Comprenden la naturaleza de la ciencia los futuros maestros y maestras de Educación Primaria? (2007) Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 246
- Número de citas: 33 (3.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias Vol. 39 Núm. 1 Pág. 175-193 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Leal Castro, Alejandro
Morales, Edna Eliana
|
Recomendaciones didácticas para la apropiación de tecnologías digitales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Núm. 1 Pág. 29 | 2021 | Bio-grafía |
Mora Barrantes, Sharon M.
Rodríguez Rodríguez, Juan D.
|
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Ibáñez, Margarita
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73 | 2017 | Ápice |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
|
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias Núm. 0 Pág. 89-96 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Vildósola Tibaud, Ximena
|
La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria Núm. 0 Pág. 2195-2200 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rico Martínez, Arantza
Ruiz González, Aritz
Antón Baranda, Alvaro
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel
Díez López, José Ramón
|
El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros Núm. 31 Pág. 185-209 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Carrasquer Zamora, José
Ponz Miranda, Adrián
Talavera Ortega, Marta
Carrasquer Álvarez, Beatriz
Álvarez Sevilla, María Victoria
|
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
García Carmona, Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Cambio en las teorías científicas desde la visión de estudiantes de educación en la Universidad de los Andes, Venezuela Vol. 19 Núm. 2 Pág. 22 | 2016 | Actualidad y Divulgación UDCA |
Escalona Tapia, José
Fontal, Bernardo
|
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
Rodríguez Sabiote, Clemente
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Concepções de ciência de um grupo de licenciandas em Pedagogia e suas relações com o processo formativo Vol. 21 Núm. 4 Pág. 945-957 | 2015 | Ciencia & Educação |
Souza, Ana Lúcia Santos
Chapani, Daisi
|
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato Vol. 32 Núm. 2 Pág. 271-290 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Gálvez Díaz, Víctor
Buenfil Burgos, Rosa Nidia
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Trilogía |
Muñoz García, Gustavo Adolfo
|
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prensa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación Núm. 17 Pág. 55-61 ARTICULO | 2014 | Educació Química. EduQ |
Crujeiras Pérez, Beatriz
Puig Mauriz, Blanca
|
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad Núm. 75 Pág. 65-75 ARTICULO | 2013 | Alambique |
García Carmona, Antonio
|
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Félix
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46 | 2012 | Revista Científica |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima
Vallejo, Yolanda Catalina
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO | 2010 | Educación XX1 |
Solaz Portolés, Joan Josep
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024