La educación patrimonial en los currículos de ciencias sociales en España y Portugal (2015) ARTICULO Pinto, Helena Molina Puche, Sebastián Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 33 Núm. 1 Pág. 103-128

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educación Infantil de Extremadura Núm. 14 Pág. 119-138 ARTICULO
2024 REIDICS
Álvarez Álvarez, Noelia Porrinas González, David Corrales Serrano, Mario
El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria
El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 211-230 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Callarisa Mas, Joan Sabido Codina, Judit
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
Educación para la ciudadanía y dimensión europea en el nuevo currículo para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
Educación para la ciudadanía y dimensión europea en el nuevo currículo para la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) Núm. 32 Pág. 68-80
2023 Gestión y análisis de políticas públicas
García Álvarez, David
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez-Rodríguez, Marta Rodríguez Vera, Eva
Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia
Patrimonio conflictivo y aprendizaje de la historia. Una experiencia en torno a los monumentos franquistas de la Región de Murcia Núm. 12 Pág. 85-100
2023 REIDICS
Molina Puche, Sebastián Martínez López, Juan Francisco
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Núm. 44 Pág. 31-50 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Pinto, Helena Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
Percepciones sobre el uso del patrimonio como recurso educativo entre docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Región del Maule
Percepciones sobre el uso del patrimonio como recurso educativo entre docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Región del Maule Vol. 22 Núm. 49 Pág. 177-193
2023 REXE
Berríos Villarroel, Adolfo Tessada Sepúlveda, Vanessa
Uso de recursos digitales para la introducción del patrimonio cultural en la escuela primaria
Uso de recursos digitales para la introducción del patrimonio cultural en la escuela primaria Núm. 45 Pág. 147-162
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Giacalone, Annalisa Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Los museos
Los museos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 241-255
2023 Portal de la Ciencia
Calvas Ojeda, María Gabriela
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Hacia unas Competencias Coeducativas en Educación Infantil para la formación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 49 Pág. 209-233 ARTICULO
2023 Clío
Lucas Palacios, Laura Resa Ocio, Ainhoa Díez Ros, Rocío
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO
2022 Profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón López Fernández, José Antonio Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO
2022 Profesorado
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
“Cuéntame cómo fue Clunia”
“Cuéntame cómo fue Clunia” Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1-20
2022 Human Review
Zaparaín Yáñez, María José
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del profesorado de Historia portugués y español Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
2022 Revista Portuguesa de Educação
Carril Merino, María Teresa Solé, Glória Sánchez Agustí, María
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 87-108 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Ceballos, Silvia Aso Morán, Borja Navarro Neri, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística Vol. 35 Núm. 96 Pág. 67-86 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta Ballesteros Colino, Tania Cepeda Ortega, Jesús
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
El patrimonio a través de la Educación Musical
El patrimonio a través de la Educación Musical Núm. 18 Pág. 27-37 ARTICULO
2021 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Martínez-Rodríguez, Marta
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 65-82 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
Ensino da História em Portugal
Ensino da História em Portugal Núm. 12 Pág. 21-59 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Solé, Gloria
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Fernández, José Antonio Fernández Terán, Nuria
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje Núm. 101 Pág. 3-14 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia Aso Morán, Borja
El papel de la escuela en la promoción del patrimonio cultural.
El papel de la escuela en la promoción del patrimonio cultural. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 67-82 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Jiménez Mula, Daniel Martínez de Miguel López, Silvia Vizcaíno Sánchez, Jaime
L'ensenyament al cicle superior a partir d’un projecte patrimonial. Un estudi de cas al Monestir de Sant Pere de Casserres
L'ensenyament al cicle superior a partir d’un projecte patrimonial. Un estudi de cas al Monestir de Sant Pere de Casserres Núm. 33 Pág. 41-52 ARTICULO
2020 Comunicació Educativa
Callarisa Mas, Joan
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
Educación histórica con el patrimonio
Educación histórica con el patrimonio Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-81 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alves, Luís Alberto Marques Pinto, Helena
Educación patrimonial y fotografía estereoscópica
Educación patrimonial y fotografía estereoscópica Núm. 22 Pág. 45-57 ARTICULO
2019 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ferrer Peris, Jordi Colomer Rubio, Juan Carlos
La educación patrimonial, una cuestión de futuro
La educación patrimonial, una cuestión de futuro Núm. 10 Pág. 123-144 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
González Monfort, Neus
Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria
Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria Núm. 38 Pág. 11-36 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Martínez de Miguel López, Silvia Salmerón Aroca, Juan Antonio Serrano Ruiz, María Luz
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-11 ARTICULO
2019 Profesorado
García Garnica, Marina Martínez Garrido, Cynthia
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luna, Ursula Vicent, Naiara Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Educación patrimonial
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Calviño, Leticia López Facal, Ramón
Patrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la educación primaria
Patrimonio y educación patrimonial en el marco legislativo de la educación primaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 535-553 ARTICULO
2019 Profesorado
Oriola Requena, Salvador
Experiencias de Educación Patrimonial con objetos arqueológicos en contexto formal y no formal
Experiencias de Educación Patrimonial con objetos arqueológicos en contexto formal y no formal Vol. 34 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2019 Ensayos
Pinto, Helena Silva, Sofia Sousa, María José Teixeira, Arnaldo
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Ensayos
Rivero Gracia, María Pilar Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta García Ceballos, Silvia
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto
La investigación en Educación Patrimonial. Evolución y estado actual a través del análisis de indicadores de alto impacto Núm. 375 Pág. 184-214 ARTICULO
2017 Revista de educación
Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico
Concepciones del profesorado iberoamericano de Secundaria sobre la contribución del patrimonio local al desarrollo del pensamiento histórico Vol. 43 Núm. 4 Pág. 185-202
2017 Estudios pedagógicos
Molina Puche, Sebastián Ortuño Molina, Jorge
Construyendo un aprendizaje significativo a través del patrimonio local
Construyendo un aprendizaje significativo a través del patrimonio local Vol. 43 Núm. 4 Pág. 203-227
2017 Estudios pedagógicos
Pinto, Helena Zarbato, Jaqueline
Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial
Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 69-89
2017 Estudios pedagógicos
Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta
O uso do património cultural no ensino de história
O uso do património cultural no ensino de história Núm. 40 Pág. 35-52 ARTICULO
2017 Pulso
Pinto, Helena Squinelo, Ana Paula
El patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes
El patrimonio inmaterial como estrategia educativa para fortalecer la identidad cultural en los jóvenes Núm. 90 Pág. 19-33 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Almanza Ferrer, Jonatan
Patrimonio, paisaje e identidad
Patrimonio, paisaje e identidad Núm. 41 Pág. 7 ARTICULO
2015 Clío
Kortabitarte Egido, Aroia Gillate Aierdi, Iratxe Molero Otero, Begoña Delgado Cendagortagalarza, Ander

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024