Ha sido reseñado en:
Escribir a través del currículum. Una guía de referencia.
María Valentina Fahler (res.)
Rétor, ISSN-e 1853-6034, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 248-259
Ana Cortés Lagos (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 73, 2017, págs. 81-82
Charles Bazerman, Joseph Little, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquette y Janet Garufis: Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia (Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, edición de Federico Navarro, 2016. 253 páginas)
Ana Cortés Lagos (res.)
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 38, 2017, págs. 47-52
Elisa Gironzetti (res.)
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 36, 2018, págs. 221-223
Charles Bazerman, Joseph Little, Lisa Bethel, Teri Chavkin, Danielle Fouquette y Janet Garufis: Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia (2016)
Enrique Sologuren Insúa (res.)
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 143-151
ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULUM. UNA GUÍA DE REFERENCIA explora el movimiento Escribir a través del Currículum desde sus orígenes en la educación secundaria británica, pasando por su expansión en la educación superior estadounidense hasta su ampliación a la educación primaria y secundaria. Los autores ofrecen primero una revisión histórica de la bibliografía y luego un recorrido por las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de Escritura a través del Currículum en educación primaria, secundaria y universitaria. Los capítulos siguientes abordan las relaciones del movimiento Escribir a través del Currículum con la teoría, la investigación y la didáctica basada en el enfoque Escribir para Aprender, así como sus vínculos con los movimientos Retórica de la Ciencia y Escribir en las Disciplinas. Las problemáticas actuales de la teoría y la práctica son complementadas con una muestra de buenas prácticas de diseño de programas, evaluación y actividades en el aula. Una amplia bibliografía y lecturas sugeridas cierran esta completa guía para la Escritura a través del Currículum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados