Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias (2006) ARTICULO Villardón Gallego, Lourdes Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 57-76

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación Formativa En Matemáticas
Evaluación Formativa En Matemáticas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1878-1903
2024 Ciencia Latina
Camargo Arias, Jesús Antonio Canabal Guzmán, Javier Darío
Diseño de una propuesta de autoevaluación para el desarrollo de la autorregulación en educación superior
Diseño de una propuesta de autoevaluación para el desarrollo de la autorregulación en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 223-244 ARTICULO
2023 RIED
Cabrera Lanzo, Nati Fernández Ferrer, Maite Maina Patrás, Marcelo Fabián Sangrá Morer, Albert
Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias
Características de la evaluación en la Formación Profesional desde un enfoque basado en las competencias Núm. 39 Pág. 200-231 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Nieto Ortiz, Jorge Millán Gutiérrez, María Ángeles Lizcano Casas, David Roa González, Julián
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63
2023 Papeles
Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco Madinabeitia, Iker
El proceso evaluativo de la Educación Física para el logro de los aprendizajes
El proceso evaluativo de la Educación Física para el logro de los aprendizajes Vol. 28 Núm. 304 Pág. 2
2023 Lecturas
Lujan Albiter, Juan Alberto
Las pruebas liberadas
Las pruebas liberadas Vol. 5 Núm. 13 Pág. 136-161
2023 FRANZ TAMAYO
Vargas Hernández, Patricia
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 41 Núm. 2 Pág. 389-394
2023 International Journal of morphology
Nahuelcura-Millán, Néstor
Una Actualización de la Enseñanza de la Anatomía Humana
Una Actualización de la Enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 41 Núm. 5 Pág. 1387-1393
2023 International Journal of morphology
Nahuelcura-Millán, Néstor Matamala, Fernando
Design and Validation of Transversal Competences Assessment Instrument (TCAI) in Compulsory Secondary Education
Design and Validation of Transversal Competences Assessment Instrument (TCAI) in Compulsory Secondary Education Núm. 42 Pág. 147-168 ARTICULO
2022 ESE
Villardón Gallego, Lourdes Yáñez Marquina, Lara Flores, Lirio Ros Vitorica, Virginia
Calidad de la formación en el postgrado de especialización en pediatría clínica de la FCM-UNA: un estudio de percepciones de sus estudiantes, actuales y graduados
Calidad de la formación en el postgrado de especialización en pediatría clínica de la FCM-UNA: un estudio de percepciones de sus estudiantes, actuales y graduados Vol. 55 Núm. 2 Pág. 47-58 ARTICULO
2022 Anales de la Facultad de Ciencias Médicas
Kang, Hee Jung Malvetti Maffei, María Victoria Vera Urda´pilleta, Carlos Verón, Gloria Zacur, Mabel
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Sánchez Pérez, Yaiza
La evaluación por competencias en la Formación Profesional.
La evaluación por competencias en la Formación Profesional. Vol. 11 Núm. 2 Pág. 61
2022 TECHNO REVIEW
Nieto Ortiz, Jorge Roa González, Julián Lucas Barcia, Elisa
Pensamiento crítico y autoconcepto académico desde la perspectiva correlacional en el sector universitario peruano
Pensamiento crítico y autoconcepto académico desde la perspectiva correlacional en el sector universitario peruano Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1435-1460
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Trujillo Valdiviezo, Guido Rodríguez Alegre, Lino Rolando Ramos Pacheco, Haydee del Rosario Ramos Pacheco, Ronald Luis
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios
Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios Vol. 14 Núm. 8 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Nadal Masegosa, Antonio Rodríguez Olay, Lucía
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente
Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente Núm. 393 Pág. 97-128 ARTICULO
2021 Revista de educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Muñoz Moreno, José Luis Lluch, Laia
Eficacia de un Programa de Innovación Docente en el Rendimiento, la Adquisición de Competencias Específicas y la Autoevaluación del Alumnado
Eficacia de un Programa de Innovación Docente en el Rendimiento, la Adquisición de Competencias Específicas y la Autoevaluación del Alumnado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Benítez Hernández, María del Mar Rodríguez Testal, Juan Francisco Torrado Herrera, Macarena
La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje
La evaluación de las competencias en la formación profesional desde un enfoque basado en los resultados de aprendizaje Núm. 27 Pág. 173-196 ARTICULO
2021 RIO
Nieto Ortiz, Jorge Cacheiro González, María Luz
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-490 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
García Hernández, María Luisa Cano Muñoz, María Ángeles
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes
Paradojas de la evaluación en el contexto de los modelos basados en competencias. La voz de los estudiantes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 75-84
2021 Formación Universitaria
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado Núm. 23 Pág. 8
2021 REDIE
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Ruiz Bravo, Patricia
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario
Reflexiones acerca de la evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 1 Núm. 1 Pág. 189-210
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Hidalgo, María del Carmen
Percepción sobre los libros de texto en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática
Percepción sobre los libros de texto en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 55-69
2021 Revista Cátedra
Montaluisa Vivas, Angel Salas Jaramillo, Edgar Arturo Canga Unda, Leonardo Ponce Benavides, Adriana
Cómo fomentar la práctica de ejercicio físico a través de los deberes activos en estudiantes universitarios
Cómo fomentar la práctica de ejercicio físico a través de los deberes activos en estudiantes universitarios Núm. 37 Pág. 518-526 ARTICULO
2020 Retos
Galmés Panadés, Aina Maria Vidal Conti, Josep
Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación
Ciencias sociales y pensamiento crítico a través de la evaluación Núm. 91 Pág. 9
2020 Quaderns digitals
Vidal Prades, Emma Dunia
Teaching-learning model for the science of electronics
Teaching-learning model for the science of electronics Vol. 10 Núm. 1 Pág. 87-100 ARTICULO
2020 JOTSE
Hinojosa, Juan Martínez Viviente, Félix Lorenzo Garcerán Hernández, Vicente Ruiz Merino, Ramón
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Evaluación formativa en el contexto universitario
Evaluación formativa en el contexto universitario Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9
2020 RIDU
Cañadas Martín, Laura
Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid
Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid Vol. 13 Núm. 6 Pág. 119-128 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Jiménez García, Eva Redondo Duarte, Sara Ruiz Rosillo, María Auxiliadora Rodríguez Martín, Juan José
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Ye Lin, Yiyao Prats Boluda, Gema García, Javier Guijarro Estelles, Enrique Domingo Martínez, J. L.
Propiedades psicométricas del Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85
Propiedades psicométricas del Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 Vol. 25 Núm. 2 Pág. 139-158 ARTICULO
2019 Liberabit
Figueroa Quiñones, Joel Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter Chávez Luque, Yuri Félix Gómez, Heber Portocarrero, Roxana Gamero Vega, Giuliana Calderón Giraldo, Ada López de Bozik, Elizabeth Castro, Martín O. Bazo Alvarez, Juan Carlos
Pensamiento reflexivo en la educación superior
Pensamiento reflexivo en la educación superior Vol. 30 Núm. 3 Pág. 813-830 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sabariego Puig, Marta Sánchez Martí, Angelina Cano Hila, Ana Belén
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martínez de la Muela, Alicia Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
La evaluación educativa en estudiantes en situación de discapacidad en la universidad
La evaluación educativa en estudiantes en situación de discapacidad en la universidad Vol. 45 Núm. 2 Pág. 169-178
2019 Estudios pedagógicos
Tejeda Cerda, Pamela
Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad
Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 497-504 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina Hervás Torres, Miriam Aparicio, Marta Polo Sánchez, María Tamara Tallón Rosales, Susana
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física.
La evaluación entre iguales: una experiencia práctica en educación física. Núm. 19 Pág. 11 ARTICULO
2019 Revista de educación y derecho = Education and law review
Valverde, Teresa
Cómo hacer del Derecho Constitucional una materia amigable con la complicidad de la sociedad
Cómo hacer del Derecho Constitucional una materia amigable con la complicidad de la sociedad Núm. 12 Pág. 13-43 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Carreras Casanovas, Antoni
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias
Tertulias dialógicas y adquisición de competencias Vol. 21 Núm. 1 Pág. 40-59 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes
Mejorando la experiencia de aprendizaje en materias de finanzas avanzadas
Mejorando la experiencia de aprendizaje en materias de finanzas avanzadas Núm. 26 Pág. 7 ARTICULO
2018 Anales de ASEPUMA
Álvarez García, Begoña Enríquez-Díaz, Joaquín Longarela-Ares, Ángeles
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 239-246 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina Fernández Cabezas, María Hervás Torres, Miriam Tallón Rosales, Susana Polo Sánchez, María Tamara
Aprendizaje activo para el desarrollo de la psicomotricidad y el trabajo en equipo
Aprendizaje activo para el desarrollo de la psicomotricidad y el trabajo en equipo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Aristizabal Almanza, Johanna Lorena Ramos Monobe, Arcelia Chirino Barceló, Violeta
Competencias básicas relacionadas con la evaluación
Competencias básicas relacionadas con la evaluación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 181-208 ARTICULO
2018 Educación XX1
Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad Cubero Ibáñez, Jaione
Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los Instrumentos de Evaluación
Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los Instrumentos de Evaluación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 111-126
2018 Estudios pedagógicos
Castejón Oliva, Francisco Javier Santos-Pastor, Marisa Cañadas Martín, Laura
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso
Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso Vol. 48 Núm. 1 Pág. 39-62 ARTICULO
2018 Publicaciones
Domínguez Garrido, María Concepción Medina Rivilla, Antonio María López Gómez, Ernesto
Clima Docente na Percepção dos Discentes do Curso de Educação Física da Universidade Pedagógica
Clima Docente na Percepção dos Discentes do Curso de Educação Física da Universidade Pedagógica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 127-144 ARTICULO
2018 Podium Sport, Leisure and Tourism Review
Matsinh, Clemente Pessula, Pedro Antonio
Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje
Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje Vol. 29 Núm. 3 Pág. 25-44 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Quintana Marín, Sofía Medardo Montero Cádiz, Manuel Recio Vázquez, Roberto Páez Páez, Jaime Alberto Cortes Méndez, Jairo Augusto
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje
Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 36 Núm. 1 Pág. 159-184 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Cubero Ibáñez, Jaione Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Origen y desarrollo de las metodologías activas dentro del sistema educativo español
Origen y desarrollo de las metodologías activas dentro del sistema educativo español Núm. 27 Pág. 4-21 ARTICULO
2018 Encuentro
Luelmo del Castillo, María José
Analysis of institutional competitiveness of junior high schools through the admission Test to High School Education
Analysis of institutional competitiveness of junior high schools through the admission Test to High School Education Vol. 7 Núm. 1 Pág. 52-60 ARTICULO
2018 NAER
Armendáriz, Joyzukey Tarango Ortiz, Javier Machin-Mastromatteo, Juan D.
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario
Evaluación del desarrollo competencial en la educación superior. La perspectiva del profesorado universitario Vol. 54 Núm. 2 Pág. 391-410 ARTICULO
2018 Educar
Fernández Ferrer, Maite Forés Miravalles, Anna
Desafíos del profesorado al evaluar competencias en alumnos de bachilleratos profesionales técnicos
Desafíos del profesorado al evaluar competencias en alumnos de bachilleratos profesionales técnicos Núm. 51 Pág. 7 ARTICULO
2018 Sinéctica
Lozano Corrales, Carlos Francisco Peniche Cetzal, Rubí Surema
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación
Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 26-42
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Jiménez Segura, Flor Chinchilla Jiménez, Roxana
Evaluación en la formación inicial
Evaluación en la formación inicial Vol. 70 Núm. 4 Pág. 9-22 ARTICULO
2018 Bordón
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Competencias digitales: una mirada desde sus criterios valorativos en torno a los estilos de aprendizaje
Competencias digitales: una mirada desde sus criterios valorativos en torno a los estilos de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 56-78
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ríos Sánchez, Alfonso Álvarez Mejía, María Luisa Adelia Torres Hernández, Flor
Innovación curricular en la educación superior
Innovación curricular en la educación superior Vol. 20 Núm. 1 Pág. 53-63
2018 Revista Universidad y Salud
Guerra Guerrero, Verónica Teresa Miño González, Carmen Gloria Poblete Troncoso, Margarita Cofre González, Carmen Gloria Ceballos Vásquez, Paula Jara Rojas, Ana
Creencias de autoeficacia y contextos de evaluación. Un estudio con estudiantes universitarios
Creencias de autoeficacia y contextos de evaluación. Un estudio con estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Bonetto, Vanesa Analí Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo
Evaluación por competencias en salud
Evaluación por competencias en salud Vol. 20 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Guerrero-Aragón, Sandra Catalina Chaparro-Serrano, María Fernanda García Perdomo, Ángel Alberto
Análisis de la evaluación continua en el contexto del EEES
Análisis de la evaluación continua en el contexto del EEES Vol. 42 Núm. 27 Pág. 81-100 ARTICULO
2017 Docencia e Investigación
Fernández Ponce, Cecilia Matilde Arbulo Echevarría, Mikel M. Muñoz Miranda, Juan Pedro Aguado Vidal, Enrique Garcia-Cozar, Francisco Jose
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 107-126 ARTICULO
2017 Profesorado
Hebles Ortiz, Melany Alonso dos Santos, Manuel Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Modelo PBL en la docencia universitaria de la didáctica de la lengua inglesa
Modelo PBL en la docencia universitaria de la didáctica de la lengua inglesa Núm. 25 Pág. 111-144 ARTICULO
2017 Tejuelo
Barreras Gómez, Asunción
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO
2017 ESE
Fernández Jiménez, Carolina Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María
Competences Basque Advertising Professionals Consider Most Important to Their Work: A Comparison 2008–2016
Competences Basque Advertising Professionals Consider Most Important to Their Work: A Comparison 2008–2016 Vol. 30 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO
2017 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Monge Benito, Sergio Echebarria Gangoiti, Joseba Andoni
Planificación e innovación de la evaluación en educación superior
Planificación e innovación de la evaluación en educación superior Vol. 35 Núm. 1 Pág. 53-70 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Quesada Serra, Victoria Rodríguez Gómez, Gregorio Ibarra Saiz, María Soledad
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente
Influencia del género en la perspectiva del profesorado universitario hacia su función como docente Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Hernández Ramos, Juan Pablo Herrera García, María Esperanza Rodríguez Conde, María José
Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Evaluación de competencias profesionales en educación superior Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2016 Educación XX1
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés
Estudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en inglés Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Angelini, María Laura
Coherencia evaluativa en formación universitaria por competencias
Coherencia evaluativa en formación universitaria por competencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-26 ARTICULO
2016 Infancias Imágenes
Morales Saavedra, Soledad Zambrano Quezada, Heidi
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio
Análisis y estrategias en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en magisterio Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-78
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Ángelini, María Laura
Evaluación de competencias con apoyo de un sistema de gestión de aprendizaje
Evaluación de competencias con apoyo de un sistema de gestión de aprendizaje Vol. 7 Núm. 14 Pág. 193-218 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Cardona Torres, Sergio Jaramillo Valbuena, Sonia Navarro Rangel, Yadira
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado
Contribución de la evaluación socioformativa al rendimiento académico en pregrado Vol. 52 Núm. 2 Pág. 423-447 ARTICULO
2016 Educar
Cardona Torres, Sergio Vélez Ramos, Jeimy Beatriz Tobón Tobón, Sergio
Ikus-entzunezko teknikak (ist) irakastea
Ikus-entzunezko teknikak (ist) irakastea Vol. 28 Núm. 1 Pág. 9-29 ARTICULO
2016 Tantak
Zabalondo Loidi, Beatriz Fernández Guerra, Vanesa Alonso Ruiz de Erentzun, Estíbaliz Pagadigorria Ruiz, Aintzane
Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective?
Development and evaluation of the team work skill in university contexts. Are virtual environments effective? Núm. 13 Pág. 36 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Expósito Casas, Eva Ruiz Morales, Yovanni A.
Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados Vol. 14 Núm. 2 Pág. 187-203 ARTICULO
2016 REDU
Cano García, Elena Fernández Ferrer, Maite
Las prácticas de evaluación del aprendizaje en relación con los estándares internacionales
Las prácticas de evaluación del aprendizaje en relación con los estándares internacionales Vol. 15 Núm. 68 Pág. 117-133
2015 Innovación Educativa
Gallardo Córdova, Katherina Edith Valdés Lozano, Dora Elvia Álvarez Cardona, Numar
Universidad de Alcalá
Universidad de Alcalá Núm. 25 Pág. 77-96 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Luis Pascual, Juan Carlos Hernández Romero, María Nieves Megías Rosa, Manuel
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas
La autoevaluación en estudiantes de edades tempranas Vol. 73 Núm. 262 Pág. 561-582 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Lara Catalán, Marcela
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en Educación Superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 265-280 ARTICULO
2015 Profesorado
Cano García, Elena
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria Vol. 26 Núm. 3 Pág. 571-589 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Alfageme González, María Begoña Miralles Martínez, Pedro Monteagudo Fernández, José
La contextualización de la imagen en la educación en valores para la evaluación de competencias
La contextualización de la imagen en la educación en valores para la evaluación de competencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 164-186 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen Quintero Ordóñez, Belén
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior
Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 127-154 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Herrero Martínez, Rafaela Mª García de Viguera, Carmen
Experiencia innovadora
Experiencia innovadora Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2015 Revista DIM
Moral Pérez, María Esther del Rey López, Belén
Comunidades de aprendizaje en línea Análisis de las interacciones cognitivas, docentes y afectivas
Comunidades de aprendizaje en línea Análisis de las interacciones cognitivas, docentes y afectivas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 108-127 ARTICULO
2015 Apertura
Padilla Partida, Siria Ortiz Vera, Laura J. López De la Madrid, María Cristina
Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES
Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES Vol. 33 Núm. 1 Pág. 259-276 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
González Pérez, Alicia
El uso de rúbricas de evaluación en la didáctica de la educación física
El uso de rúbricas de evaluación en la didáctica de la educación física Núm. 79 Pág. 6
2014 Quaderns digitals
Chiva Bartoll, Oscar
Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs
Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs Núm. 23 Pág. 9-28 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Cano García, Elena Portillo, María Cinta Puigdellívol Aguadé, Ignasi
Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento» del Área de Didáctica de la Expresión Corporal
Una experiencia de aprendizaje-servicio en la asignatura «Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento» del Área de Didáctica de la Expresión Corporal Núm. 26 Pág. 122-127 ARTICULO
2014 Retos
Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar
Pensamiento crítico: Reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superior
Pensamiento crítico: Reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superior Vol. 32 Núm. 2 Pág. 81-96 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Franco, Amanda Helena Rodrigues Almeida, Leandro S. Saiz Sánchez, Carlos
¿Cómo perciben los estudiantes la adquisición de competencias? Análisis comparado
¿Cómo perciben los estudiantes la adquisición de competencias? Análisis comparado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 313-326 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Gómez Puertas, Lorena Roca Cuberes, Carles Guerrero-Solé, Frederic
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2013 Relieve
Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira García García, Mercedes
Propuesta evaluativa para el Taller de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), en la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile
Propuesta evaluativa para el Taller de Diseño Centrado en el Usuario (DCU), en la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile Vol. 6 Núm. 2 Pág. 33-42
2013 Formación Universitaria
Briede W., Juan C. Mora Donoso, Marcela
Diseño, aplicación y evaluación de un programa para mejorar la formación evaluativa del profesorado de Educación Especial
Diseño, aplicación y evaluación de un programa para mejorar la formación evaluativa del profesorado de Educación Especial Vol. 31 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
García Sanz, María Paz García Sánchez, Francisco Alberto Martínez Segura, María José Maquilón Sánchez, Javier J.
Propuesta de modelo de gestión para la educación superior a distancia
Propuesta de modelo de gestión para la educación superior a distancia Núm. 18 Pág. 72-92 ARTICULO
2013 Zona próxima
Morantes Higuera, Adriana Elizabeth Acuña Corredor, Gustavo Adolfo
Evaluación para la aplicación del conocimiento en Contabilidad
Evaluación para la aplicación del conocimiento en Contabilidad Vol. 5 Núm. 2 Pág. 96-107 ARTICULO
2013 Apertura
Farías Martínez, Gabriela María
El taller de evaluación de los aprendizajes
El taller de evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 20 Pág. 25-38
2013 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Hernández, Sandra
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270 ARTICULO
2012 Educación XX1
Ion, Georgeta Cano García, Elena
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria
La evaluación de la competencia social y ciudadana en ciencias sociales al finalizar las etapas de primaria y secundaria Núm. 78 Pág. 19-30 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-44 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Herrero Fabregat, Clemente Pastor Blázquez, María Montserrat
La importancia de los instrumentos tecnológicos en los nuevos planes de estudio
La importancia de los instrumentos tecnológicos en los nuevos planes de estudio Núm. 18 Pág. 25-33 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Ahedo Ruiz, Josu Danvila del Valle, Ignacio
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 186-202 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Manzanares Moya, María Asunción Sánchez Santamaría, José
Estrategias de evaluación de competencias de los alumnos universitarios a través del trabajo grupal
Estrategias de evaluación de competencias de los alumnos universitarios a través del trabajo grupal Vol. 5 Núm. 1 Pág. 216-229 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Iranzo García, Emilio Gimeno García, M. Eugenia Sánchez Delgado, Purificación
Evaluación de competencias con actividades académicas interdisciplinares
Evaluación de competencias con actividades académicas interdisciplinares Vol. 12 Núm. 1 Pág. 7-21 ARTICULO
2012 Etic@net
Herrero Martínez, Rafaela Mª Martín Fernández, María del Amor Quintero Ordóñez, Belén
Propuesta de evaluación del Trabajo Fin de Grado en Derecho
Propuesta de evaluación del Trabajo Fin de Grado en Derecho Vol. 40 Núm. 1 Pág. 85-102 ARTICULO
2012 Aula abierta
Álvarez, Mónica Pascual González, Marcos Manuel
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas Núm. 22 Pág. 155-177 ARTICULO
2012 ESE
Cano García, Elena Ion, Georgeta
El 'Parlament Universitari'
El 'Parlament Universitari' Núm. 5 Pág. 9 ARTICULO
2012 Revista de educación y derecho = Education and law review
Ginesta, Xavier Jaria Manzano, Jordi Mañà Martínez, Jordi Oliveras Jané, Neus Román Martín, Laura
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2012 Relieve
Arribas Estebaranz, José María
Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES
Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES Vol. 4 Núm. 5 Pág. 13-20
2011 Formación Universitaria
Laffon, Blanca Pásaro, Eduardo
Com formar i avaluar per competències per part dels tutors de seminaris de Grau
Com formar i avaluar per competències per part dels tutors de seminaris de Grau Núm. 29 Pág. 97-112 ARTICULO
2011 Aloma
Gimeno-Santos, Mercè Vendrell Mañós, Roser Isanta Isanta, Maria Carme Arias Pujol, Eulàlia
Una mirada renovada a los mapas conceptuales
Una mirada renovada a los mapas conceptuales Vol. 56 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Santamaría, José
Valoración universitaria de la formación de competencias
Valoración universitaria de la formación de competencias Vol. 29 Núm. 2 Pág. 283-312 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Calvo Bernardino, Antonio Mingorance Arnáiz, Ana Cristina
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria
La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 11-34 ARTICULO
2010 REDU
Fernández March, Amparo
Ecompetentis
Ecompetentis Vol. 8 Núm. 1 Pág. 111 ARTICULO
2010 REDU
Arranz Manso, Gloria García-García, María Jesús Blanco Cotano, Juan Edwards, Mónica Hernández, Wilmar
Análisis y evaluación de la gestión por competencias en el ámbito empresarial y su aplicación a la Universidad
Análisis y evaluación de la gestión por competencias en el ámbito empresarial y su aplicación a la Universidad Vol. 21 Núm. 2 Pág. 323-343 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Gutiérrez Broncano, Santiago de Pablos Heredero, Carmen
Del Bachillerato a la Universidad
Del Bachillerato a la Universidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2010 Aula abierta
Huidobro Rojo, José Ángel Méndez García, María Ana Serrano Ortega, María Luisa
La evaluación de competencias en la Educación Superior
La evaluación de competencias en la Educación Superior Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de educación y derecho = Education and law review
Marquès Banqué, Maria
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica Núm. 347 Pág. 435-454 ARTICULO
2008 Revista de educación
Pérez Pueyo, Ángel Tabernero Sánchez, Belén López Pastor, Víctor Manuel Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación Caplloch Bujosa, Marta González-Fernández, Natalia Castejón Oliva, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024