Escribir a través del Currículum (2016) Bazerman, Charles Little, Joseph Bethel, Lisa Chavkin, Teri Fouquette, Danielle Garufis, Janet

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
2024 RED
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Domínguez Oller, Juana Celia
Dimensiones de la escritura en la Formación Inicial Docente
Dimensiones de la escritura en la Formación Inicial Docente Núm. 551 Pág. 3
2024 Cuadernos de pedagogía
Ávila Reyes, Natalia Alejandra Figueroa Miralles, Javiera
Los Nuevos Estudios de Literacidad y las literacidades académicas
Los Nuevos Estudios de Literacidad y las literacidades académicas Núm. 12 Pág. 75-88
2024 Anales de lingüística
Orellana, Mauro
Escribir en la escuela
Escribir en la escuela Vol. 23 Núm. 51 Pág. 12-31
2024 REXE
Chimenti, María de los Ángeles Tonani, Juliana
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-125 ARTICULO
2024 Traslaciones
Tonani, Juliana Chiment, María de los Ángeles
La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería. Perspectiva docente y estudiantil
La enseñanza de la escritura académica y profesional en carreras universitarias de ingeniería. Perspectiva docente y estudiantil Vol. 11 Núm. 21 Pág. 211-233 ARTICULO
2024 Traslaciones
Rosso, Florencia Alegre, Nara Nadal, Macarena Pozzo, María Isabel
LEAFID
LEAFID Vol. 11 Núm. 21 Pág. 282-306 ARTICULO
2024 Traslaciones
Jarpa Azagra, Marcela González Lillo, Emmy Avendaño San Martín, Carola Mateo Girona, M. Teresa
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura Vol. 20 Núm. 2 Pág. 3
2024 Entramado
Arenas Hernández, Karina Alejandra Rojas Rojas, Sandra Patricia
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial
Escribir para aprender en la formación de docentes de Nivel Inicial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 47-61
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Molina, María Elena
Um modelo linguístico para o ensino de epistemologia
Um modelo linguístico para o ensino de epistemologia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 171-195
2023 REEC
Reis Junior, Dante Flávio da Costa
Enseñar con escritura y enseñar a escribir
Enseñar con escritura y enseñar a escribir Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
2023 Lengua y Sociedad
Carlino Cantis, Paula Cecilia Cornero, Guillermo A.
Keys to a successful writing program:
Keys to a successful writing program: Núm. 37 Pág. 161-194 ARTICULO
2023 Tejuelo
Lara de Haro, Mayte Plaza, Juan F. Benítez, María Isabel
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemáticas y Lenguaje desde el Enfoque Formativo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
2023 Ciencia Latina
Sánchez Sánchez, José Antonio Valdés García, Ignacio Jesús Pineda Fuentes, Cristian David
The promotion of academic literacy in higher education
The promotion of academic literacy in higher education Núm. 14 Pág. 126-136
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Brandao Carvalho, José António
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales
Enseñanza de la escritura académica en entornos virtuales Núm. 58 Pág. 56-74
2023 Folios
Pozzo, María-Isabel Rosso, Florencia
La escritura de textos administrativos mediante el uso de las TIC
La escritura de textos administrativos mediante el uso de las TIC Pág. 731-759
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Pistola Grille, Sara Viñuales Ferreiro, Susana
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias
Prácticas de retroalimentación para la producción del género de formación “Informe de Proyecto” en Ingeniería y Ciencias Vol. 62 Núm. 2 Pág. 114-139
2023 Perspectiva Educacional
Sologuren Insúa, Enrique Morgado Fernández, Paula Elizabeth
Universidades en red en torno a las prácticas letradas
Universidades en red en torno a las prácticas letradas Núm. 19 Pág. 9
2023 +E
Giammarini, Gabriela Luján Waigandt, Diana Castagno, Fabiana Ávila, Ximena
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Vol. 8 Núm. 16 Pág. 10-28
2023 Catalejos.
Bombini, Gustavo Urus, Mariana
Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español
Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español Vol. 28 Núm. 3 Pág. 1-30 ARTICULO
2023 Íkala
Pistola Grille, Sara Cunha Fanego, Iria da
Herramientas para la alfabetización académica en la formación inicial docente
Herramientas para la alfabetización académica en la formación inicial docente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 47
2022 Dominio de las Ciencias
Astudillo Sarmiento, Juan Carlos Astudillo Sarmiento, Tito Fernando
Proceso de alfabetización académica del género ponencia
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Adoumieh Coconas, Nour Díaz Blanca, Lourdes
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la redacción en el proceso de escritura de estudiantes universitarios Núm. 89 Pág. 131-144 ARTICULO
2022 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Núñez Cortés, Juan Antonio Cunha Fanego, Iria da
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás”
“Nosotros lo superamos y llegamos, pero hay gente que se quedó atrás” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Uribe Gajardo, Fernanda Lovera Falcón, Pablo Navarro, Federico
“¿Está bien, como docente, pretender ´al menos algo´?”
“¿Está bien, como docente, pretender ´al menos algo´?” Vol. 59 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Taboada, María Beatriz
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112
2022 Literatura y lingüística
Castagno, Fabiana Giammarini, Gabriela Luján Waigandt, Diana
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior
La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Núm. 98 Pág. 47-53 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Orus, Mariana
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción Vol. 62 Núm. 101 Pág. 107-134
2022 Letras
Díaz Blanca, Lourdes
Leer en la Universidad
Leer en la Universidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 124-145
2022 Traslaciones
Martín Torres, Glendy Guadalupe Pacheco Pinzón, Diana
Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social
Las prácticas de escritura en la formación profesional en Trabajo Social Núm. 22 Pág. 45-63 ARTICULO
2022 Rihumso
Bórtoli, Pamela
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ingreso a los estudios superiores Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
2022 Revista Contacto
Cápona González, Ilse
La reseña académica
La reseña académica Vol. 50 Núm. 1 Pág. 205-224
2022 Lenguaje
Mostacero, Rudy
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva Rengifo Mattos, Karina Decyre
El miniensayo y su didáctica
El miniensayo y su didáctica Núm. 53 Pág. 19-29 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Agosto Riera, Silvia Eva Ortiz Aguirre, Enrique Hilario Silva, Pedro
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico Vol. 54 Núm. 106 Pág. 438-464 ARTICULO
2021 Revista signos
Rubio Núñez, Alejandra Meneses, Alejandra
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)
La lectura académica en entornos virtuales. A propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 351-373 ARTICULO
2021 Austral Comunicación
Zerillo, Amelia María Bidiña, Ana Espelta, M. Fernanda Carra, Nora A.
Trabajos de fin de grado de Ingeniería
Trabajos de fin de grado de Ingeniería Vol. 16 Núm. 31 Pág. 79-88
2021 Revista Educación en Ingeniería
Flores Aguilar, María Dolores Quíñonez Osuna, José Ramón
El aporte científico de Giovanni Parodi y dos temas centrales para continuar el debate
El aporte científico de Giovanni Parodi y dos temas centrales para continuar el debate Vol. 54 Núm. 107 Pág. 687-710 ARTICULO
2021 Revista signos
Bolívar, Adriana
El tratamiento de la textualidad en la política curricular de lengua materna en Colombia
El tratamiento de la textualidad en la política curricular de lengua materna en Colombia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 153-163 ARTICULO
2020 Encuentros
Olave, Giohanny
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura Vol. 13 Núm. 4 Pág. 31-44
2020 Formación Universitaria
Cuevas Solar, Débora D. Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital
Evaluación de la producción de textos académicos en un centro de escritura digital Núm. 52 Pág. 135-153 ARTICULO
2020 Folios
Calle Álvarez, Gerzon Yair Chaverra Fernández, Dora Inés
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal
La escritura académica de estudiantes universitarios de Humanidades a partir de sus producciones. Estudio transversal Vol. 25 Núm. 85 Pág. 395-418
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano
Panoramas de la alfabetización académica en el ámbito iberoamericano Núm. 36 Pág. 1-8 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Núñez Cortés, Juan Antonio Errázuriz Cruz, María Constanza
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación
La mejora de las habilidades comunicativas como espacio de innovación Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2020 Bellaterra
Fabregat Barrios, Santiago
Lectura y escritura epistémicas
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18
2020 REDIE
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Cárdenas, Marcelo
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sistema de actividad de cognición distribuida Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Hernández Rojas, Gerardo Cossío Gutiérrez, Elda Friné Martínez Compeán, María Eugenia
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial Vol. 42 Núm. 169 Pág. 36-51
2020 Perfiles educativos
Núñez Lagos, Paulina
Micro ensayo como estrategia de escritura para la construcción del aprendizaje de contenidos teóricos y el enriquecimiento del lenguaje propio de la carrera de Arquitectura
Micro ensayo como estrategia de escritura para la construcción del aprendizaje de contenidos teóricos y el enriquecimiento del lenguaje propio de la carrera de Arquitectura Vol. 16 Núm. 31 Pág. 58-70 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Brea Sención, Leyda Mercedes
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
2019 Íkala
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior Núm. 38 Pág. 75-98 ARTICULO
2019 Ibérica
Navarro, Federico Uribe Gajardo, Fernanda Lovera Falcón, Pablo Sologuren Insúa, Enrique
Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media
Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media Vol. 15 Núm. 1 Pág. 25-40
2019 Praxis
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media
Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media Vol. 6 Núm. 47 Pág. 79-96 ARTICULO
2019 Nodos y nudos
Calle Álvarez, Gerzon Yair
La construcción de la voz de autor
La construcción de la voz de autor Núm. 24 Pág. 233-251 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación?
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitarios de Educación? Núm. 31 Pág. 26-55
2019 Zona próxima
García Romero, Marisol Antonia Bigi Osorio, Carmen Elisa Chacón Guerrero, Edixon
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438
2019 Íkala
Soares Sito, Luanda Rejane Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth Méndez Rendón, Juan Camilo
Escribir en la universidad
Escribir en la universidad Núm. 2 Pág. 74-84 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Blanco Fernández, Juana María Rodríguez Miñambres, Paloma
Scaffolding academic literacy
Scaffolding academic literacy Núm. 2 Pág. 145-156 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Blanco Fernández, Juana María
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198
2019 Enunciación
Gordillo Alfonso, Adriana
Lectura académica en la formación universitaria
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119
2019 Lenguaje
Moreno Mosquera, Emilce
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas
Metodología de un programa de formación docente para incluir la lectura y la escritura en las disciplinas Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333
2019 Lenguaje
Arciniegas Lagos, Esperanza Arenas Hernández, Karina Alejandra
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO
2018 Traslaciones
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics Núm. 74 Pág. 195-220 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Marinkovich Ravena, Juana Sologuren Insúa, Enrique Shawky, Maha
Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas
Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 110-124 ARTICULO
2017 Enunciación
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Escribir a través del currículo
Escribir a través del currículo Núm. 76 Pág. 22-27 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Navarro, Federico
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO
2017 REGIES
Aguilar Valencia, Estela
Academic literacy, genres and competences
Academic literacy, genres and competences Núm. 17 Pág. 251-272 ARTICULO
2017 Elia
Liendo, Paula Massi, María Palmira
Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita
Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita Vol. 28 Núm. 1 Pág. 283-305 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Álvarez Angulo, Teodoro Andueza, Alejandra
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado Núm. 46 Pág. 69-80 ARTICULO
2017 Lenguaje y textos
García Parejo, Isabel Ahern, Aoife Kathleen García Bermejo, María Luisa
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente
Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente Vol. 36 Núm. 71 Pág. 34-50
2017 Signo y pensamiento
Errázuriz Cruz, María Constanza
La escritura científica
La escritura científica Vol. 36 Núm. 71 Pág. 52-64
2017 Signo y pensamiento
Gordillo Alfonso, Adriana
El bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría
El bloqueo en el proceso de elaboración de una tesis de maestría Vol. 45 Núm. 1 Pág. 61-87
2017 Lenguaje
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza en el primer año universitario Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO
2017 Enunciación
Molina, María Elena
Modelos para enseñar y aprender a escribir
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO
2017 Lenguaje
Mostacero, Rudy
Effects of an educational intervention on the technical writing competence of engineering students
Effects of an educational intervention on the technical writing competence of engineering students Vol. 36 Núm. 3 Pág. 39-49
2016 Ingeniería e Investigación
Ramírez Echeverry, John Jairo Olarte Dussan, Fredy Andrés García Carrillo, Agueda
Género en Lingüística Sistémico Funcional y en Sociorretórica
Género en Lingüística Sistémico Funcional y en Sociorretórica Núm. 28 Pág. 93-114
2016 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Rojas García, Ilene
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Giudice, Jacqueline Godoy, Marcelo Moyano, Estela Inés
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas
Sistemas para el apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas Vol. 21 Núm. 69 Pág. 411-435
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Calderón Rivera, Edith Tapia Ladino, Mónica
Alfabetización académica
Alfabetización académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 200-209 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
Característiques de l'escriptura collaborativa en línia de textos multimodals en un curs virtual
Característiques de l'escriptura collaborativa en línia de textos multimodals en un curs virtual Núm. 37 Pág. 6 ARTICULO
2016 BiD
López Gil, Karen Shirley Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 653-668 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Andueza, Alejandra
Análisis crítico de literatura científica.
Análisis crítico de literatura científica. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 74-97 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Moreno Mosquera, Emilce Cuervo Patiño, Claudia Puerta Bula, Concepción Judith Cuéllar Ávila, Adriana
Enseñar a escribir para aprender en la universidad
Enseñar a escribir para aprender en la universidad Vol. 39 Núm. 3 Pág. 574-589 ARTICULO
2016 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pardo Estruch, Marta Castelló Badia, Montserrat
Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior
Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Rojas García, Ilene
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas Vol. 27 Núm. 3 Pág. 489-500 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Castelló Badia, Montserrat Mateos Sanz, María del Mar
Las prácticas escritas en la universidad española
Las prácticas escritas en la universidad española Vol. 27 Núm. 3 Pág. 611-626 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Manuela Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
La evaluación de la alfabetización académica
La evaluación de la alfabetización académica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Afiliación intelectual y escritura en la universidad : un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes
Afiliación intelectual y escritura en la universidad : un estudio de caso sobre la perspectiva de los docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Bellaterra
Casco, Miriam
Investigar, leer y escribir en la universidad
Investigar, leer y escribir en la universidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Enunciación
Padilla De zerdán, Constanza Douglas, Silvina Lopez, Esther
Los retos actuales de la alfabetización académica
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO
2014 Enunciación
Castelló Badia, Montserrat
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena
Creación de un programa de escritura en una universidad chilena Vol. 18 Núm. 57 Pág. 537-560
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Ávila Reyes, Natalia Alejandra González Álvarez, Paula Peñaloza, Christian
La expresión de opinión en textos académicos escritos por estudiantes universitarios
La expresión de opinión en textos académicos escritos por estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 57 Pág. 483-506
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Castro Azuara, María Cristina Sánchez Camargo, Martín
Alfabetización académica diez años después
Alfabetización académica diez años después Vol. 18 Núm. 57 Pág. 355-381 ARTICULO
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Carlino Cantis, Paula Cecilia
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades
Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades Vol. 18 Núm. 58 Pág. 709-734
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Navarro Macera, Federico
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105 ARTICULO
2013 REDU
Carlino Cantis, Paula Cecilia Iglesia, Patricia Laxalt, Irene
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO
2013 Bellaterra
Navarro, Federico
Alfabetización avanzada en la Argentina
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Navarro Macera, Federico
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350
2012 Lenguaje
López J., Gladys Stella Ramírez Giraldo, Ricardo
Competencias argumentativas en la alfabetización académica
Competencias argumentativas en la alfabetización académica Núm. 4 Pág. 2-12 ARTICULO
2010 @tic. revista d'innovació educativa
Padilla, Constanza Douglas, Silvina López, Esther A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Oct-2024