítulo 18
2013 Experiencias en educación inclusiva
Libro 16
2006 Llengua, escola i immigració
Libro 15
1998 Intervención psicopedagógica en el contexto familiar
Capítulo 14
2015 Some Contemporary Forms of the Funds of Knowledge Approach
Artículo ARTICULO 13
2010 Identidad nacional, lengua y escuela
Artículo ARTICULO 12
2008 Aspectos ambientales implicados en la construcción de la identidad en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas
Artículo 12
2008 El conocimiento de catalán y castellano del alumnado de origen extranjero, tiempo de estancia en Cataluña y lengua inicial al finalizar la enseñanza Primaria
Artículo 12
2009 Percepciones y actitudes escolares del alumnado extranjero y del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2010 Modelos culturales y retratos de identidad
Artículo ARTICULO 10
2005 Lenguas, escuela e inmigración en Catalunya
Capítulo 10
2013 La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento"
Artículo ARTICULO 9
1993 Psicología y enseñanza de la Lengua
Artículo 9
2017 Informationalism and informalization of learnings in 21st century
Artículo ARTICULO 9
1993 Estudio comparativo del conocimiento del catalán y del castellano al final del ciclo superior de EGB
Capítulo 9
1994 Acerca de la enseñanza de la lengua oral
Artículo 8
1998 Autocategorización, identidad nacional y contexto lingüístico
Artículo 8
2010 La construcción narrativa de la identidad en un contexto educativo intercultural
Artículo 7
1998 Bilingüisme i educació
Libro 7
2009 Usos lingüístics de l'alumnat d'origen estranger a l'educació primària de Catalunya
Artículo ARTICULO 7
2017 Familia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI
Libro 7
2012 Variables implicadas en la adquisición del catalán en las aulas de acogida de educación primaria de Cataluña. Un estudio empírico
Artículo ARTICULO 5
2009 La acogida de alumnado inmigrante en Catalunya
Artículo ARTICULO 5
2000 Enseñar a convivir, enseñar a comunicarse
Artículo 5
2011 Variables asociadas al conocimiento de catalán y castellano escrito del alumnado extranjero
Artículo ARTICULO 5
2003 Familia y escuela
Capítulo 5
2007 Les aules d'acollida de l'educació primària i secundària obligatòria de Catalunya
Artículo ARTICULO 5
2008 Un anàlisi comparativa del coneixement de català de l'alumnat castellanoparlant autòcton i l'alumnat hispà en finalitzar l'educació infantil a Catalunya
Artículo ARTICULO 5
1983 Reflexiones en torno al bilingüismo y la enseñanza bilingüe
Artículo 4
2001 Algunes qüestions referides a l'aprenentatge lingüístic de la infància estrangera a Cataluya
Artículo 4
1995 Catalanización escolar, tipología lingüística del aula y uso de la lengua catalana
Capítulo 4
2010 El carácter fronterizo de las identidades contemporáneas. El caso de Chiapas
Artículo ARTICULO 4
2009 El impacto de la cultura en el autoconcepto
Artículo ARTICULO 4
2012 Efectos de la presencia social de las lenguas escolares en el desarrollo lingüístico del alumnado extranjero. Un estudio empírico en Cataluña
Artículo ARTICULO 4
1999 Jerome Bruner i l'adquisició del llenguatge
Artículo 4
1987 El uso del lenguaje en contextos educativos y contextos familiares
Capítulo 4
2013 A qualitative study on transnational attachment among eight families of foreign origin
Artículo ARTICULO 4
2008 Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida
Capítulo 4
1994 Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua desde la psicolingüística
Capítulo 4
2006 Lengua propia y lengua de la escuela
Capítulo 3
2011 Las aulas de acogida en Cataluña
Capítulo 3
1995 Relaciones familia-escuela
Artículo 3
2005 Infáncia estrangera i coneixement de la llengua de l'escola
Artículo 3
2013 El carácter macrocultural de la identidad nacional
Artículo ARTICULO 3
2011 La evaluación del alumnado extranjero y su conocimiento lingüístico
Capítulo 3
2001 Lev S. Vigotsky
Capítulo 3
2000 Las segundas lenguas y la escuela
Capítulo 3
1994 Actividades en el contexto familiar y percepción de las capacidades infantiles
Artículo 3
2014 Discursive strategies and learning of the school language
Artículo ARTICULO 3
2006 17) Al voltant d' algunes relacions entre escola i immigració
Capítulo 2
2014 L'ensenyament de l'anglès a l'educació infantil
Artículo 2
2010 Qué puede aportar la educación bilingüe a la educación lingüística del siglo xxi
Artículo ARTICULO 2
1986 Introducción a la obra de Henri Wallon
Libro 2
1982 Adquisición y desarrollo del lenguaje en bilingües familiares
Artículo 2
2008 La pràctica educativa
Capítulo 2
2006 Llengua, escola i immigració
Libro 2
2010 Effects of sociolinguistic environment and the length of residence on the linguistic performance in Catalan and Spanish of sixth grade immigrant pupils in Catalonia
Artículo 2
2010 Ethnic Identity among Indigenous and Mestizos from Intercultural University of Chiapas
Artículo ARTICULO 2
2000 Los nuevos contextos de crianza
Artículo 2
2010 Els Programes de canvi de llengua de la llar a l'escola
Artículo ARTICULO 2
1991 Uso y función de las formas temporales en el habla infantil
Artículo 2
2009 Les aules d'acollida
Artículo ARTICULO 2
1984 Yo siempre hablo catalán y castellano
Capítulo 2
1997 Nuevas aportaciones a la Hipótesis de Interdependencia Lingüística en escolares bilingües
Artículo 2
2015 The voices of newcomers. A qualitative analysis of the construction of transnational identity
Artículo ARTICULO 1
1996 Educación bilingüe, motivación y actitudes
Capítulo 1
1996 Coneixement lingüístic i matemàtic d`escolars de nivel sociocultural baix en programes d'immersió
Artículo 1
2014 Algunas reflexiones sobre la educación bilingüe
Artículo ARTICULO 1
1986 Metodología per a l'estudi del llenguatge infantil
Libro 1
2007 Lenguas
Capítulo 1
1996 Expectativas evolutivas, ideas y creencias sobre la educación infantil de familias y maestros
Artículo 1
1996 El conocimiento del catalán y castellano de los escolares de 6º de EGB de la franja oriental de Aragón
Capítulo 1
1991 La Normalització lingüística a l'ensenyament no universitari de Catalunya (1980-1990)
Artículo ARTICULO 1
2004 Diversidad, escuela e inmigración
Artículo 1
2000 Perspectivas de futuro de la inmersión lingüística
Capítulo 1
2014 Teixint Cultures
Capítulo 1
1998 Minorías culturales y escuela
Capítulo 1
1987 Imitación y adquisición del lenguaje
Artículo 1
1994 La lengua oral en la enseñanza secundaria
Capítulo 1
1990 Adquisición del lenguaje
Capítulo 1
1990 Desarrollo del lenguaje
Capítulo 1
1996 Immersió lingüística a Catalunya, identitat i imatge
Artículo ARTICULO 1
1987 Notas acerca de un modelo sobre la ontogénesis del lenguaje
Capítulo 1
2010 Educación lingüística, práctica educativa y organización escolar en Cataluña
Capítulo 1
2008 Apunts lingüistics al voltant de l´escolarització de la infància i l´adolencència estrangera
Artículo ARTICULO 1
2009 Anàlisi de les realitats educatives als primers anys des d'una perspectiva social, política, cultural i ètica
Artículo OTRO 1
1998 El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
Artículo ARTICULO 1
1996 La idea de los orígenes sociales de las funciones psicológicas no es antitética con la noción de su construcción personal
Artículo 1
1991 El desarrollo tardío del lenguaje
Capítulo 1
2006 Viaje de ida y vuelta
Artículo 1
1989 La metodología en la enseñanza de segundas lenguas y el enfoque comunicativo
Artículo 1
1990 Metodología para el estudio del lenguaje infantil
Libro 1
1987 Vigotski
Libro 1
1990 Adquisición y desarrollo del lenguaje
Libro 1
2003 La incorporación y enseñanza de la lengua extranjera
Artículo OTRO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-May-2024