Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia (2007) ARTICULO Solbes, Jordi Montserrat, Rosa Furió Más, Carles Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 21 Pág. 91-117

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desafíos en la Enseñanza de la Física
Desafíos en la Enseñanza de la Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8702-8715 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Bohórquez Guevara, Victor Manuel
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria Pág. 65-84
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Pont Niclòs, Isabel
Preferencias por estudiar carreras STEM en estudiantes de secundaria de Arequipa (Perú)
Preferencias por estudiar carreras STEM en estudiantes de secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 53 Núm. 2 Pág. 157-183 ARTICULO
2023 Publicaciones
Montes Iturrizaga, Iván Franco, Eduardo Villlaba Condori, Klinge Orlando
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Marrero Galván, Juan José
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science
Teaching and Learning Geology as a Way to Develop Thinking and Encourage Positive Attitudes Towards Science Núm. 12 Pág. 242-260 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
García Marigómez, Carmela Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Reptes, peces de construcció i cubs per a entendre les mesures de longitud, superfície i volum
Reptes, peces de construcció i cubs per a entendre les mesures de longitud, superfície i volum Núm. 46 Pág. 11-19
2023 Ciències
Arnau Marco, Ernest
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación
Desarrollo de la competencia científica en educación primaria mediante la experimentación Vol. 7 Núm. 12 Pág. 144-156
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Aguirregabiria Barturen, F. Javier
La terminología especializada y su contexto científico en la cobertura del terremoto de Amatrice (italiano-español)
La terminología especializada y su contexto científico en la cobertura del terremoto de Amatrice (italiano-español) Núm. 37 Pág. 273-294 ARTICULO
2023 Itinerarios
González Vallejo, Rubén
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria
La práctica de la indagación en el aula a través de una situación de aprendizaje en la clase de Ciencias en Educación Secundaria Pág. 437-452
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Pozuelo Muñoz, Jorge
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170
2023 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases?
¿Cómo conseguir que los maestros de Infantil hagan ciencia en sus clases? Pág. 176-197
2023 La esfera universitaria hoy
Caño Espinel, Manuela del
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton
Impacto de un Recurso Educativo Digital en el Aprendizaje de las Leyes de Newton Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4
2023 CITAS
Patiño Garcia, Sara Janeth Garzón, Juan
Experiencia para trabajar la reflexión total de la luz
Experiencia para trabajar la reflexión total de la luz Núm. 112 Pág. 1001-1001
2023 Alambique
Gea Jódar, Pedro José
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria.
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria. Núm. 43 Pág. 127-134 ARTICULO
2022 Retos
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas
El diseño del artículo de investigación como generador de vocaciones científicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodas Llanos, Manuel Cubero Juánez, Javier
Anàlisi de textos argumentatius sobre el cicle de l'aigua
Anàlisi de textos argumentatius sobre el cicle de l'aigua Núm. 44 Pág. 40-49
2022 Ciències
Gayán Rico, Elena Pardo Camacho, Cristina
El interés en el aprendizaje del nivel cognoscitivo en los estudiantes
El interés en el aprendizaje del nivel cognoscitivo en los estudiantes Vol. 7 Núm. 4 Pág. 231-243
2022 593 Digital Publisher CEIT
Bravo Chavarría, Nieve Jama Zambrano, Victor
El semillero Ranitomeya, un escenario que posibilita la investigación desde la práctica pedagógica en la escuela
El semillero Ranitomeya, un escenario que posibilita la investigación desde la práctica pedagógica en la escuela Núm. 1 Pág. 359
2022 Bio-grafía
Moyano, R. Jenny Vargas Niño, Carolina Beltrán Daza, Ángela Hoyos González, Angélica
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología Vol. 20 Núm. 42 Pág. 213-232 ARTICULO
2021 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo López Cortés, Francisco Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Joglar Campos, Carol Lindy
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria
La percepción de las materias STEM en estudiantes de Primaria y Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 116-138 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Valero Matas, Jesús A. Coca Jiménez, Pablo
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 83-101 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra Guirado, Ana María
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
2021 Revista Electrónica Educare
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José
"Expliquem l'Albufera"
"Expliquem l'Albufera" Vol. 39 Núm. 2 Pág. 241-252 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Ortega Torres, Enric Moncholí Pons, Vicent
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Martín García, Jorge
“Física Creativa”, un espacio para compartir ciencia
“Física Creativa”, un espacio para compartir ciencia Núm. 2 Pág. 226-237
2021 Esferas
Guitarra, Silvana
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Vidal López, Manuel Dapía Conde, María Dolores Escudero Cid, Ricardo
Diseño, aplicación y resultado de una estrategia de ludificación como actividad de cierre en clases de química
Diseño, aplicación y resultado de una estrategia de ludificación como actividad de cierre en clases de química Vol. 32 Núm. 4 Pág. 59-73
2021 Educación química
Lozano Lucia, Oscar Raúl Sánchez López de Andujar, Alicia
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 80-90 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Solbes, Jordi
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2021 Ensayos
García Castro, Raúl Alberto Llapa Medina, Martín Pedro Bartesaghi Aste, Willian
Aplicación de las ciencias experimentales en nuestro entorno
Aplicación de las ciencias experimentales en nuestro entorno Núm. 38 Pág. 29 ARTICULO
2020 Revista DIM
Adelantado Renau, Mireia Lorenzo Valentín, Gil
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Balastegui Tomàs, Mireia Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
Aprender genética en secundaria puede ser un juego
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
Eficacia de resolución colaborativa de problemas en el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas y en el rendimiento académico en física
Eficacia de resolución colaborativa de problemas en el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas y en el rendimiento académico en física Vol. 13 Núm. 6 Pág. 191-204
2020 Formación Universitaria
Sánchez Soto, Iván Herrera, Edith Del C. Rodríguez, Carlos E
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontologia?
¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontologia? Núm. 12 Pág. 20-26 ARTICULO
2019 Isurus
Cantó Doménech, José
Caminando entre dinosaurios
Caminando entre dinosaurios Núm. 2019 Pág. 100-108 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Cantó Doménech, José Pro Chereguini, Carlos de
Smartphones y caída libre
Smartphones y caída libre Núm. 37 Pág. 165-178 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Esteve Martínez, Anna Raquel Benavent Giménez, Aina Solbes, Jordi
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
La integral definida como el área bajo una curva en un entorno computacional
La integral definida como el área bajo una curva en un entorno computacional Núm. 30 Pág. 3-19
2019 Revista Científica de FAREM-Estelí
Granera Rugama, Julia Argentina
El debate en ciencias
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther García Andreu, María Pozuelo Muñoz, Jorge
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología Vol. 24 Núm. 81 Pág. 403-429 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Monzón Godoy, Víctor Hugo Infante Malachias, María Elena
Hacia la escuela inclusiva en Perú.
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta Mazas Gil, Beatriz
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria:
Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: Núm. 8 Pág. 186-201 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Pérez Martín, José Manuel Calurano Tena, Mª Tentudía Martín, Cristina Esquivel Martín, Tamara Bravo Torija, Beatriz
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución de problemas ambientales: un análisis basado en los intereses de estudiantes de grado sexto Núm. 1 Pág. 1077-1090
2019 Bio-grafía
Sanabria Arévalo, Tania Nohemi
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas Núm. 23 Pág. 605-624
2019 Educación y Ciencia
Sosa Gutierrez, Pedro Alexander Dávila, Doris Teresa
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay
El b-learning en los cursos semipresenciales y presenciales de la formación inicial de profesores de ciencia en Uruguay Vol. 30 Núm. 59 Pág. 174-199
2019 Ciencia, Docencia y Tecnología
Rodriguez Zidán, Eduardo Grilli Silva, Javier José
Improntas femeninas en la ciencia de la filosofía griega a la alquimia
Improntas femeninas en la ciencia de la filosofía griega a la alquimia Núm. 25 Pág. 8-30
2019 La Torre del Virrey
Domínguez Sales, María Consuelo
Blade Runner, de 2019 a 2049
Blade Runner, de 2019 a 2049 Vol. 13 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2018 InMediaciones de la comunicación
Marín Ramos, Esther
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales Núm. 34 Pág. 105-122 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cambra Badii, Irene Lorenzo, María Gabriela
Ciencia en la cocina
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Nuria García Martínez, Soledad Andreo Martínez, Pedro Almela Ruiz, Luis
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos
Reflexiones teóricas sobre la necesidad de humanizar las ciencias experimentales en los procesos didácticos Núm. 21 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Argumentos de razón técnica
Caballero Caballero, Isabel Paramá Díaz, Anabel Coca, Juan R.
Gamificación y construcción del pensamiento histórico
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO
2018 Clío
Sánchez Segovia, Álvaro Colomer Rubio, Juan Carlos
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en españa
Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en españa Núm. 18 Pág. 144-146 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Pérez Martín, José Manuel
El uso del juego y la metodología CLIL como recursos innovadores en educación secundaria obligatoria
El uso del juego y la metodología CLIL como recursos innovadores en educación secundaria obligatoria Núm. 36 Pág. 2 ARTICULO
2018 Revista DIM
Adelantado Renau, Mireia Beltran Valls, María Reyes Moliner Urdiales, Diego
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los científicos?
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los científicos? Vol. 3 Núm. 4 Pág. 13-26
2018 Revista Cognosis
Montenegro Casas, Andrés Camilo Torres Merchán, Nidia Yaneth Rojas Sotelo, Yaneth Ximena
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria
Percepciones de estudiantes universitarios sobre su formación en física en educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6
2018 Actualidad y Divulgación UDCA
Torres, Nidia Bolívar, Alejandro Solbes, Jordi Parada, Mónica
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Circuito DC como modelo análogo del axón
Circuito DC como modelo análogo del axón Núm. 0 Pág. 4351-4356 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Segarra Alberú, Mª del Pilar Villarreal Rodríguez, Carlos Alberto
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime Domínguez Sales, María Consuelo
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
¿Qué estudios universitarios de ciencia y tecnología prefieren las mujeres?
¿Qué estudios universitarios de ciencia y tecnología prefieren las mujeres? Núm. 0 Pág. 5585-5591 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Esteve Martínez, Anna Raquel
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico Núm. 0 Pág. 561-566 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bolívar, Alejandro Solbes, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios
El desinterés de los estudiantes por las Ciencias y la Tecnología en el Bachillerato y los estudios universitarios Núm. 0 Pág. 573-578 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Esteve Martínez, Anna Raquel Solbes, Jordi
Preguntas desde el interior
Preguntas desde el interior Vol. 75 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Santillán, Javier Enrique Colombo, María Elena Jarma, Nora Pérez, Adriana I. Isgro, Christine A. Chirre, Adrián Lazarte, Elisa L.
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Metodología de Aprendizaje Activo
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Metodología de Aprendizaje Activo Vol. 13 Núm. 26 Pág. 80-99
2017 Amazônia
Moreno, Jholman Andres Martínez Velásquez, Nasly Yanira
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Arandia Aldalur, Endika Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 176-191 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Incremento de los niveles de comprensión de la educación ambiental a través de la música y su relación en la enseñanza de la biodiversidad local
Incremento de los niveles de comprensión de la educación ambiental a través de la música y su relación en la enseñanza de la biodiversidad local Núm. 1 Pág. 262-273
2016 Bio-grafía
Vigoya Ruiz, Andrea Catalina
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria Núm. 29 Pág. 247-274 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Oreiro Rey, Raquel Solbes, Jordi
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria
Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 91-111 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Palomar Fons, Rafael Solbes, Jordi
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Alfabetización científica en contextos escolares
Alfabetización científica en contextos escolares Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos
El aprendizaje de la metodología científica a través de trabajos prácticos Núm. 32 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Rodríguez Rey, Concepción Real García, José Julio Gregori Labarta, Inés
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Perales Palacios, Francisco Javier García García, José Antonio Huertas, Rafael Gómez Robledo, Luis
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía?
¿Física contemporánea o física para la ciudadanía? Núm. 75 Pág. 9-17 ARTICULO
2013 Alambique
Solbes, Jordi
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia
Análisis de las Especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del máster de profesorado de educación secundaria de la Universidad de Valencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 582-593 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO?
¿Hay correlación entre el interés por los programas televisivos con contenido científico y la actitud hacia la Física y Química de los estudiantes de 4º de ESO? Vol. 10 Núm. 2 Pág. 182-197 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moya Guirao, Encarnación de García Molina, Rafael
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-33 ARTICULO
2012 Panorama
León Urquijo, Ana Patricia Solbes, Jordi Londoño Villamil, Germán
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias? Núm. 67 Pág. 53-61 ARTICULO
2011 Alambique
Solbes, Jordi
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes?
¿Por qué resulta tan difícil la comprensión de la astronomía a los estudiantes? Núm. 25 Pág. 187-211 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Palomar Fons, Rafael
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas Núm. 24 Pág. 83-105 ARTICULO
2010 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Silvestre, Verónica Furió Más, Carles
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica
Utilizando la historia de la ciencia en la enseñanza de los conceptos claves de la física cuántica Núm. 23 Pág. 123-151 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Solbes, Jordi Sinarcas, Vicent
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático
Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático Núm. 23 Pág. 71-92 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Londoño Villamil, Germán Guisasola Aranzábal, Jenaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024