La competencia aprender a aprender en la Universidad (2020) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz García García, Francisco Jesús Giménez Beut, Juan Antonio Portillo Poblador, Nuria Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 19-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral Vol. 46 Núm. 183 Pág. 94-108
2024 Perfiles educativos
Gràcia, Marta Espino, Sandra Alcalde Sicilia, Judit Merino Rubio, Iris
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal?
Aprender a aprender en las universidades españolas, ¿una competencia transversal? Núm. 26 Pág. 1-17
2024 REDIE
Moctezuma Ramírez, Evelyn García García, Fran J. Pérez Pérez, Cruz Escalante Ferrer, Ana Esther Yurén Camarena, María Teresa
Habilidades emocionales para el desarrollo de la competencia aprender a aprender (AaA)
Habilidades emocionales para el desarrollo de la competencia aprender a aprender (AaA) Núm. 16 Pág. 25-35
2024 Revista d'innovació docent universitària
Valero Carrero, Susana López Requena, Estefanía
Relación de la competencia aprender a aprender, estilos de vida y condición física en estudiantes universitarios colombianos de deporte
Relación de la competencia aprender a aprender, estilos de vida y condición física en estudiantes universitarios colombianos de deporte Núm. 51 Pág. 58-68 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Reina, Carmen Janeth Martínez Benítez, Carlos Felipe Paucar Uribe, Juan David Montilla Valderrama, Valeria Cárdenas Contreras, Stefania Castro Malaver, Michael Andrés Varón Murcia, Jeimy Juliana Ávila Martínez, Juan Diego
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos Núm. 52 Pág. 374-383 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Cortés Durán, Angie Camila Romero Aguilar, Laura Alejandra
The “learning to learn” competence in health sciences
The “learning to learn” competence in health sciences Vol. 76 Núm. 1 Pág. 69-98 ARTICULO
2024 Bordón
Gargallo López, Bernardo García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Sarria Chust, Benjamín Benavent Garcés, María Amparo Cebrià Iranzo, M. Àngels
Importance of learning to learn competence in Colombian university students based on multivariate analysis
Importance of learning to learn competence in Colombian university students based on multivariate analysis Núm. 55 Pág. 613-623 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Palomino Ramírez, Francisco Javier
Competencia para aprender en efectivos policiales
Competencia para aprender en efectivos policiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132 ARTICULO
2024 MLS psychology research
Correia, Vanesa Elena Aguilar Rivera, María del Carmen
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico
Perfiles de estudiantes universitarios en la competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico Vol. 81 Núm. 286 Pág. 2 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Sahuquillo Mateo, Piedad María
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía Vol. 52 Núm. 2 Pág. 147-156 ARTICULO
2023 Aula abierta
Gewerc Barujel, Adriana González Villa, Ángela Rodríguez Groba, Ana
Evaluación de la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios colombianos de Licenciatura en Deporte
Evaluación de la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios colombianos de Licenciatura en Deporte Núm. 48 Pág. 1019-1030 ARTICULO
2023 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Escorcia Clavijo, Jack Billy
Estrategias cognitivas, metacognitivas y afectivas para el aprendizaje autorregulado
Estrategias cognitivas, metacognitivas y afectivas para el aprendizaje autorregulado Vol. 8 Núm. 6 Pág. 995-1017 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Quiroz Carrión, Estefanía Nataly Mera Ponce, Sandra Verónica Asqui Lema, Beto Orlando Berrones Yaulema, Laura Pilar
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud Vol. 34 Núm. 2 Pág. 126-148
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Sarria Chust, Benjamín Benavent Garcés, María Amparo Cebrià Iranzo, M. Àngels
Estrategias metacognitivas para aprendizajes significativos en el contexto universitario
Estrategias metacognitivas para aprendizajes significativos en el contexto universitario Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Mora Rosales, José Clemente Ávila Fray, Danny Xavier Gómez Gaibor, Andrea Stefanía
Análisis de la realidad del TFG en las universidades españolas
Análisis de la realidad del TFG en las universidades españolas Vol. 34 Núm. 3 Pág. 481-494 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mut Amengual, Bartomeu Rosselló Ramon, Maria Rosa Bagur Pons, Sara Verger Gelabert, Sebastià
University training in physical activity: Exploring competences and assessment
University training in physical activity: Exploring competences and assessment Vol. 23 Núm. 90 Pág. 394-411 ARTICULO
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Asún Dieste, Sonia Caballero Juliá, Daniel Romero Martín, María Rosario
Competencias generales en pregrado. Percepción docente sobre su desarrollo desde la acción tutorial
Competencias generales en pregrado. Percepción docente sobre su desarrollo desde la acción tutorial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 327-341
2023 Human Review
Carrasco Reyes, Percy Rogelio Álvaro Fernández, Delcy Gladys Cruz Cervantes, Jesús Manuel Chayña Aguilar, Luis
Sostenibilidad y aprendizaje basado en retos en la educación superior
Sostenibilidad y aprendizaje basado en retos en la educación superior Vol. 6 Núm. 0 Pág. 548-571
2023 Journal of Management and Business Education
Bilbao-Goyoaga Arenas, Ana María González, Javier Barrenechea Ayesta, Miren Barandiarán Galdós, Marta
Enfoques y Herramientas para el Desarrollo de Competencias en el Siglo XXI
Enfoques y Herramientas para el Desarrollo de Competencias en el Siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 106
2023 Ciencia Latina
Espinosa Ortega, Angie Zulieth Pacheco Tamayo, Ernesto Ramos Tapia, Luis Carlos
Estrategia Didáctica para Mejorar el Dominio de las Operaciones Básicas Matemática en Educación Básica Media
Estrategia Didáctica para Mejorar el Dominio de las Operaciones Básicas Matemática en Educación Básica Media Vol. 7 Núm. 6 Pág. 8490-8503
2023 Ciencia Latina
Alcívar López, Fabiola Monserrate Cevallos Sánchez, Herman
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial
El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador para la Formación de Competencias en el Cálculo Diferencial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 92-102 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Barcos Sánchez, Héctor Amín López Domínguez, Abelardo Sánchez Casanova, Ricardo
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Diseño de experimentos agrícolas como proyectos de aula implementados en el proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5
2023 REDU
Carreño Correa, Rubén Darío Salazar Mercado, Seir Antonio
Valoración del aprendizaje técnico del voleibol mediante la metodología observacional por pares en estudiantes universitarios
Valoración del aprendizaje técnico del voleibol mediante la metodología observacional por pares en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 51 Pág. 31-40 ARTICULO
2022 Cultura, ciencia y deporte
Alvarez Medina, Javier Murillo Lorente, Víctor Casterad Seral, Jaime Nuviala Nuviala, Alberto
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación
Docencia Universitaria en Pandemia. Peculiaridades en los Grados de Educación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 101-122 ARTICULO
2022 REICE
Fernández García, Carmen María Inda Caro, Mercedes Torío López, Susana García Pérez, Omar
Aprender a aprender
Aprender a aprender Vol. 39 Núm. 102 Pág. 473-485
2022 Revista de filosofía
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies
Content validation of the ‘learning to learn’ competence in undergraduate studies Vol. 40 Núm. 2 Pág. 513-530 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores
La competencia aprender a aprender en la universidad. La perspectiva de los empleadores Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2022 REDU
Riquelme Soto, Verónica Gargallo López, Bernardo Sahuquillo Mateo, Piedad María López Francés, Inmaculada
Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Básica Media
Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Básica Media Núm. 8 Pág. 11-24
2022 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Arana Mosquera, Andrea Elizabeth Mestre Gómez, Ulises
Are we teaching what they need?
Are we teaching what they need? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 321-345 ARTICULO
2022 Hikma
Sánchez Ayuso, Pablo Haro Soler, María del Mar García de Quesada, Mercedes
Teaching behaviours under observation
Teaching behaviours under observation Vol. 34 Núm. 2 Pág. 466-513 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Fernández García, Carmen María Inda Caro, Mercedes Maulana, Ridwan Torío López, Susana
Aprendiendo a aprender en la Universidad
Aprendiendo a aprender en la Universidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 41
2022 TECHNO REVIEW
González Gascón, Elena
La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19
La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19 Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15 ARTICULO
2022 Profesorado
Civís Zaragoza, Mireia Franco Sola, Marc Simó Pinatella, David Ojando Pons, Elena Sofía
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias
Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2022 Profesorado
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender Vol. 13 Núm. 38 Pág. 643-656
2022 Revista de la Universidad del Zulia
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement Vol. 26 Núm. 1 Pág. 62-69 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Fernández García, Carmen María Rodríguez Álvarez, Marcos Viñuela Hernández, María Paulina
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios
El cuestionario CECAPEU. Un instrumento para evaluar la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Relieve
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Pérez Pérez, Cruz Almerich Cerveró, Gonzalo García García, Fran J.
Aprender a aprender en universidades 4.0
Aprender a aprender en universidades 4.0 Vol. 33 Núm. 1 Pág. 221-241 ARTICULO
2021 Teoría de la educación
García García, Fran J. Moctezuma Ramírez, Evelyn Yurén Camarena, María Teresa
El codiseño como impulso del compromiso del estudiantado universitario
El codiseño como impulso del compromiso del estudiantado universitario Vol. 50 Núm. 4 Pág. 825-832 ARTICULO
2021 Aula abierta
Escofet Roig, Anna Novella Càmara, Anna Maria Morín Fraile, Victoria
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Aprender a aprender en la universidad
Aprender a aprender en la universidad Núm. 40 Pág. 103-126 ARTICULO
2021 ESE
García García, Fran J. López Francés, Inmaculada Moctezuma Ramírez, Evelyn Pérez Pérez, Cruz
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Salido López, Pedro Victorio
La competencia aprender a aprender
La competencia aprender a aprender Vol. 78 Núm. 276 Pág. 187-211 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Garcia-Garcia, Francisco J. Moreno Navarro, Salomé López Francés, Inmaculada Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios
La competencia “aprender a aprender” en los grados universitarios Vol. 49 Núm. 3 Pág. 309-323 ARTICULO
2020 Aula abierta
Pérez Pérez, Cruz García García, Fran J. Vázquez Verdera, Victoria García Félix, Eloína Riquelme Soto, Verónica
Aprendizaje basado en el modelo STEM y la clave de la metacognición
Aprendizaje basado en el modelo STEM y la clave de la metacognición Vol. 6 Núm. 1 Pág. 14-25 ARTICULO
2020 Innoeduca
Bautista Vallejo, José Manuel Hernández Carrera, Rafael Manuel
Diseño, traducción y adaptación de una entrevista sociocultural a docentes sobre Aprender a Aprender
Diseño, traducción y adaptación de una entrevista sociocultural a docentes sobre Aprender a Aprender Vol. 49 Núm. 3 Pág. 245-259 ARTICULO
2020 Aula abierta
Brito Rivera, Hugo Armando Torti, Daniela Malheiro Ferraz de Carvalho, Agda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024