El aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo social y cognitivo de los adolescentes. (2019) Moreira Sánchez, Paola ReHuSo. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las TIC y su aporte al aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales
Las TIC y su aporte al aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 54
2024 Latam
Moran León, Willian Raynnier Chávez Jiménez, Marisol Estrella Pareja Mancilla, Juan José Pareja Mancilla, Sandy Sofía
Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Educación Rural de Ecuador
Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Educación Rural de Ecuador Vol. 10 Núm. 18 Pág. 15
2024 CIENCIAMATRIA
Pin Zambrano, Juana Betsabet
Libro de texto electrónico para la asignatura de Informática Básica
Libro de texto electrónico para la asignatura de Informática Básica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67
2024 Edumecentro
del Castillo Saiz, Gilberto Daniel Alpízar Caballero, Lourdes Bárbara Sanjuan Gómez, Gisela Rabell Piera, Olga Gómez Martínez, Margarita Leiva Tamarit, Oreste
Las TIC’S en la Educación Musical
Las TIC’S en la Educación Musical Núm. 21 Pág. 1-28 ARTICULO
2023 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Freitas de Torres, Leslie
Pandemia
Pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 12
2023 Bibliotecas. Anales de Investigación
Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo Puente Riofrio, Mariana Gavilanez Alvarez, Iraida Maritza Dávalos, Eduardo Ramiro
Educar en los márgenes del sistema
Educar en los márgenes del sistema Vol. 59 Núm. 2 Pág. 419-435 ARTICULO
2023 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Alonso Martínez, Héctor
Orientación psicopedagógica
Orientación psicopedagógica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 17
2023 DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista
Rivera Flores, Danny Gonzalo Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth Guerrero Paredes, Amada Estefanía
Los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes
Los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 116-134 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Subiaga Vélez, Saida Gerardina Barcia Briones, Marcelo Fabián
Integración de las redes sociales a la formación de profesionales de la Ingeniería civil
Integración de las redes sociales a la formación de profesionales de la Ingeniería civil Núm. 86 Pág. 154-170 ARTICULO
2023 Edutec
Astudillo Torres, Martha Patricia
La Expresión Plástica como Estrategia Didáctica y su Influencia en el Desarrollo del Ámbito Relaciones Lógico Matemáticas en Niños y Niñas de Preparatoria
La Expresión Plástica como Estrategia Didáctica y su Influencia en el Desarrollo del Ámbito Relaciones Lógico Matemáticas en Niños y Niñas de Preparatoria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2633-2647
2023 Ciencia Latina
Cevallos Pazmiño, Karen Gabriela Salgado Torres, Luis Laurentino Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela Amores Campaña, Fabian Alejandro Cachumba Alquinga, José Francisco
Aprendizaje cognitivo, emocional y social en el área audiovisual. Casos de éxito durante la pandemia
Aprendizaje cognitivo, emocional y social en el área audiovisual. Casos de éxito durante la pandemia Núm. 18 Pág. 121-153 ARTICULO
2023 Correspondencias & Análisis
Martínez Otón, Laura Saavedra Llamas, Marta Gago Gelado, Rocío Tavárez Pérez, Andy Damián
Análisis del uso de los códigos QR para la asignatura de educación física
Análisis del uso de los códigos QR para la asignatura de educación física Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1
2023 Journal of sport and health research
Hernández Beltrán, Víctor Gámez Calvo, Luisa Cunha Espada, Mario Gamonales Puerto, José Martín
El análisis del aprendizaje aplicado como estrategia para mejorar la educación en los entornos virtuales
El análisis del aprendizaje aplicado como estrategia para mejorar la educación en los entornos virtuales Vol. 47 Núm. 2 Pág. 13
2023 Educación
López, Lucía
Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca
Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1832-1849 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Honorio Meléndez, Hilda Ynés
Factores motivacionales y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria pospandemia
Factores motivacionales y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria pospandemia Vol. 4 Núm. 6 Pág. 46
2023 Latam
Quispe Vargas, Edgar Córdova Ccasa, Fanny Paquita Villano Huamán, Flor Lili Chaccara Huachaca, Hermenegildo Quispe Vargas, Romel
Plan de formación docente para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes con el uso de herramientas tecnológicas
Plan de formación docente para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes con el uso de herramientas tecnológicas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 177-195
2022 593 Digital Publisher CEIT
González Zambrano, Narcisa Salazar Barrios, Gabriela Prieto López, Yeimer
Estrategias para optimizar la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en 1ero de bachillerato técnico agropecuario
Estrategias para optimizar la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en 1ero de bachillerato técnico agropecuario Vol. 7 Núm. 4 Pág. 13
2022 Polo del Conocimiento
Lara Tambaco, Rosalba Mercedes
Entorno virtual de aprendizaje
Entorno virtual de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 91-101 ARTICULO
2022 Innoeduca
Galván Orozco, Ariadna López, Olga Chávez López, Joanna Koral Contreras López, Elsa Xanat
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en 1ero de bachillerato técnico agropecuario
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en 1ero de bachillerato técnico agropecuario Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1243-1259
2022 Dominio de las Ciencias
Lara Tambaco, Rosalba Mercedes
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC Vol. 27 Núm. 2 Pág. 332-354 ARTICULO
2022 Íkala
Pérez Benítez, Wilman Enrique Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes de secundaria un aprendizaje significativo
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes de secundaria un aprendizaje significativo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 88
2022 Polo del Conocimiento
Sánchez Cárdenas, Yadira Victoria Quiñonez Torres, Mariam Oholibama Cajamarca Ortiz, Michelle Flor Zambrano Farías, Marys Aurita
Usos de Facebook y actividades académicas de estudiantes universitarios chilenos
Usos de Facebook y actividades académicas de estudiantes universitarios chilenos Núm. 28 Pág. 31-52
2022 Revista de Investigacion Psicologica
Marín Alaniz, Rubén Leal Soto, Francisco Antonio
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior
Plan de actividades didácticas para promocionar la inclusión de estudiantes con dislexia de básica superior Vol. 7 Núm. 9 Pág. 298-335 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santana Cano, Janet Mireye Cedeño Macías, Leticia Mercedes
El uso de las TIC en la práctica docente ante la pandemia por Covid-19
El uso de las TIC en la práctica docente ante la pandemia por Covid-19 Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Cruz Peñafiel, Paola García Robelo, Octaviano
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria
Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria Núm. 10 Pág. 94-118
2022 DIALOGUS
Niño Martínez, Angela Marcela Ospina González, Beatriz Espinosa Rojas, Diana
Educación virtual
Educación virtual Vol. 1 Núm. 1 Pág. 49-57
2022 Esprint Investigación
Flores Bonifaz, Priscila Jacqueline Rodríguez Azanza, Hernán Iván
Estrategias metodológicas y el proceso de interaprendizaje en una unidad de educación básica, Quevedo - Ecuador
Estrategias metodológicas y el proceso de interaprendizaje en una unidad de educación básica, Quevedo - Ecuador Vol. 3 Núm. 2 Pág. 99
2022 Latam
Andrade, Fabiola K. Cerezo Segovia, Badie Diaz, Eduardo Vinces Llaguno, Leonardo Santiago
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho Vol. 6 Núm. 12 Pág. 740-761 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Vera Muñoz, María Ximena Santana Sardi, Gustavo
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 36 Pág. 21-33
2021 Revista Ciencia UNEMI
Blanc, María Alejandra Blanco Pais, Eugenia
Materiales didácticos digitales
Materiales didácticos digitales Vol. 23 Núm. 34 Pág. 166-179
2021 Innovaciones educativas
Orellana Guevara, Catty Castro Araya, Hazel
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas en el proceso de aprendizaje del bachillerato
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas en el proceso de aprendizaje del bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 155-181 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Álvarez Clavijo, Jesenia Eulalia Erazo Álvarez, Juan Carlos
Herramientas tecno-educativas del siglo XXI
Herramientas tecno-educativas del siglo XXI Vol. 4 Núm. 2 Pág. 335-349
2021 Revista Sociedad & tecnología
Paredes Paredes, César Enoc Campoverde Agurto, Marco Paul Játiva Macas, Daniel Fernando
Uso de las TIC para el aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del tercer año de educacion basica en la unidad educativa” Federico Bravo Bazurto” del canton Portoviejo-Ecuador
Uso de las TIC para el aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes del tercer año de educacion basica en la unidad educativa” Federico Bravo Bazurto” del canton Portoviejo-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 48-67 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Bailón Panta, Fátima Elizabeth Solórzano Zamora, Cirilo Heinert
El fortalecimiento de competencias lingüísticas en estudiantes de inglés como lengua extranjera con el uso de aplicaciones informáticas
El fortalecimiento de competencias lingüísticas en estudiantes de inglés como lengua extranjera con el uso de aplicaciones informáticas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1
2021 Revista Caminos Educativos
Cordero Badilla, Damaris Hernández Ching, Ruth Cristina
Educación inmersiva aplicada a la asignatura de Emprendimiento y Gestión
Educación inmersiva aplicada a la asignatura de Emprendimiento y Gestión Vol. 3 Núm. 1 Pág. 289-309
2020 EPISTEME KOINONIA
Espinoza Guzmán, Liliana Vanessa García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Juan Carlos Narváez Zurita, Ivonne

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jul-2024