Huguet Canalis, Ángel

Doctor/a por la Universitat de Lleida con la tesis Conocimiento lingüístico de los escolares de la franja oriental de Aragón e implicaciones curriculares del tratamiento de las lenguas (1994) .

Universitat de Lleida EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P96

Número de publicaciones: 151 (49.7% citado)
Número de citas: 497 (34.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 287
Índice h: 13
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 11
2022 23
2021 34
2020 58
2019 37
2018 30
2017 18
2016 22
2015 39
2014 54
2013 56
2012 21
2011 43
2010 26
2009 6
2008 3
2007 4
2006 10
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2020 1 2
2019 3 3
2018 4 3
2017 3 6
2016 4 9
2015 4 1
2014 0 21
2013 6 29
2012 6 26
2011 9 36
2010 8 55
2009 6 24
2008 18 43
2007 10 28
2006 5 74
2005 11 77
2004 4 8
2003 7 11
2002 5 16
2001 3 10
1998 5 9
1997 5 2
1996 3 1
1992 2 2
1993 2 0
1994 1 0
1995 3 0
1999 3 0
2000 1 0
2021 1 0
2022 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
98 Artículo de revista 420
45 Capítulo de libro 19
8 Libro 58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO
Libro 31
2007 La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar
Artículo ARTICULO 26
2008 Interdependencia ligüística y práctica educativa. Un estudio con escolares de origen inmigrante
Artículo ARTICULO 25
2006 Inmigración y resultados escolares
Artículo 23
2010 Análisis discursivo de las actitudes lingüísticas de los escolares de origen inmigrante en Cataluña
Artículo ARTICULO 21
2010 Conocimiento del catalán y castellano por parte del alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 20
2005 Niños inmigrantes en sociedades bilingües. Las actitudes ante las lenguas por parte de los escolares recién llegados a Cataluña
Artículo 18
2012 Acerca de la competencia lingüística del alumnado de origen inmigrante en la Educación Secundaria en Cataluña. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar
Artículo ARTICULO 16
2006 Attitudes and Motivation Versus Language Achievement in Cross-linguistic Settings
Artículo ARTICULO 16
2011 Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña
Artículo ARTICULO 15
2009 La hipótesis de interdependencia lingüística
Artículo ARTICULO 15
2011 Transferencia en la adquisición de segundas lenguas
Artículo ARTICULO 14
2013 Actitud, presión social y educación inclusiva en aulas con diversidad lingüística y cultural
Artículo ARTICULO 13
2014 Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña
Artículo ARTICULO 12
2002 Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar
Artículo 10
1998 Llengües en contacte i actituds lingüístiques
Libro 9
2008 A Study on Language Attitudes Towards Regional and Foreign Languages by School Children in Aragon, Spain
Artículo ARTICULO 9
2006 Plurilingüismo y escuela en Aragón
Libro 9
2005 Génesis y desarrollo de las actitudes lingüísticas en contextos bilingües. Análisis de algunas variables del ambito escolar y sociofamiliar
Artículo 8
2006 Acerca de la competencia lingüistica del alumnado de origen inmigrante en educación secundaria
Artículo ARTICULO 8
2006 Identidad colectiva y lengua en contextos pluriculturales y plurilingües
Artículo ARTICULO 8
2008 La educación bilingüe
Artículo ARTICULO 8
2016 Procesos de interdependencia entre lenguas. El caso del alumnado inmigrante en Cataluña
Artículo ARTICULO 7
2005 Inmigrantes en la escuela. Una revisión de estudios sobre las relaciones entre rendimiento escolar e inmigración
Capítulo 7
2010 Actitudes lingüísticas hacia el euskera y castellano de los estudiantes autóctonos e inmigrantes de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2005 Fundamentos de educación bilingüe
Libro 7
2012 Immigrant children and access to school language. A comparative study between Latin American and non-Latin American students in Spain
Artículo ARTICULO 6
2013 The acquisition of Catalan by immigrant children
Capítulo 6
2002 Estudio comparado de las actitudes lingüísticas de los escolares en contextos de minorización lingüística
Artículo ARTICULO 6
2009 Edad de llegada y lengua de la escuela
Artículo 6
2006 Inmigración y escuela
Artículo ARTICULO 6
2001 Lenguas en contacto y educación
Artículo 6
2003 Self-awareness in NNS EFL Primary and Secondary School Teachers
Artículo ARTICULO 5
2017 Can language attitudes be improved?
Artículo ARTICULO 5
2013 Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano
Artículo ARTICULO 5
2013 Escuela e inmigración. Una revisión de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas
Artículo ARTICULO 5
2004 La educación bilingüe en el Estado español
Artículo 4
2005 Una aproximación a las actitudes lingüisticas del alumnado autóctono e inmigrante en Euskadi y Cataluña
Artículo 4
2012 Autoidentificaciones de los descendientes de migrantes en Cataluña
Artículo ARTICULO 4
2003 Rendimiento matemático en contextos bilingües
Artículo ARTICULO 4
2011 Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües
Artículo ARTICULO 4
2014 Latin American students and language learning in catalonia
Artículo ARTICULO 4
2010 Conocimiento lingüístico y actitudes lingüísticas. Un estudio sobre sus relaciones en el alumnado de origen inmigrante de cataluña
Artículo 4
2018 Opening perspectives from an integrated analysis
Artículo ARTICULO 3
2011 Reflexiones sobre el conocimiento lingüistico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2009 Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultual (segundo premio)
Capítulo 3
2007 Competencia lingüística del alumnado inmigrante en un contexto bilingüe
Artículo 2
2001 La evaluación de la educación bilingüe en el Estado español
Libro 2
1992 Hábitos sociolingüísticos en un contexto social diglósico
Artículo 2
2014 Inmigración y escuela en contextos plurilingües. El caso de Cataluña y Andorra
Artículo ARTICULO 2
2004 Identidad etnolingüística en contextos multiculturales y multilingües
Artículo ARTICULO 2
2003 Inmigración y conocimiento de la lengua castellana
Artículo ARTICULO 2
2016 Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Artículo ARTICULO 2
2019 Language attitudes towards Spanish and Catalan in autochthonous and immigrant families in Catalonia
Artículo ARTICULO 2
2001 Actitúes sociollingüístiques del alumnáu de secundaria n'Asturies
Artículo ARTICULO 2
2014 Un estudio de las actitudes lingüísticas en los escolares del principado de andorra
Artículo ARTICULO 2
2010 Las actitudes lingüísticas del alumnado autóctono e inmigrante de la educación secundaria en la comunidad autónoma vasca
Artículo 2
2006 Small languages and school
Artículo 2
1997 Nuevas aportaciones a la Hipótesis de Interdependencia Lingüística en escolares bilingües
Artículo 2
2014 Interrelaciones autoidentificatorias en Cataluña. Jóvenes "autóctonos", comunitarios, magrebíes e hispanoamericanos
Artículo ARTICULO 1
2023 Implicit language attitudes in Catalonia (Spain)
Artículo 1
2006 Las actitudes lingüísticas en Aragón
Artículo 1
2010 Lengua, poder y dominación
Capítulo 1
2005 Comparación del conocimiento lingüístico entre los escolares de la provincia de LLeida y los escolares de la franja oriental de Aragón
Capítulo 1
2006 Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante
Artículo ARTICULO 1
2020 Self-identifications of youth in Catalonia
Artículo ARTICULO 1
2008 Actitudes hacia la lengua materna y la del país de acogida por parte de los escolares inmigrantes
Artículo ARTICULO 1
2015 La evolución del conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante en Cataluña
Artículo ARTICULO 1
2004 El prestigio de las lenguas en los escolares
Artículo ARTICULO 1
2005 Actitudes lingüísticas de los escolares de Aragón
Artículo 1
2017 Attitudinal patterns of secondary education students in Catalonia.
Artículo ARTICULO 1
2019 Usos lingüísticos y formación en lengua y cultura de origen. ¿Una herramienta de integración socioeducativa?
Artículo ARTICULO 1
2020 Análisis comparativo de las actitudes lingüísticas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en la Franja de Aragón y Cataluña
Artículo ARTICULO 1
2004 Un modelo de educación trilingüe
Artículo 1
1996 El conocimiento del catalán y castellano de los escolares de 6º de EGB de la franja oriental de Aragón
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024