Escribir a través del Currículum (2016) Bazerman, Charles Little, Joseph Bethel, Lisa Chavkin, Teri Fouquette, Danielle Garufis, Janet
- Número de citas: 103 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 49 FILOLOGIAS 24 LINGUISTICA 19 FILOLOGIA HISPANICA 8 FILOLOGIA MODERNA 3 COMUNICACION 3 DOCUMENTACION 1 PSICOLOGIA 1 - Número de reseñas: 5 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2 | 2024 | RED |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Domínguez Oller, Juana Celia
|
Dimensiones de la escritura en la Formación Inicial Docente Núm. 551 Pág. 3 | 2024 | Cuadernos de pedagogía |
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Figueroa Miralles, Javiera
|
Los Nuevos Estudios de Literacidad y las literacidades académicas Núm. 12 Pág. 75-88 | 2024 | Anales de lingüística |
Orellana, Mauro
|
Escribir en la escuela Vol. 23 Núm. 51 Pág. 12-31 | 2024 | REXE |
Chimenti, María de los Ángeles
Tonani, Juliana
|
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-125 ARTICULO | 2024 | Traslaciones |
Tonani, Juliana
Chiment, María de los Ángeles
|
La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería. Perspectiva docente y estudiantil Vol. 11 Núm. 21 Pág. 211-233 ARTICULO | 2024 | Traslaciones |
Rosso, Florencia
Alegre, Nara
Nadal, Macarena
Pozzo, María Isabel
|
LEAFID Vol. 11 Núm. 21 Pág. 282-306 ARTICULO | 2024 | Traslaciones |
Jarpa Azagra, Marcela
González Lillo, Emmy
Avendaño San Martín, Carola
Mateo Girona, M. Teresa
|
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura Vol. 20 Núm. 2 Pág. 3 | 2024 | Entramado |
Arenas Hernández, Karina Alejandra
Rojas Rojas, Sandra Patricia
|
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61 | 2023 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Molina, María Elena
|
Um modelo linguístico para o ensino de epistemologia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 171-195 | 2023 | REEC |
Reis Junior, Dante Flávio da Costa
|
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Cornero, Guillermo A.
|
Keys to a successful writing program: Núm. 37 Pág. 161-194 ARTICULO | 2023 | Tejuelo |
Lara de Haro, Mayte
Plaza, Juan F.
Benítez, María Isabel
|
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42 | 2023 | Areté |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
|
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198 | 2023 | Ciencia Latina |
Sánchez Sánchez, José Antonio
Valdés García, Ignacio Jesús
Pineda Fuentes, Cristian David
|
The promotion of academic literacy in higher education Núm. 14 Pág. 126-136 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Brandao Carvalho, José António
|
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales Núm. 58 Pág. 56-74 | 2023 | Folios |
Pozzo, María-Isabel
Rosso, Florencia
|
La escritura de textos administrativos mediante el uso de las TIC Pág. 731-759 | 2023 | Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Pistola Grille, Sara
Viñuales Ferreiro, Susana
|
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias Vol. 62 Núm. 2 Pág. 114-139 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Sologuren Insúa, Enrique
Morgado Fernández, Paula Elizabeth
|
Universidades en red en torno a las prácticas letradas Núm. 19 Pág. 9 | 2023 | +E |
Giammarini, Gabriela Luján
Waigandt, Diana
Castagno, Fabiana
Ávila, Ximena
|
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Vol. 8 Núm. 16 Pág. 10-28 | 2023 | Catalejos. |
Bombini, Gustavo
Urus, Mariana
|
Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español Vol. 28 Núm. 3 Pág. 1-30 ARTICULO | 2023 | Íkala |
Pistola Grille, Sara
Cunha Fanego, Iria da
|
Herramientas para la alfabetización académica en la formación inicial docente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 47 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Astudillo Sarmiento, Juan Carlos
Astudillo Sarmiento, Tito Fernando
|
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Adoumieh Coconas, Nour
Díaz Blanca, Lourdes
|
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Castro Antolinez, Yamileht
|
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios Núm. 89 Pág. 131-144 ARTICULO | 2022 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Cunha Fanego, Iria da
|
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Uribe Gajardo, Fernanda
Lovera Falcón, Pablo
Navarro, Federico
|
“¿Está bien, como docente, pretender ´al menos algo´?” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Taboada, María Beatriz
|
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112 | 2022 | Literatura y lingüística |
Castagno, Fabiana
Giammarini, Gabriela Luján
Waigandt, Diana
|
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Strocchi Santos, María Verónica
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia
Kloss Medina, Steffanie
|
La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Núm. 98 Pág. 47-53 ARTICULO | 2022 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Orus, Mariana
|
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción Vol. 62 Núm. 101 Pág. 107-134 | 2022 | Letras |
Díaz Blanca, Lourdes
|
Leer en la Universidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 124-145 | 2022 | Traslaciones |
Martín Torres, Glendy Guadalupe
Pacheco Pinzón, Diana
|
Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social Núm. 22 Pág. 45-63 ARTICULO | 2022 | Rihumso |
Bórtoli, Pamela
|
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49 | 2022 | Revista Contacto |
Cápona González, Ilse
|
La reseña académica Vol. 50 Núm. 1 Pág. 205-224 | 2022 | Lenguaje |
Mostacero, Rudy
|
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva
Rengifo Mattos, Karina Decyre
|
El miniensayo y su didáctica Núm. 53 Pág. 19-29 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Agosto Riera, Silvia Eva
Ortiz Aguirre, Enrique
Hilario Silva, Pedro
|
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico Vol. 54 Núm. 106 Pág. 438-464 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Rubio Núñez, Alejandra
Meneses, Alejandra
|
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 351-373 ARTICULO | 2021 | Austral Comunicación |
Zerillo, Amelia María
Bidiña, Ana
Espelta, M. Fernanda
Carra, Nora A.
|
Trabajos de fin de grado de Ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 79-88 | 2021 | Revista Educación en Ingeniería |
Flores Aguilar, María Dolores
Quíñonez Osuna, José Ramón
|
El aporte científico de Giovanni Parodi y dos temas centrales para continuar el debate Vol. 54 Núm. 107 Pág. 687-710 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Bolívar, Adriana
|
El tratamiento de la textualidad en la política curricular de lengua materna en Colombia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 153-163 ARTICULO | 2020 | Encuentros |
Olave, Giohanny
|
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura Vol. 13 Núm. 4 Pág. 31-44 | 2020 | Formación Universitaria |
Cuevas Solar, Débora D.
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
|
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital Núm. 52 Pág. 135-153 ARTICULO | 2020 | Folios |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Chaverra Fernández, Dora Inés
|
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano Núm. 36 Pág. 1-8 ARTICULO | 2020 | Tendencias pedagógicas |
Núñez Cortés, Juan Antonio
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Bellaterra |
Fabregat Barrios, Santiago
|
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18 | 2020 | REDIE |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Cárdenas, Marcelo
|
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547 | 2020 | Revista mexicana de investigación educativa |
Hernández Rojas, Gerardo
Cossío Gutiérrez, Elda Friné
Martínez Compeán, María Eugenia
|
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial Vol. 42 Núm. 169 Pág. 36-51 | 2020 | Perfiles educativos |
Núñez Lagos, Paulina
|
Micro ensayo como estrategia de escritura para la construcción del aprendizaje de contenidos teóricos y el enriquecimiento del lenguaje propio de la carrera de Arquitectura Vol. 16 Núm. 31 Pág. 58-70 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Brea Sención, Leyda Mercedes
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118 | 2019 | Íkala |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior Núm. 38 Pág. 75-98 ARTICULO | 2019 | Ibérica |
Navarro, Federico
Uribe Gajardo, Fernanda
Lovera Falcón, Pablo
Sologuren Insúa, Enrique
|
Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media Vol. 15 Núm. 1 Pág. 25-40 | 2019 | Praxis |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media Vol. 6 Núm. 47 Pág. 79-96 ARTICULO | 2019 | Nodos y nudos |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
La construcción de la voz de autor Núm. 24 Pág. 233-251 ARTICULO | 2019 | Contextos educativos |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55 | 2019 | Zona próxima |
García Romero, Marisol Antonia
Bigi Osorio, Carmen Elisa
Chacón Guerrero, Edixon
|
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438 | 2019 | Íkala |
Soares Sito, Luanda Rejane
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
Méndez Rendón, Juan Camilo
|
Escribir en la universidad Núm. 2 Pág. 74-84 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Blanco Fernández, Juana María
Rodríguez Miñambres, Paloma
|
Scaffolding academic literacy Núm. 2 Pág. 145-156 ARTICULO | 2019 | E-SEDLL |
Blanco Fernández, Juana María
|
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198 | 2019 | Enunciación |
Gordillo Alfonso, Adriana
|
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119 | 2019 | Lenguaje |
Moreno Mosquera, Emilce
|
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333 | 2019 | Lenguaje |
Arciniegas Lagos, Esperanza
Arenas Hernández, Karina Alejandra
|
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO | 2018 | Traslaciones |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Calle Arango, Lina
|
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics Núm. 74 Pág. 195-220 ARTICULO | 2018 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Marinkovich Ravena, Juana
Sologuren Insúa, Enrique
Shawky, Maha
|
Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 110-124 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
Escribir a través del currículo Núm. 76 Pág. 22-27 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Navarro, Federico
|
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Aguilar Valencia, Estela
|
Academic literacy, genres and competences Núm. 17 Pág. 251-272 ARTICULO | 2017 | Elia |
Liendo, Paula
Massi, María Palmira
|
Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita Vol. 28 Núm. 1 Pág. 283-305 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Álvarez Angulo, Teodoro
Andueza, Alejandra
|
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado Núm. 46 Pág. 69-80 ARTICULO | 2017 | Lenguaje y textos |
García Parejo, Isabel
Ahern, Aoife Kathleen
García Bermejo, María Luisa
|
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50 | 2017 | Signo y pensamiento |
Errázuriz Cruz, María Constanza
|
La escritura científica Vol. 36 Núm. 71 Pág. 52-64 | 2017 | Signo y pensamiento |
Gordillo Alfonso, Adriana
|
El bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría Vol. 45 Núm. 1 Pág. 61-87 | 2017 | Lenguaje |
Ochoa Sierra, Ligia
Cueva Lobelle, Alberto
|
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Molina, María Elena
|
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO | 2017 | Lenguaje |
Mostacero, Rudy
|
Effects of an educational intervention on the technical writing competence of engineering students Vol. 36 Núm. 3 Pág. 39-49 | 2016 | Ingeniería e Investigación |
Ramírez Echeverry, John Jairo
Olarte Dussan, Fredy Andrés
García Carrillo, Agueda
|
Género en Lingüística Sistémico Funcional y en Sociorretórica Núm. 28 Pág. 93-114 | 2016 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Rojas García, Ilene
|
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Giudice, Jacqueline
Godoy, Marcelo
Moyano, Estela Inés
|
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas Vol. 21 Núm. 69 Pág. 411-435 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Calderón Rivera, Edith
Tapia Ladino, Mónica
|
Alfabetización académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209 ARTICULO | 2016 | Revista Lasallista de investigación |
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
|
Característiques de l'escriptura collaborativa en línia de textos multimodals en un curs virtual Núm. 37 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | BiD |
López Gil, Karen Shirley
Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
|
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 653-668 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Andueza, Alejandra
|
Análisis crítico de literatura científica. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 74-97 ARTICULO | 2016 | Voces y Silencios |
Moreno Mosquera, Emilce
Cuervo Patiño, Claudia
Puerta Bula, Concepción Judith
Cuéllar Ávila, Adriana
|
Enseñar a escribir para aprender en la universidad Vol. 39 Núm. 3 Pág. 574-589 ARTICULO | 2016 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Pardo Estruch, Marta
Castelló Badia, Montserrat
|
Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2016 | Educación y educadores |
Rojas García, Ilene
|
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas Vol. 27 Núm. 3 Pág. 489-500 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Castelló Badia, Montserrat
Mateos Sanz, María del Mar
|
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Manuela
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
La evaluación de la alfabetización académica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Afiliación intelectual y escritura en la universidad : un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 34-53 ARTICULO | 2014 | Bellaterra |
Casco, Miriam
|
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Padilla De zerdán, Constanza
Douglas, Silvina
Lopez, Esther
|
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Castelló Badia, Montserrat
|
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
González Álvarez, Paula
Peñaloza, Christian
|
La expresión de opinión en textos académicos escritos por estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 57 Pág. 483-506 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Castro Azuara, María Cristina
Sánchez Camargo, Martín
|
Alfabetización académica diez años después Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381 ARTICULO | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
|
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades Vol. 18 Núm. 58 Pág. 709-734 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Navarro Macera, Federico
|
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105 ARTICULO | 2013 | REDU |
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Iglesia, Patricia
Laxalt, Irene
|
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO | 2013 | Bellaterra |
Navarro, Federico
|
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO | 2012 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Navarro Macera, Federico
|
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350 | 2012 | Lenguaje |
López J., Gladys Stella
Ramírez Giraldo, Ricardo
|
Competencias argumentativas en la alfabetización académica Núm. 4 Pág. 2-12 ARTICULO | 2010 | @tic. revista d'innovació educativa |
Padilla, Constanza
Douglas, Silvina
López, Esther A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Oct-2024